viernes, 31 de julio de 2015

Tópicos en ficción: El bruto malo con pocas luces

La historia de David y Goliath ha dejado una profunda huella. En la actualidad son muchos los personajes que se alían en el bando de los antagonistas en las historias y que son personajes con grandes habilidades de combate y con una fuerza tremenda.

Estos personajes se caracterizan sobre todo por 3 cosas:
  1. Son increíblemente fuertes físicamente llegando en algunos casos a soportar un más que contundente castigo físico Incluso aparentemente derrotados aún pueden ser un peligro
  2. Son muy orgullosos.Pocas cosas les hiere más su orgullo que ser derrotados por otro
  3. Muestran muy pocas luces. Lo muestran cuando hablan... en caso de poder hablar.
La función de estos brutos es en realidad poner a prueba la inteligencia del protagonista o los protagonistas, así como su trabajo en equipo ya que sin esas cualidades, el héroe o los héroes de turno serían incapaces de vencer este obstáculo.

De este tipo de personajes hay que decir que pueden tener la redención más sencilla del mundo en muchos casos de redención, pero otros están más allá de cualquier redención (como puede ser La montaña de Juego de Tronos) o bien su orgullo o alguna otra razón les impide redimirse (Como puede ser Zhyzhak de hombre lobo apocalipsis o Diva de Blood plus).

A continuación mostraré algunos ejemplos de este arquetipo:
Bueno, siendo niño, vi algunos episodios de Popeye. Brutus es su enemigo más icónico y físicamente se mostraba siempre más fuerte que la mayoría de los personajes de la serie, llegando a intimidar a animales o a gigantes.
Zangief de Street Fighter la (basura de) película de Street Fighter la última batalla interpreta a un bruto afiliado al bando de los malos, pero irónicamente de buen corazón
Zhyzhak de Hombre lobo el apocalipsis: Esta mujer es la más fuerte físicamente de los hombres lobo. Su fuerza llega a tal nivel que fue capaz en forma humana de arrancar a un hombre lobo en forma de combate el espinazo atravesando con sus manos el pecho de su enemigo y de vapulear como un muñeco a otro en su forma de combate antes de matarlo En cuanto a inteligencia, tiene 2 puntos sobre 5. Dicho de otro modo, es más bien tonta.
Gregor Cleegane Alias: La montaña. Este bestia cumple con todos los requisitos de bruto, pero a diferencia de Brutus que puede mostrarse humano en alguna ocasión, de Zhyzhak que mostró capacidad de arrepentirse de los asesinatos que cometió y por lo tanto de redimirse y otros que cité o citaré, este personaje no muestra un solo síntoma de redención. Muchas atrocidades se adjudican a el y con razón.
Hosen de Gintama. Este personaje ya por su pertenencia a la raza alienígena a la que pertenece, dice todo de el: Los yato cuya sangre les grita que luchen, maten y mueran en el campo de batalla.
Abominación de Marvel. Otro ejemplo de estúpido muy fuerte (aunque cumple más con el tópico Rhino) No obstante, en cada encontronazo, Hulk tiene que usar mucho su astucia, su habilidad de combate y su capacidad de hacerse más fuerte conforme se enfada para ganar a la Abominación.
Bizarro. Uno de los enemigos que hacen emocionante una lucha con Superman. Este personaje es de los pocos que se han mostrado capaces de encararse a Superman en un combate mano a mano (junto a Starro, Lobo y unos pocos más).
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos. Desde aquí deseo que paséis buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...