domingo, 4 de agosto de 2019

¿Qué son los Quiropteros? (Blood+)

Los quiropteros son unos seres vampiricos que tienen formas humana y monstruosa los cuales son protagonistas y antagonistas dentro de la serie blood+

Los quiropteros a diferencia de los vampiros tradicionales pueden tomar sin problemas alimento sólido pero, al igual que las Comadrejas, estos obtienen más energía de la sangre que consumen que por otros alimentos.

La sociedad de los quiropteros es muy parecida a la de los insectos en muchos casos y se subdivide en las siguientes castas:

Reinas:

Las reinas son las únicas quiropteros que nacen como tales. Las reinas son los únicos miembros femeninos de los quiropteros que pueden reproducirse de forma natural acostándose con un caballero de la otra reina. Las reinas tienen sangre antagónica una con respecto a la otra (lo diré de otra forma: cuando la sangre de una reina contacta con la sangre de la otra, la sangre de ambas se cristaliza junto al recipiente, es decir si la sangre de una reina entra en la otra, la mata). Aparte de eso, las reinas tienen siempre una ojos castaños que pasan a rojo cuando entra en modo combate y la otra azul oscuro que pasan a azul cielo cuando combate y nacen siempre gemelas de otra reina. Algo que mostraron tanto Diva como la madre de Diva y Saya (a la cual llamaron Saya). El canto de una reina puede provocar la conversión de humanos que porten nucleotido D en quiropteros (eso solo lo mostró Diva). Si bien tienen forma monstruosa, lo cierto es que las reinas actuales no mostraron su forma monstruosa. Esto se deduce por el cuerpo de Saya madre.

Al pasar cierto tiempo, las reinas pasan a tener un periodo de actividad reducido a 3 años y de hibernación de 30 años tras lo cual necesitan beber la sangre de uno de sus caballeros para recuperar algunos fragmentos de memoria y evitar el desfase, entre otras cosas tecnológico.

Caballeros

Los caballeros son quiropteros que recibieron directamente la sangre de reina para transformarse. Ninguno de los caballeros nacen como quiropteros y todos nacieron humanos. La sangre de los caballeros o castas inferiores de vampiros no es tan letal como para matar a reinas o los quiropteros creados por estas y como máximo actual como el jarabe de ipecacuana (es decir, provoca el vómito del vampiro de sangre antagónica). Los caballeros tienen grandes habilidades metamórficas y son capaces de alterar su forma de humana a monstruosa. La inteligencia de los caballeros es equivalente a su forma humana y su forma de monstruo varía de caballero en caballero pudiendo ser la de un dragón, un híbrido de mantis y alien, un murciélago gigante o un Ángel caído. Aparte de eso, tienen poderes diversos como suprefuerza, supervelocidad, armadura extremadamente dura y resistente, pirokinesis o aerokinesis. Todo lo demás queda definido con las reinas.

Mouses

Los mouses o ratones son los quiropteros naturales de casta inferior. Estos quiropteros son muy animalísticos y prácticamente no tienen razonamiento humano. Estos seres son incapaces de retornar a su forma humana y solo tienen 2 ideas claras: no dejar vivo a nadie que los viera en su verdadera forma y acabar con la reina antagónica a su reina progenitora. Algunos quiropteros en sus primeras fases de transformación parecen conservar algún recuerdo de cuando eran humanos pero no es común. Siguiendo la película de 1995 Blood el último vampiro, parece ser también que ciertos mouses antiguos recuperaron la capacidad de revertir a su forma humana y tienen razonamiento humano pero son más voraces con respecto a la sangre que las reinas o los caballeros (los cuales para sobrevivir necesitan el equivalente a una bolsa de sangre al mes)

Aparte de estos, existen 2 clases de quiropteros creados artificialmente los cuales son los schiff y la armada zombie

Los Schiff

Los schiff también llamados como la embarcación o la gentuza son la primera generación de quiropteros artificiales. Estos tiene emociones humanas y libre albedrío y si bien no son tan fuertes como un caballero o una reina, si han mostrado algunas habilidades de combate de caballeros y reinas así como la capacidad de convertir sus miembros en extremidades de quiropteros.

La armada zombie:

La armada zombie es la segunda generación de quiropteros artificiales. Estos solo siguen las órdenes de sus creadores y no tienen para nada libre albedrío. Razón por la cual los schiff consideran una obligación "enterrarlos"

Los quiropteros pueden morir de las siguientes formas.

  • Decapitados
  • Con heridas en las que la sangre de una reina antagónica a su creadora tome contacto con ellos
  • En las castas artificiales,  la enfermedad de la espina
  • En las castas inferiores y los artificiales,  partidos en 2
Mano de Hagi. Por una herida extraordinaria, este es incapaz de hacer que su mano adopte forma humana

Dada su alta capacidad de regeneración, los quiropteros pueden curarse de heridas ordinarias, pero heridas extraordinarias como quemaduras, cortes impregnados con sangre de la reina creadora o electrocuciones hacen que el quiroptero no pueda revertir a su forma humana si antes podía en las partes afectadas. Un ejemplo ocurre con Hagi el cual tras perder su mano por un corte propinado por la espada ensangrentada de Saya, este no puede revertir su mano a su forma humana

Ahora comentadme. ¿Conoceis la saga Blood plus y Blood el último vampiro?¿Conoceis a los quiropteros?¿Cual es la casta de quiroptero que más os gusta y porque?

Amazon vende las temporadas de blood plus de Blood plus y la película de blood el último vampiro. Aparte de eso, yo conseguí los mangas de blood+ y el último vampiro en Esta tienda

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...