Hola gente. Hoy quería hablar de otro anime que se puede ver en Netflix. Por ello, querría hablar de Noragami.
Noragami empieza con un dios que era de la guerra y la calamidad y que ahora básicamente es un dios de tipo "hago encargos por dinero" que recibe el nombre de Yato que se encuentra un día con la coprotagonista de nombre Hiyori Iki que es una chica de instituto (En concreto, de preparatoria que es un equivalente al último curso de la ESO y los primeros de Bachillerato en España) que un día se "queda dormida" porque si de forma inmediata y su alma sale de su cuerpo teniendo de diferente con su cuerpo que ahora tiene cola por lo que Hiyori le pide a Yato que encuentre la forma de que su cuerpo y su alma se queden juntos o al menos que pueda controlar cuando su alma puede salir y cuando no.
La serie en si está entretenida y merece ser vista dado que al menos no es un isekai y como señalaré más adelante, los personajes tienen desarrollo. No obstante he de decir que como otras series como Invasión de Altura, Claymore,... necesita de otra temporada porque han dejado un final muy abierto y si bien se demuestra en la serie la existencia de un gran villano, nunca se le ve directamente.
Como viene siendo habitual, hablaré de lo mejor y lo peor de Noragami.
Lo mejor de Noragani
- Los personajes evolucionan conforme pasa la trama. Por ejemplo, Yato quiere mejorar como dios siendo un dios decente aun con sus limitados recursos, Hiyori Iki hay que reconocer que tiene un hándicap muy serio y aun así intenta al menos paliar eso.
- Personalmente me encantan los personajes de pasado oscuro. Muchas veces dan lugar a una historia de redención. Esa redención queda reflejada en Yato y Noragami entre otras cosas toca una historia de redención.
- Me gusta el nivel de unión de los dioses y sus objetos sagrados así como todo lo referente a su lore.
- El villano principal utiliza métodos realmente interesantes que merecen ser vistos y parece un villano bien hecho. De hecho, hay otro personaje realmente interesante que en cierta medida cree en la redención de espíritus hostiles
- Los personajes dioses no son gary stus y mary sues y eso me encanta que aun siendo dioses, tengan defectos y fortalezas.
- El lore de los tesoros sagrados me gusta
Lo peor de Monagari
- En mi opinión, la serie ha quedado demasiado abierta y necesita de una nueva temporada y dado que estamos en 2021 siendo esta de 2014, dudo mucho que emitan nuevos episodios
- Considero que no han aprovechado por ahora al villano principal y en su lugar nos meten de antafonistas a un dios rival de la calamidad (que ese si es decente, la verdad), a una desquiciada con cara de zombie (que he de saber quien se acostaría con ella para dar a luz a otros dioses) y a un Incrediboy de hacendado versión espíritu (y si, admito que síndrome será inteligente y lo que tú quieras, pero también es un villano con motivaciones de mierda) En serio, la motivación de ese villano es "Soy malo porque una diosa de la guerra me recogió cuando era un perro callejero y ayuda a otros espíritus perros callejeros"
- Algún fallo de guión menor
A continuación mostraré algunos personajes:
Yukine: Es el arma sagrada de Yato, esto es un espíritu no corrupto que puede tomar forma de arma. Es algo arisco con yato pero se preocupan el uno por el otro |
Kofuku: Es la diosa de la pobreza (Imaginad a una gafe multiplicado por miles de veces y eso es esta diosa) En cuanto a comportamiento, digamos que es del tipo la confianza da asco. |
Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.
Palabras clave: anime, serie, noragami
No hay comentarios:
Publicar un comentario