lunes, 10 de agosto de 2020

Resident Evil 2: Apocalipsis

Hola gente. Hoy me toca hablar de una basura de película literal siendo esta una película que como su precuela, se pasó por la entrepierna el lore de los videojuegos para hacer una porquería mayúscula solo que si bien en la anterior tenía cosas salvables, esta no tiene tantas cosas salvables. En este caso, hablaré de 'Resident Evil 2: Apocalipsis'. Película que puees ver en ámazon Prime video pagando (la verdad, vi una vez esta porquería y no quiero verla de nuevo y menos aún si tengo que pagar por ella).

'Resident Evil 2: Apocalipsis' nos situa justo después de la primera película donde, en una exploración para descubrir qué pasó en los eventos de la primera película por parte de tíos de blanco de Umbrella, liberan a los zombies y monstruos por la ciudad. La corporación empieza a evacuar a sus empleados pero la hija del Doctor Ashford se extravió. Paralelamente Umbrella activa a Némesis y Alice teniendo Némesis de objetivo matar stars y a Alice y Alice... bueno... ni idea de cual es su objetivo la verdad.

Como digo, esta película es basura que no tiene ni calidad de película de zombies o de película de serie B. Una película de serie B tiene la decencia de no tomarse en serio a sí misma y por lo tanto, la película de serie B tiene su gracia pero esta al querer tomarse en serio cuando se pasan por los huevos la metatrama de los videojuegos o los libros pierde hasta la gracia de una película de serie B. Recomiendo antes de ver tal porquería Anabelle con su silla chirriante, La Monja o La Llorona y no son precísamente obras de culto del cine de terror.

Te puede interesar: Cargo

Lo mejor de Resident Evil 2: Apocalipsis

  • Habla de cosas del lore de videojuegos y libros de Resident Evil
  • Introduce a personajes de los formatos originales.

Lo peor de Resident Evil 2: Apocalipsis

  • Se pasan por la entrepierna el lore de los formatos originales
  • Tiene agujeros de guión, conveniencias, Deus ex machinas, FIATs, Diabolus Ex Machinas y demás recursos narrativos malos hasta aburrir Agujeros de guión puede mostrar esto..
  • Jill Valentine, Carlos Oliveira, etc personajes de la saga original son mayormente buenos matando zombies pero unos inútiles contra cualquier otro monstruo cuando por lore no era así.
  • Mezclan monstruos. Los lamedores son una mezcla entre lamedores y hunters de los videojuegos
  • Alice es un Deus ex machina, FIAT, y Mary Sue todo mezclado de manera descarada. Cada vez que Alice aparece, la calidad de la película desciende a cuotas abisales
  • ¿Desarrollo de personajes?¿Para qué?
  • Muy bonito lo de que aparezca Jill Valentine y tal pero se pone a repartir disparos entre zombies en la comisaría y las reacciones de la comisaría son de cachondeo. Es en primeros momentos de la infección y nadie sabe de los zombies. Podrían intentar detenerla o algo pero ¿Para qué?
  • En los libros y el videojuego Jill Valentine y otros ex miembros de los STARS fueron desacreditados por Umbrella a un nivel INGEN con el doctor Iam Malcolm de Jurassic Park en la película Jill es ex miembro de los STARS y Umbrella le tiene manía porque sí, porque es gratis.
  • Jill Valentine y Carlos Oliveira tienen el nombre y en caso de Jill el aspecto con respecto a los personajes originales.
  • Nikolai en la película es buen tipo y colegui de Carlos. Pues vale. En los formatos originales planeaba traicionar a Umbrella y era un cabrón que hasta se planteo violar a Jill. Dicho de otra forma, si bien tenía objetivos era un sádico tan odioso como Ramsay Bolton de Juego de Tronos.
  • El uso de los STARS como Camisas Rojas (Que básicamente son personajes que te dicen que son de lo mejor del universo ficticio de una película, serie, libro, etc los cuales mueren con una facilidad pasmosa y sirven básicamente para que el anti héroe, monstruo, criatura o villano se desquite matándolos). Hasta a Brad "El Gallina" le dieron en la novela y el videojuego una muerte digna como miembro de los STARS

 Te puede interesar:  La Noche de los Muertos Vivientes (1990)

A continuación mostraré algunos personajes:

Alice: Es la protagonista de la película la cual es una híbrido de Deus ex machina y guionazo en versión emo. aunque más adelante en las películas Alice alcanza nuevas cuotas en eso. Tiene agilidad, fuerza y reflejos superhumanos porque si, porque el virus T le otorga es o solo a ella.
Ángela Ashford: Es la hija del Doctor Ashford el cual cumple la función del Señor Trent solo que sin carisma y sin usar la "villanía como virtud" de Trent Se da a entender que es una niña tímida que tiene el virus y el contravirus T en su organismo hasta el cansancio... pero le permite andar y da gracias.
Jill Valentine: Ex miembro de los STARS de la cual se desconoce porqué es "ex" (será por comer hierba verde, roja o amarilla o por querer hacer una marca de comida rápida llamada Sandwiches de Jill pero yo qué sé... y con esto he hecho una referencia mucho mejor a los juegos y a los libros de lo que hicieron en la película esta) Se las da de pro en la película y reparte disparos a diestro y siniestro entre los zombies de la comisaría pero luego 2 lickers de mierda le dán problemas y casi acaban con ella.
Carlos Oliveira: Es un mercenario al servicio de Umbrella que termina traicionando desde que aparece a la compañía por rescatar civiles.
Némesis: Es Matt de la primera película convertido en un bicho feo y cutremente realizado a nivel cinematográfico quedando de resultado final un monstruo que si bien tiene en cierta medida parecido al Némesis original, su resultado quedó como algo digno de una película de serie B. P.D. El némesis original tenía una capacidad de mutar brutal ¿Dónde está esa capacidad en la película? Toda la película tiene el aspecto de Caracuero versión cutre sin mutar en un monstruo horrible y amorfo ni mostrar (aunque quede muy de anime para nada family friendly) tentáculos asesinos.
 
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

  1. Me duele decirlo, pero en verdad es una auténtica castaña de película. Tanto da que seas fan del material original o que toda la historia te suene de nuevo, esta producción es objetivamente mala. Supongo que los productores pensaría que pegarían el gran taquillazo solo por tener el nombre que tiene.
    Me ha encantado que nombraras la famosa referencia de "Jill's Sandwich" (que incluso aparece en la tercera entrega de mi muy querida saga "Silent Hill"), y es que adoro estos detalles.
    Por cierto, muchísimas gracias por la mención que me haces en todos tus posts. Muy agradecido y respect, buen señor :)
    Un abrazo bien grande compa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. De hecho añadiré a un youtuber en el diguiente post.

      En cuanto a la saga... La primera película es pasable a nivel cinematográfico aunque se pase por los huevos muchas cosas de las películas defraudando a cualquier fan. No obstante la segunda se esfuerza por hacer que Oliveira y Jill queden de inútiles contra criaturas y los amos matando zombies... Pues vale y Alice, como dije es un Deus Ex Machina combinado con una Mary Sue y cualquier película con una Mary Sue o un Gary Stu pasa a valer nada.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...