jueves, 16 de julio de 2015

Aquellos a los que les sugieren irse y no se van

Hola queridos lectores, la primera cosa que he de hacer es disculparme ante vosotros por este periodo de sequía en este blog y en el anterior. No obstante he de decir que tengo preparadas un par de cosas.

Para empezar estoy siguiendo Arslan Senki y Gangsta y terminé de ver la serie de vampiros Kurozuka.
Gracias a Gansta se me ocurrió hacer este artículo donde a Alex (en la imagen) en cierto momento le avisan que lo mejor que puede hacer es irse dado que según dicen, llegado un momento, no se podrá ir de la ciudad. No obstante ocurre que en otras películas y series se puede ver el caso en el que le digan directa o indirectamente "vete" y el personaje de turno bien por lealtad, bien por su deseo de cambiar algo en la ciudad del crimen de turno deciden quedarse allí. Algunos ejemplos más ocurren con personajes como
John Hartigan de Sin city, el cual es un policía honesto (tal vez el único) de la ciudad y el cual investigaba un caso donde se sabía el culpable pero que no se hacía nada por el poder del culpable.
Jake Hoyt de Training day que empezó trabajando como guardia de tráfico, pero fue ascendido a Narcóticos para descubrir que como poco su mentor es corrupto y estaba entrando de lleno en la corrupción de la ciudad. Por lo visto a su mentor, Alonzo, le caía en gracia hasta cierto punto y le avisó varias veces que lo mejor que podía hacer era retirarse mientras estaba a tiempo.
o Rock de Black lagoon el cual era un chupatintas o un recadero en su ciudad japonesa natal, pero después pasó a trabajar (de quejica y supuesto estratega) para el Black lagoon.

Hay que saber una serie de cosas acerca de estos personajes.

  1. Su alma empieza siendo más pura que la media de la ciudad donde viven. Por eso, se dice de ellos que tienen la oportunidad de salir de la ciudad. Pero si se quedan demasiado como poco suelen acabar con el alma tan contaminada como los del resto de la ciudad y en el peor de los casos acaban si no se van muertos
  2. Raramente eligen ir al nido de corrupción y en la mayoría de los casos si conocen que el sitio es un nido de corrupción van forzados
  3. Llega un momento en el que quedan ellos también atrapados en el nido de corrupción (también sigo juegos de rol. Los vampiros lasombra dicen de unos vampiros corruptos incluso para la media de los vampiros "Hay quienes dicen un pacto más no hace daño. Si que lo hace") haciendo analogía con estos personajes es "un tiempo más en el nido de corrupción no hace daño. Si lo hace".
Con todo es una analogía de lo que suele pasar en la realidad a la gente que se une a compañías malas. Al principio se podrá separar de esas malas compañías con mucho esfuerzo. Pero llegado a un punto, por desgracia la gente con razón aplicará el "Juzga a una persona por sus compañías" (aunque Alex de Gangsta parece ser que aun puede librarse de quedar atrapada en la ciudad y de hecho si bien quedó atrapada en el capítulo 1, parece ser que le rompieron las cadenas que la atrapaban en la ciudad, pero ha decidido por ahora no irse).

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos. Desde aquí deseo que paséis buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...