viernes, 3 de julio de 2015

Topicazos en las obras de terror. El gilipollas codicioso

En las obras de terror donde hay un animal antropófago, es una constante casi segura. Siempre tiene que haber un gilipollas que, bien por codicia, bien por estupidez o bien por impaciencia tiene que meter la pata y joderla hasta el fondo.

Esto obliga a que los personajes se tengan que adentrar en el territorio de una bestia feroz o bien logran fastidiar una idea con un buen razonamiento, abrir un lugar que atrae a gente... En pleno territorio del depredador de turno, alimentar al depredador y/o, por último, boicotean cualquier idea que tengan otros para matar a la bestia antropófaga.

En caso de que las bestias sean engendros que están en laboratorio, por ejemplo, el imbécil de turno es la causa última de que el monstruo de turno esté libre.

Obviamente, puede pasar que los que tienen de planes capturar a la bestia, decida que X,Y, Z acompañantes del imbécil sobran y deciden deshacerse de ellos, usarlos para atraer a la bestia o coaccionarlos

Normalmente cuando han terminado, solo cuando han terminado de joder a los protagonistas acaban transformados suponiendo que los seres antropófagos o el científico loco de turno pueda transformarlos, o bien acaban de suplemento alimentario del ser antropófago (eso sigue siendo un tópico tan usado como lo era "el negro siempre muere")

Algunas películas en las que sale esa figura son:
En la saga de Jurassic park, Mundo perdido y Jurassic World. En las cuales 3 idiotas codiciosos distintos (empezando por este llamado Nedry, aunque en las novelas fue el creador del parque el imbécil)
En al menos 2 de las 3 películas de Anaconda (por desgracia, no he podido ver la tercera) hay al menos un gilipollas. Paul Sarone es el de la primera película.
En la película de 2007 "El territorio de la bestia" ("Rogue " en inglés) este hizo algo increíblemente estúpido (no recuerdo su nombre) En esta película el monstruo depredador era un cocodrilo de agua salada. Pero hay otra película de cocodrilos asesinos basada en hechos reales ("Cocodrilo un asesino en serie").

Por supuesto hay animes con ese tipo de gilipollas. No solo en películas de terror sino también en acción e incluso en otros tipos. Por supuesto empezaré con los de terror. Algunos ejemplos son:
Estos representantes de la armada estadounidense que planeaban usar a los quirópteros como armas vivientes.
En el anime Spice and wolf, el animal es más bien bueno (mejor sería decir muy humano), pero la petarda de Chloe, por ser codiciosa no para de acosarla hasta atraer su furia.
Lady Jagara. Su codicia le hizo perseguir hasta los confines del mundo a una especie destruyendo a su paso todo un planeta.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos. Desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...