sábado, 3 de agosto de 2019

¿Quien es Teresa? (Claymore)

Teresa como Claymore
Teresa de la ténue sonrisa también llamada "La claymore más fuerte de todos los tiempos" o "Teresa la sonriente" fue la claymore que ocupó el número 1 entre las claymores de la llamada "generación de Teresa.

Ella fue creada como la 182 ava guerrera de la generación número 77.

La historia de Teresa es interesante puesto que ocupa un lugar muy próximo a protagonista de la serie y ocupa un lugar como anti heroína, bien caótico y gilipollas heroica.

En el caso de Teresa, fue según sus palabras vendida por aquellos que confiaba a unos traficantes de esclavos los cuales la vendieron a la Hermandad. Este acto fue muy traumático para ella e hizo que desarrollara una conducta muy anti social y tenía un escudo de Cinismo

Desde muy joven Teresa mostró un enorme talento para percibir el yoki dado que siempre que podía, Teresa se escapaba de la hermandad pasando por bosques repletos de yomas y otros seres y sobreviviendo en todos los casos.

Al poco de convertirse en claymore, Teresa obtuvo una de las misiones más duras de la historia de las Claymores. En Rock Well, asesinar a Hysteria la elegante, la cual había sobrepasado los límites y se negó a mandar tarjeta negra. La que después se llamaría la masacre de Rock Well en la cual Teresa logró herir de gravedad a Hysteria y Rose Mary la eliminó

Eventualmente Rose Mary obtuvo el número 1 de Claymores, pero Teresa terminó desbancandola y se alzó como Claymore número 1 de la llamada generación de Teresa, según sus palabras, por su fuerza abrumadora.
En algún momento, Rose Mary despertó y mandó una tarjeta negra a Teresa con la esperanza de matarla. No obstante, Teresa triunfó sobre Rose Mary haciendo uso de una fuerza abrumadora en lugar de su poder característico que era su lectura de yoki.

Se desconoce cuando Teresa descubrió la verdad sobre los yomas, no obstante dado que consideraba que fue traicionada no se indignó como si hicieron otras claymores más tarde.

Un punto especialmente importante en la historia de Teresa fue cuando conoció a Clere la cual si bien al principio empezaba tratandola mal (como a cualquiera que intentara acercarse a ella), Teresa empezó primero a aceptarla protegiendola de peligros y alimentandola y, tras comprender las intenciones de Clere, desarrolló una relación materno filial con Clere. Hecho que terminó enfrentandola con la hermandad tras matar unos bandidos para salvar a Clere
Portada del número 5 de Claymore con Teresa usando más de un 10% de su yoki
Como represalia, la hermandad buscó castigar a Teresa mandando una partida de caza con las claymores número 2,3,4 y 5 (Priscilla, Irene, Noel y Sofía) las cuales encontraron a Teresa con Clere en un hotel de lujo debido a que Teresa mató a un Yoma de forma desinteresada. La contienda entre Teresa y las otras 4 guerreras fue dura pero se saldó con la Victoria de Teresa la cual les perdonó la vida. No obstante Priscilla no aceptó aquello y tras una segunda lucha, Priscilla terminó matando de forma traicionera a Teresa a coste de su despertar.

La última escena de Teresa es con Clere la cual tenía consigo la cabeza de Teresa y pidió a Rubel que le pusiera la carne y sangre de Teresa.

En los cómics la historia siguió y Clere obtuvo un despertar extraordinario en el cual emergió Teresa.

Después de debilitar a una totalmente consumida por el odio Priscilla separandola de los seres kakuseisas que consumió. Teresa habló con Raki y con las claymores tras lo cual se enfrentó a Priscilla.

El plan de Teresa fue sencillo. Teresa centró todo el odio de Priscilla hacia ella tras lo cual provocó su despertar controlado por Clere de manera que Teresa no se viera consumida por una necesidad de entrañas.
como se ve la forma revelada de Teresa para quienes perciben el aura demoníaca 
forma revelada de Teresa

Tras una cruenta batalla, Teresa logró hacer desaparecer el odio de Priscilla y utilizó la espada relámpago para rematarla.

Los aliados de Teresa son principalmente Clere, Raki, las claymores de la generación de Clere con las que Clere se sentía cercana, Cassandra la come polvo y alguna claymore con la que se sentía algo cercana aunque ni de lejos ha estado tan cercana como con otros personajes.

Los personajes enemigos destacados de Teresa son los Yomas, Priscilla, Rose Mary e Hysteria la elegante.

Teresa tiene el uniforme estándar de claymore y el aspecto típico de Claymore con un cabello en melena rubio con el flequillo dejado caer a los lados.

Como kakuseisa su forma es la de un Ángel con 4 alas manteniendo su figura y sus rasgos excepto en las piernas las cuales tienen una hendidura como una herida en las 2. No obstante quienes perciben el aura demoníaca, la forma de Teresa es como la de Teresa y Clere, las diosas gemelas solo que el lugar de las diosas lo ocupan las guerreras Teresa y Clere.

En cuanto a poderes y habilidades, Teresa cuenta con los siguientes:

Percepción del yoki: este poder le permite leer el aura demoníaca de sus enemigos logrando así leer sus ataques antes de que los ejecuten.
Fuerza sobrehumana: Teresa como claymore, tiene una fuerza lo bastante basta como para arrancar un brazo a un revelado sin desatar sus poderes demoníacos.

Velocidad sobrehumana: por su duelo contra el líder de los bandidos contra los que luchó, Teresa posee una velocidad superior a la espada Halcón girando.

Experta espadachina: Teresa utiliza con gran destreza el mandoble claymore. Hasta tal punto es así que es capaz de usar la espada relámpago de forma casi tan eficaz como la de Irene. Teresa ha mostrado una destreza con la espada tal que pudo enfrentarse contra las claymores número 2,3,4 y 5 de su generación sin ir más allá de mantener sus ojos de color plateado (es decir, sin liberar más de un 10% de su yoki total)

Como Kakuseisha, Teresa tiene más habilidades y técnicas y de hecho todas las habilidades y tecnicas que vieran ella y Clere se incorporan a su arsenal. Aparte de eso, dado su forma, Teresa puede volar con gran habilidad y destreza haciéndola merecedora del título de la número 1 más poderosa de todos los tiempos.

Las aliadas de Teresa eran:
  • Clere
  • Irene
  • Fantasmas del Norte
  • Claymores de la generación de Clarice

Sus principales rivales eran:
  • Priscilla
  • Irene
  • Cassandra
Cassandra era amiga de:
  • Clere
  • Las fantasmas del Norte
Cassandra era enemiga de
  • Priscilla
Estatus: † (viva en el interior de Clere)
Estado civil: Soltera
Brazo dominante: Derecho
Técnica más conocida: La sonriente
Peculiaridades físicas: Según sus palabras, antes de hacerse guerrera, tenía piel y pelo oscuros y de hecho, Teresa tiene el cabello de color rubio oscuro en lugar de rubio pálido o plateado

Dejadme saber en comentarios ¿conocíais a Teresa? ¿Conociais el manga y/o el anime de Claymore? ¿Que forma de Teresa os gusta más y porque?

Para conocer más en profundidad acerca de Teresa, recomiendo que compréis el manga donde se explica el interesante mundo de Claymore.

Dejaré un link a una tienda donde podéis comprar o encargar los cómics de Claymore y a Amazon. Así mismo este otro link dará información adicional de Teresa la cual aparece en la wiki de heroes

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...