domingo, 11 de agosto de 2019

¿Que son los kakuseishas? (Claymore)

Los Kakuseishas también llamados despertares o revelados son guerreros y guerreras Claymore los cuales superaron sus límites y se convirtieron en monstruos comedores de carne humana.
Rigardo también llamado el rey león de ojos plateados se enfrenta a Clere
Los kakuseishas tienen formas muy diversas que pueden ir desde formas felinas o de criaturas marinas hasta formas de criaturas mitológicas o insectoides
Forma de Kakuseisha de Jeanne
Estas criaturas no pueden evitar comer carne humana y además, con respecto a cuando eran claymores, los Kakuseishas piensan por decirlo de una forma... como si fueran los enemigos de aquello que eran. No obstante, mediante técnicas especiales, pueden mantener la mente de claymore (por ejemplo, el enlace de almas de Alicia y Beth o el despertar de Teresa controlado por Clere o el enlace de Miata.
Forma revelada de Teresa la sonriente la cual se dispone a enfrentarse a Priscilla 
Estas criaturas en el momento que transcurren los eventos de Claymore tienen miembros masculinos y femeninos dado que la primera generación de claymores eran todos masculinos. No obstante, por estadística, calculó que potencialmente habría una proporción de 90 kakuseishas femeninas a 1 masculino.
Teresa enfrentándose a Rose Mary despertada
Segun se dice en el anime, los claymores masculinos rebasaron sus límites antes que las mujeres
Kakuseisha masculino que aparece en "las destajadoras"
La creencia con respecto a los despertares era que, una vez el guerrero o la guerrera se convierte en despertar, es imposible revertir el proceso de transformación y se convierte en un depredador de carne humana. No obstante,  Jeanne demostró que eso no era cierto del todo y claymores que controlan el yoki como Clere, Teresa o Galatea pueden revertir el proceso siempre que la claymore conserve la mente humana.
Miata como Kakuseisha contra Europa la perezosa 
No es extraño que los Kakuseishas se enfrenten entre ellos dado que algunos son muy territoriales y otros son mentalmente inestables. Aparte de eso, los Kakuseishas de enlaces de almas son siempre enemigos de los Kakuseishas ordinarios y los abisales. Cabe destacar que los Kakuseishas tienen emociones humanas en su mayoría y no son inmunes a la codicia, envidia, amor, afecto o lealtad.

Los kakuseishas tienen básicamente los poderes de un Yoma pero superiores. Piel más dura, velocidades supersónicas, más colmillos y garras, etc. Aparte de eso, pueden retomar a su forma humana la cual es la que tendrían si hubieran crecido como humanos con forma de niño (en caso de que terminaran de transformarse en guerreros como niños) o, como ocurre en la mayoría de los casos, como adultos. Solo que el tiempo se paraliza para ellos.

Las claymores defectuosas como Clarice si usan el cien por cien de su poder no se convierten en kakuseishas y mueren. La hermandad sabiendo eso, usualmente ejecuta a las guerreras defectuosas de esa manera por el hecho de ser defectuosas.  La única que se salvó de ese destino fue Clarice.
Forma revelada del abisal Isley también llamado El rey plateado del Norte
Un tipo de Kakuseisha especial son los abisales los cuales son Kakuseishas que cuando eran guerreros fueron número 1 de su generación hasta que despertaron. Dado el desastre que representó el despertar de Luciela, la política de la hermandad es tener ojo avizor sobre los números 1 y ejecutarlos mandando a todas las guerreras disponibles (reclutas incluidas) si ven que van a superar sus límites. Son llamados así porque después de despertar y, a veces causar destrozos, se ocultaron en distintos extremos del continente. Según la abisal Rifull del Oeste, No se enfrentan a otros porque nadie suele ser tan estúpido como para contradecir les en su territorio y porque nunca se solaparon los territorios de 2 abisales. Los abisales que despertaron porque el guerrero o la guerrera alcanzaron eventualmente los límites fueron 3: Isley, Luciela y Rifull (Rifuru en el manga).

Los enemigos de los Kakuseishas son las claymores las cuales los cazan cuando reciben encargos en grupos de 4 y los yomas dado que los Kakuseishas tienen 2 usos para con ellos: Usarlos como peones para sus fines o matarlos directamente. Aparte de eso, los humanos son sus presas.

Si no habéis visto el anime de Claymore ni leído el manga, en verdad los recomiendo. No en vano, la crítica la llama la hermana menor de Berserk.

Ahora decidme. ¿Conoceis Claymore? ¿Conoceis a los revelados? ¿Que forma de revelado os gusta más? ¿Cual es el Kakuseisha que más os gusta?

Dejaré un link a una tienda donde podéis comprar o encargar los cómics de Claymore y a Amazon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...