domingo, 9 de agosto de 2020

28 semanas después

 Hola gente. Hoy me apetecía hablar de una película del género zombie así que continuaré con la saga 28 días después hablando de '28 Semanas Después'. Saga que se puede comprar en Amazon.

'28 Semanas Después' narra el cómo se intenta repoblar Inglaterra 28 semanas después del brote infeccioso tras hacer una introducción de lo capaces que son de liarla los infectados en Manchester.

En su momento no fue bien acogida por lo increíblemente estúpidas que son las decisiones de los personajes... perooo. bueno, el virus que puso al mundo en cuarentena en la vida real mostró lo increíblemente incívicos o inconscientes que son muchas personas, por lo que se puede decir que la secuela es terriblemente realista en muchos sentidos.

En este tipo de películas o bien la final girl es protagonista que se convierte en una badass o una paranoica (como sucede en sagas de películas como Alien o Scream) o bien lidian con ella haciendo que no aparezca en la secuela o bien matándola normalmente al principio de la película. '28 Semanas Después' optó por hacer que no aparezcan los supervivientes de la enterior películas (es decir, las final girls).

Como curiosidad añadida, se tenía pensado hacer una trilogía de esta película siendo la tercera de la saga 28 Meses Después, pero esta última película no ha salido en el cine y si bien hay noticias de que puede salir no tengo nada tan confirmado como para darle total credibilidad

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de '28 Semanas Después'.

Te puede interesar 28 Días Después.

Lo mejor de 28 Semanas Después

  • El tiempo dio la razón a la segunda película acerca de lo increíblemente incívicas que son las personas
  • El concepto de introducir a portadores me ha gustado y era digno de explorar
  • La escena de introducción de la película fue increíblemente épica a mi parecer.

Lo peor de 28 Semanas Después

  • Existen bastantes fallos de guión siendo para mi el más descarado la aparente tranquilidad del que llamaré el infectado alfa en ciertos momentos llegando a no atacar de frente y preparar trampas cuando por lore, los infectados son una panda de rabiosos que van ciegos a su objetivo aun cuando se están muriendo. En cuanto a otros agujeros de guión dejaré un enlace a Agujeros de Guión.
  • Si bien existen ciertas escenas que superan a momentos a la original, en general la original es mejor que esta 

Te puede interesar: Cargo.

 Con todo lo dicho, a grandes rasgos, '28 Semanas Después' es una buena secuela de 28 Días Después y por lo tanto, muy recomendable dado que si bien no es tan buena como 28 Días Después, no llega a destrozar el concepto de la anterior película.

A continuación mostraré algunos personajes:

Donald Harris: Es un superviviente de Manchester el cual es conserje de un edificio en el Londres ocupado tras la epidemia.
Alice: Es la esposa de Donald Harris a la cual se da por muerta
Andy: Es el hijo menor de Donald y Alice el cual tiene heredado de su madre un ojo de cada color (lo que se conoce como heterocromía). Durante el brote del virus de la rabia el y su hermana estaban de excursión a Estados Unidos.
Tammy: Es la hermana de Andy la cual como su hermano estaba de vacaciones en Estados Unidos. Se preocupa mucho por su hermano pero es responsable de una de las decisiones más estúpidas hechas por un personaje en el cine.
Scarlet: Es una médico la cual está en nómina del ejército de EEUU analizando el virus.
 
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

  1. En su momento vi "28 días después" y me gustó mucho, por lo que esta segunda entrega me pica mucho la curiosidad, aunque también me inspira muchas dudas, quizás por aquello de que "Segundas partes nunca fueron buenas". No obstante, me gusta que este film siga una historia distinta a la de los personajes protagonistas de la primera película.
    De todos modos, lo mejor será que me anime a verla de una vez.
    !Genial post! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seré honesto, esta película no supera a la original, pero acertó en muchas cosas como el retraso de la gente y cosas así por lo que inicialmente epnsé que sería una película mediocre-buena y la prueba del tiempo la hizo buena aunque no tanto como 28 Días Después.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...