miércoles, 21 de abril de 2021

Recomendación de canal: Agujeros de guión

Hola gente. Hoy hablaré del canal de Youtube Agujeros de Guion, canal que es de la misma persona que hizo el canal Pero Eso es Otra Historia del cual también dejé una recomendación siendo Otra Historia el primer canal del cual hice crítica cuyo contenido está ligado a la plataforma Youtube en si (es cierto que hice crítica a Epic Rap Battles, The Fat Rat y Alan Walker, pero básicamente hice las críticas centrándome en sus videoclips y su faceta como cantantes, por lo que considero que estos 3 autores serían más bien ligados al mundo de la música)

En Agujeros de Guion, Andoni hace unas críticas de cine centrándose en los agujeros de guion, es decir, en los huecos argumentales tanto en acciones de los personajes como a nivel de trama, artefactos o conveniencias de guion tales como diabolus ex machina, deus ex machina, FIATS, etc

Aparte de eso, de forma un poco exagerada, Andoni mete algunos memés y cosas varias dentro de su análisis de película un poco para resaltar los defectos existentes en las películas (y ya que está, alimentando el meme, demuestra su gran cariño en las películas británicas por Manchester que vendría a ser el mismo cariño que le tienen los espectadores de Juego de Tronos por Joffrey Baratheon)

Por otro lado, Andoni en su análisis también muestra cosas exageradas y que llegan a ser un poco absurdas de las películas como pueden ser en 18 Semanas Después el recorrido que hacen los niños protagonistas con los niños recorriendo toda la ciudad de Londres... con los zombies persiguiéndolos o en El Imperio de Fuego donde se especifica que los americanos que están en Londres llegaron a Manchester para luego ir a Northumberlang (Situado en el Norte de Inglaterra, es decir en Escocia) cuando su objetivo era ir a Londres (situado en el sur de las Islas Británicas)

Como en su otro canal, Pero Eso es Otra Historia, aunque no suba videos con tanta regularidad, se nota el trabajo detrás de la realización de los videos que incluye ver al menos 2 veces la película para encontrar errores dentro de la misma, seleccionar las escenas para el resumen e incluir memés que dejen patente el agujero de guion correspondiente demostrando que tiene conocimientos del tema (lógico dado que su carrera profesional está orientada en comunicación audiovisual)

Por otro lado en su canal hace casi un mes subió un video de un corto con un guion y dirección suyos así como respuestas a preguntas y respuestas a comentarios de haters que me parecieron entretenidos.

En cuanto a sacar algún defecto, supongo que me tocará decir que en su análisis a Piratas del Caribe, Andoni supuso que los personajes no pueden contradecirse cuando dijo que Barbosa dijo en la primera que el código de Piratas es una directriz y que en la tercera utilizó el código de piratas, pero sinceramente dado el lore de Barbosa (un pirata que se amotinó contra su capitán, es decir, alguien que vive fuera de la ley robando y matando y que ha traicionado a otro criminal) no me extrañaría que fuera algo hipócrita e interesado y que en El Imperio de Fuego se pasó por alto un detalle que la película quiere dejar de secundario y a mi me pareció importante en el sentido "El puñetero crío que es Quinn no debería de estar bajo la tutela de su madre" y es que en la película dejaron claro que el crío tenía problemas con... yo que sé... ¿10, 12 años? con el alcohol y el tabaco aunque eso es secundario dado que Andoni dedujo que la madre merecía el premio de madre del año por otra razón que a mi se me pasó por alto que es que deja que el crío se pasee como Pedro por su casa en una construcción.

Como hice en Pero Eso es Otra Historia, dejaré un enlace al canal de youtube Agujeros de Guion que es más que recomendado de ver.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: agujeros de guiion, youtube, canal, andoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...