Hola gente. Inicialmente tenía pensado hacer una crítica de Alien. No obstante, viendo youtube y en concreto, un canal llamado El Templo de Ateneo, quería empezar a hablar de un tema que me parece interesante dado que el anime está infectado de estos ejemplos. Yo no hablaré de si estas relaciones tóxicas son buenas o no a nivel argumental (como pueden ser ejemplo de bien construida la relación de Misa Amane y Light Yagami como ejemplo de buena o la pésima a nivel argumental y de todo tipo relación entre Sakura y Sasuke también llamado el gary stu emo vengador).
Considero que esta será la segunda parte de otro artículo homónimo de parejas tóxicas del anime cuyo enlace dejaré aquí.
Dejaré claro que esto no es un top y haré una lista e ignoraré el orden de toxicidad por lo que vosotros lectores juzgaréis cual es más tóxica. Por otro lado, inicialmente quería meter a Hinata y Mao por el comportamiento de viejo baboso repugnante de Mao, pero sinceramente dado que Hinata siempre rechazó a Mao no puedo añadirlas porque no son pareja y lo mismo pero más extremo pasa con Lady Jagara y Lord Darcia dado que Lady Jagara primero se insinuo y luego trató de violar y asesinar a Lord Darcia cuando este la rechazó y por lo tanto, no son pareja dado que Darcia rechazó a Jagara. Sin más que añadir, comenzaré.
Ejemplos de parejas tóxicas:
Kaworu y Shinji Ikari de la franquicia Evangelion
Kaworu y Shinji |
Bien, empiezo con algo light y hablaré de Kaworu y Shinji el cual era en realidad un ángel aunque fingía ser un niño elegido llegando a besar al protagonista y siempre tratando bien a Shinji. No obstante, la realidad es que es un ángel el cual engañó un total de 2 veces de Shingi el cual en ese momento empezaba a verse acorralado al verse forzado a soportar al cabrón manipulador de su padre. Algo muy típico de sectas de mierda y parejas tóxicas reales las cuales una persona o un grupo se aprovechan de la necesidad de huir de unos seres repugnantes y tóxicos y en busca de ser aceptados o terminan en un lugar peor o siendo objeto de manipulación por mendigar aceptación (no os engañaré, Tanto Kaworu como Gendo y Kaworu como personajes son excelentes, pero una cosa no quita la otra). Lo mejor de esta relación tóxica es que acepta que hay parejas homosexuales y heterosexuales sanas y tóxicas aceptando que todos somos humanos y no se idealiza una relación por ser homosexual y he de decir que puedo hacer una mención honorífica dentro de esta dranquicia la de Naoko Akagi y Gendo Ikari.
Yui y toda la maldita tropa de vampiros de Diabolik Lovers
Yui y su harem de vampiros |
Todos y cada uno de los vampiros de Diabolic Lovers me parecen repugnantes y vomitivos. Se supone que la serie es de una chica normal e inteligente la cual entra en una mansión llena de chupacuellos y que tiene un reverse harem con ellos pero lo cierto es que esta panda de asquerosos se dedican en toda la serie a beberle la sangre mientras la llaman linduras de la talla de P,Z, etc. Me importa 3 huevos que estén traumatizados o lo que sea porque su madre fuera una manipuladora o lo que sea (que es de lo que trata la primera temporada) la pagaron con una persona que no tiene que ver con sus traumas y que ni siquiera era una vampiresa.
Kaori y Ryo Saeba de City Hunter
Kaori y Ryo Saeba |
Otro claro ejemplo de una pareja tóxica en el anime es la de Kaori y Ryo Saeba. El que Ryo Saeba es un baboso asqueroso es secreto de nadie. Este tío es capaz incluso de intentar acostarse con su abuela si se le presenta la posibilidad y lo demostró muchas veces (aunque siendo honesto, como protagonista funciona y muy bien y también siendo honesto, en la serie que aunque no pertenece al cánon de City Hunter llamada Angel Heart Ryo más bien aprovecha la fama que se creó durante años de baboso asqueroso como tapadera en lugar de como recurso cómico entre muchas comillas). Dicho esto, Kaori es increíblemente tóxica. Una mujer manipuladora y controladora hasta el punto de dar asco la cual pega unas hostias a Ryo de campeonato. En serio, esta relación es asquerosamente tóxica y hace más bien a ambos que se separen.
Reena y Gourry (o Gaudy según versión) de la franquicia Slayers
Reena y Gourry |
Akame y Seji de Renai Boukun
Akame y Seji |
Ok, otro ejemplo de yandere tóxica (es tán sorprendente como que el sol no se pueda ver de noche) Criada como asesina, Akame tiene de concepto de amor matar a cualquier mujer que identifique como que "se quiere acostar con Seji" y luego asesinarlo a él. Por suerte para Seji, tiene la inmortalidad por ciertas cosas que ni me molestaré en explicar. Dicho esto, reconozco que Akame es una parodia del tópico yandere que si bien ha tenido precuelas con Lady Jagara (personaje repugnante como pocos pero construída de una manera genial) y su máximo exponente con Yuno y Kotonoha, lo cierto es que llegó a haber una época que tenía tantas yanderes que salían a patadas. He de decir que gracias a Renai Boukun y Gintama, considero que el ritmo de creación de yanderes bajó y doy gracias.
Aisaka Taiga y Ryuji de Toradora
Sasuke y Sakura de la franquicia Naruto
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario