Hola gente. Hoy querría regresar a la crítica a películas y en este caso, querría hablar de Hannibal: El Dragón Rojo, que es un remake de otra película llamada Manhunter pero teniendo al gran Anthony Hopkins en el papel del caníbal más famoso del cine y siendo mejor recibida por la crítica y la taquilla. La película de El Dragón Rojo se puede ver en Netflix.
Argumento de Hannibal: El Dragón Rojo
La historia narra la historia del detective Will (interpretado por Edward Northon) tiene que capturar a un asesino, pero dado que está bloqueado, se ve forzado a pedir ayuda a la última persona que capturó (costándole el estar en coma) y que cuando era detective solía colaborar con el. Nada menos que el Doctor Hannibal Lecter.
Paralelamente, Francis, el asesino en serie es presentado y cuando conoce a una mujer ciega.
Te puede interesar: El Silencio de los Corderos.
Lo mejor de Hannibal: El Dragón Rojo
- Cuenta con un elenco extraordinario. Ya solo con Anthony Hopkins y Edward Northon (actor este último que si bien está de capa caída, no es su forma de actuación la causa de esto sino por lo que tengo entendido, por su personalidad) son dos actores de renombre y eso se nota en la película. En mi opinión, un actor pega algo de su personalidad en el personaje y el personaje de Will queda muy bien con Edward Northon.
- Normalmente los remakes no suelen dar la talla, pero la saga de Hannibal dio un salto de calidad con respecto a su película equivalente Manhunter (1986).
- Normalmente el hecho de que sea una precuela hace que si aparecen personajes que aparecen en películas posteriores de terror o de suspense, se pierde algo de interés con respecto a estos porque ya se sabe qué pasará con estos. Por poner un ejemplo: Si la trama se centrara con respecto a la captura de Hannibal daría igual porque realmente ya se sabe desde El Silencio de los Corderos que Hannibal fue capturado y lo que se hace es que Hannibal sea capturado al inicio de la película y el actúe como una especie de consejero bajo una moneda para Will
- Esta película me encantó. En ella se demostró que Hannibal incluso en la cárcel es peligroso y extremadamente inteligente.
- Me encanta cómo se va desarrollando para mal la relación entre el Doctor Lecter y el Doctor Chilton desde la película. En el Silencio de Los Corderos solo se sabe que la relación entre estos dos es mala en el mejor de los casos pero aquí inicialmente el Doctor Lecter le empieza despreciando y termina teniendo un odio ferviente.
- El Dragón Rojo si bien no es ni de lejos tan interesante como el Doctor Lecter, si se nos presenta como un asesino con bastantes dimensiones.
- Si bien se recurre al cliché "hay vidas en juego", me gusta que Will empiece no queriendo involucrarse de cabeza en la investigación e inicialmente iba a ser algo así como un consultor, por lo que se puede decir que han parcheado en parte eso.
- Me encantó la escena final donde Barney habla con Doctor Lecter conectando el final de la película con El Silencio de los Corderos.
Lo peor de Hannibal: El Dragón Rojo.
- Se recurre al cliché de empezar no queriendo ayudar y terminar ayudando. Ese junto con el mayordomo es el criminal y el negro muere son los clichés más saturados del cine
- Me choca cierta actuación de Francis con respecto a otro personaje. Se supone que ansía la transformación y afirma que antes era humano y ahora no, pero luego le afectó que le dijeran de su funcionalidad sexual.
- Al ser precuela, se desperdicia bastante el hecho de que Hannibal, que es sin duda uno de los mejores villanos de la ficción, no pueda hacer mucho dado que se sabe de antemano que irá a la cárcel, algo que provocó que a nivel narrativo, se vieran forzados a meter pronto en la cárcel a Hannibal.
- En mi opinión, excepto Buffalo Bill, los asesinos en serie de la saga Hannibal están algo idealizados. Explico esto, no vaya a ser que alguno interprete como que digo que tengan razón. Los asesinos de la saga Hannibal tienen un nivel cultural alto y eso se ve no solo en Hannibal que tiene títulos de medicina y psiquiatría, sino también en el propio dragón rojo el cual intercambia notas con el caníbal mostrando una alta cultura y de hecho, la obsesión de la transformación del dragón viene por un cuadro poco conocido pero que según se dice por los entendidos del arte del universo Hannibal, es un cuadro extraordinario.
- El destino de un personaje (Freddy) realmente se nota a la legua por lo que si bien a nivel narrativo da algo de juego, lo cierto es que lo que le pase al final se ve en la cara de todos los personajes que contactan con el. De hecho ¿Qué demonios? Nada más lo presente... sabréis a qué me refiero.
Te puede interesar: El Imperio de los Lobos.
Como curiosidad y siguiendo el hilo que tomo en mis críticas, diré una curiosidad de la película y es que Francis, el asesino de la película está basado en dos asesinos seriales reales (de hecho, en toda la saga Hannibal sus asesinos están basados en asesinos seriales)
Como conclusión final, diré que Hannibal: El Dragón Rojo es una película más que recomendable pero si soy honesto, considero que merece más la pena ver la película no por orden de lanzamiento de películas sino según cronología, es decir, priorizando ver esta en primer lugar y antes de El Silencio de los Corderos o de Hannibal.
A continuación hablaré de los personajes:
Doctor Lecter. Si habéis visto mis anteriores reseñas o las películas anteriores, sobra explicar quien es |
Freddy: Es un periodista sin escrúpulos capaz de hacer las acciones más ruínes y carentes de una ética periodística con tal de conseguir un artículo |
Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.
Palabras clave: hannibal, película, el dragón rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario