sábado, 6 de marzo de 2021

Saber y Ganar

 Hola gente. Hoy dado que en Radio Nacional entrevistaron a Jordi Hurtado, que para quienes no lo sepáis, es un auténtico veterano de televisión llevando con su programa 'Saber y Ganar' 24 años siendo este uno de los programas de concursos más antiguos de España y uno de los más antiguos de temática cultura general y que se puede ver en la web de Radiotelevisión Española.

El marco general del concurso se divide en por decirlo de alguna manera, en 3 fases siendo la primera una parte en la que aparecen 3 concursantes, en la segunda, 2 concursantes (los dos con mayor premio en euros) y el último es un segmento en el que el primer concursante en ser eliminado responde preguntas o bien hace de calculadora humana para saber si el próximo día concursa o se va a casa y otra parte en la cual el concursante ganador contesta preguntas o adivina una imagen de un tema para ver si se lleva el premio gordo.

Como dije, el presentador es Jordi Hurtado y existe otro presentador que nunca aparece en cámara llamado Juanjo Cardenal que es quien hace las preguntas en la mayoría de las rondas siendo este segundo presentador incluso más veterano que el propio Jordi Hurtado y que aparte, explica las razones porqué una respuesta es correcta o no.

El programa, como digo es muy veterano y es un programa realmente educativo tocando temas tan distintos como geografía, historia, arte, literatura, zoología, botánica, mineralogía,...

Jordi Hurtado actualmente
Jordi Hurtado allá por 1997 cuando se estrenó el programa
 Lo cierto es que este programa es conocido y ha llegado al punto en el que el presentador ya es carne de memés dado que hay que reconocer que el presentador es de estas personas que parece los no pasan por el hasta tal punto de que son frecuentes los memés de la inmortalidad del presentador llegando incluso la propia Televisión Española a un poco alimentar el memé con un cameo de Jordi Hurtado donde este es ajente del ministerio del tiempo en donde dice que es quien ayudó a Don Miguel de Cervantes "El Manco de Lepanto" a terminar Don Quijote e incluso existen memés en donde se dice que fue compañero de juegos de El Cid... siendo El Cid uno de los niños más jóvenes de su generación, el "Una vez me quisieron regalar una tortuga, pero solo vive 300 años. Te encariñas y mueren", etc.

Este veterano presentador resulta ser muy agradable y cercano cada vez que habla y por ello, en plena hora de la siesta, tiene una franja de espectadores muy fiel al programa el cual ya os digo yo que merece la pena ser visto dado que es un programa que despide un aire muy informal y una atmósfera agradable.

La única pega que veo realmente al programa es que es posible que dado el gran abanico de preguntas que hace, es posible que a alguna persona no le guste algún tema puntual.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: saber y ganar, jordi hurtado, concurso, juanjo cardenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...