sábado, 11 de julio de 2015

Tópicos en anime y videojuegos: El iracundo

No resulta raro este tipo de personajes en aquellas obras importadas de japón.

El personaje iracundo es aquel que está en apariencia siempre enfadado. Esto no quiere decir que no tengan otros sentimientos y algunos se muestran en las historias como entregados padres y entregadas madres, grandes confidentes, amigos o novios/novias.

A lo largo de la serie, lo importante de la trama es que mueve la ira de este personaje y en última instancia, que mueve al personaje que puede ser odio a una situación, odio a quien destruyó su familia y/o amigos u otro tipo de vergüenza u odio que le provocó la ira.

Los personajes que son iracundos no tienen que ejercer el papel de villano necesariamente en el anime y de hecho en Moribito, hay un personaje que ejerce movido por la ira su papel como héroe luminoso. 

Lo mejor de estos personajes es que muchas veces se puede ver como este personaje tiene un factor sorpresa dado que se pueden dar casos en los que cedan a su ira llegando degradarse como seres humanos o bien pueden lograr sobreponerse a ella. Algunas veces puede que incluso su redención pase por ceder a su ira por así decirlo ya sea de forma controlada por el personaje o descontrolada, pero suelta en el momento justo.

Algunos ejemplos de estos iracundos podrían ser:
Vegeta (antihéroe de Dragon ball)
Balsa (heroína de Seirei no Moribito, de la cual recomiendo las novelas las cuales aun habiendo salido solo dos, muestran mejor la vida de la heroína central de la trama).
Saya Otonasi (antiheroína y personaje central de Blood plus).
Yuri(Heroina de Angel Beats)
Vino (Antihéroe o antivillano de Baccano! )
Asura de Asura's wrath. Hay que decir que este personaje es el Hulk de Capcom. Cuanto más iracundo está más fuerte es, pero a diferencia de Hulk, su ira puede en cierta medida sobrealimentarle (aun así, hay que decir que antes de llegar a su límite, Asura posee la fuerza suficiente para destruir un planeta).

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos. Desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...