lunes, 28 de junio de 2021

Assassin's Creed II

 Hola gente. Dado que quiero allanar camino para una canción de Alan Walker llamada Heading Home (Quiero hacerlo así porque ya que estoy, aprovecharé para relacionar ese videoclip con la saga de Asassin's Creed), hoy quería hablar de Assassin's Creed II, en mi opinión (también porque lo dejé en el 4), el mejor de los Assassin's Creed que he jugado y que se puede comprar en Amazon.

Te puede interesar: Assassin's Creed.

En Asassin's Creed II, seguimos con la historia de Desmond que tras ciertos eventos, se conecta a una nueva versión del Animus donde se conecta con otro antepasado suyo llamado Ezio Auditore recorriendo su camino de madurez desde ser un adolescente hasta ser un adulto que lidera a los asesinos mientras trata de cumplir una venganza contra los templarios que conjuraron contra su familia.

De nuevo, manejamos tanto a Desmond como a el antepasado (Ezio) teniendo de punto añadido que en esta ocasión no manejamos a un assassin experto y curtido, sino a un assassin que está verde, por lo que vemos cómo el assassin se desarrolla conforme pasa la historia.

de nuevo, he de decir que alabo que Ubisoft no venda humo, como si hace cierto autor y ponga el mensaje "Inspirado en sucesos y hechos reales, es una historia de ficción hecho por un equipo multicultural".

Este juego se te hará mucho más ameno dado que hay variedad de misiones y algunas misiones secundarias que te darán mejoras y también en este caso tendrás una base que te dará ingresos y podrás mejorarla junto con el pueblo que gobiernan los assassin aumentando el valor de este.

Una gran mejora en esta entrega consiste en que Ezio además de hacer parkout, puede nadar (seré honesto, el que Altair no sepa nadar es carne más que merecida de memés dado que puede hacer la imposible, sin partirse la crisma, maniobra del salto del águila pero nadar no).

Antes de continuar hay que citar dos easter egg o huevos de pascua divertidos y que uno da un poco de miedo y es que en cierto momento puedes desbloquear una cinemática que involucra en una catacumba a un calamar gigante. El otro easter egg es que tío Mario dice con voz de Mario, el fontanero de Nintendo "It's me, Mario" referenciando al fontanero.

Como es costumbre en mi, lo que haré a continuación es decir lo mejor y lo peor de Assassin's Creed II

Lo mejor de Assassin's Creed

  • De nuevo Ubisoft trabajó las ciudades de Venecia, Florencia, la Toscana y Romaña así como el inicio del Baticano.
  • Los objetivos a asesinar son más acordes a la orden del temple y hay que decir que el líder de los templarios es un enemigo más que digno que se deja odiar.
  • Al iniciarse con un personaje que inicialmente no tenía ni puñetera idea de la oden de los asesinos y a diferencia de Altaïr, Ezio tiene más desarrollo de personaje desde un adolescente que pensaba principalmente en rellenar el bizcocho a adulto que tiene que cuidar de su familia rota para finalmente liderar una de las órdenes secretas más letales del mundo en ese universo se puede desarrollar más al personaje. No solo en mentalidad sino también en experiencia de combate.
  • Bien, me gusta la mecánica de que tengas aliados.
  •  Todos los personajes tienen un trasfondo y si no es relevante en la historia principal, el propio juego se molesta en dártelo.
  • Una mejora en mi opinión y que puede enseñar algo de historia y cultura es que tienes entradas de personajes trascendentes tales como Lorenzo de Medici o Leonardo Da Vinci o de edificios tales como el Vaticano.
  • La historia de Desmond se pone algo más interesante y eso es algo que me gusta bastante.
  • Se mantiene leal al sistema de "Alerta de la ciudad" que es más estricto a la hora de descubrir al asesino.
  • Las misiones son más variadas a la hora de cazar a tus objetivos de manera que no se siente repetitivo.
  • En este caso, Ezio (que como su antepasado Altaïr, es un gilipollas heróico y un anti héroe) tiende a caer bien y de hecho, se puede despertar más empatía por el propio Ezio
  • El juego no solo desarrolla la historia de Ezio sino también la de Altaïr en el códice, algo que de hecho da pie a historias en futuras entregas y de hecho, aplaudo el que Altaïr citara en el códice no solo el nombre de su maestro, sino también a "El Viejo de la Montaña" que era el sobrenombre que recibía el líder de los Assassin real.
  • El propio códice así como la historia de los personajes assassin deja claro que la orden evoluciona y de nuevo, aplaudo eso.
  • Me gusta que se puedan mejorar las armas y la mayor variedad de artilugios que el asesino puede usar
  • Uno de los mensajes que suelta el juego es el archi conocido mensaje de El Chavo del Ocho popularizado en internet por "Te Lo Resumo" de "La venganza nunca es buena; mata el alma y la envenena" pero sin que quede como algo hipócrita (lo siento, pero que Don Ramón dijera eso en mi opinión quedó hipócrita. El personaje es muy bueno pero hay que dar al césar lo que es del césar). En caso de Ezio, empieza buscando principalmente que sus motivaciones eran primero poner a salvo a su familia y segundo la venganza pero más adelante asesinaba a sus enemigos porque si seguían vivos en pos de sus ideales causaban un gran daño. El mismo tío Mario lo encauzó con ese camino cuando dijo "No te conviertas en el" pero fueron las propias experiencias de Ezio quienes hicieron que este se desarrollara.
  • Personajes como Tío Mario, Teodora, Paola, Lorenzo de Medicci,... tienen un cargo de papel mayor o menor, pero no sobra ninguno. Todos juegan un papel en el desarrollo de Ezio como personaje y se siente como que Ezio aunque tome un papel central en la obra no es el centro del universo.
  • Cuando matan a personajes importantes tanto de los assassin como de los templarios sus personas cercanas lo lamentan o llloran por la muerte de sus seres queridos por lo que en este sentido me quito el sombrero dado que no se ponen por ejemplo a hacer chistes sobre heces de perro.
  • Sinceramente se agradece que exista variedad de guardias.
  •  Las misiones secundarias dan lugar a premios suculentos pero no si no las realizas, puedes terminar el juego igual Dicho esto, hay que decir que si completas el juego recibes un regalo troll.
  • La cinemática de presentación así como la banda sonora son muy buenas y dignas de mención


Lo peor de Assassin's Creed II

  • Sigue la conveniencia a la par que la lógica para bien o para mal de que da igual que caigas desde un pozo con fondo kilométrico que si hay un fardo de paja no morirás Seguro que el fardo (que también es un pozo sin fondo) estará lleno de guardias muertos que seguro que así amortigua más la caída del assassin cuando hace el salto del águila.
  • Bien, aunque hay que mencionar que no es algo descarado como en el caso de Asura's Wrath donde para desbloquear el final tenías que pagar por DLC, en Assassin's Creed tienes que pagar por DLC donde se ve cómo Ezio se ganó la confianza y el derecho a "beneficiarse" a Catherina Sforza.y otros datos que si bien no son importantes en la trama en si de este Assassin's Creed, si lo es para futuras entregas (Aunque lo dicen en la descripción de personaje posterior).
  • En las misiones de catacumbas e interior de iglesias he de decir que me parece una conveniencia cuando solo se puede acceder a ciertas catacumbas porque convenientemente están en obras de restauración o de desarrollo de la ciudad.
  • Como en el caso anterior, los guardias son... nada competentes te puedes reir de ellos en su cara.
  • Lógica de Assassin's Creed: Eres el enemigo público número 1 de la ciudad y salvo excepciones, arrancas cuatro carteles o sobornas (delante de los guardias, para que no se note) a un par de heraldos y todos tan amigos.
  • Sigue la conveniencia de "El objetivo asesinado te puede contar su vida y la de su familia que los guardias hasta que su jefe no esté frío te dejan escucharlo" a la que se añade otra: Si disparas al objetivo para matarlo mágicamente sale la cinemática de espacio-tiempo anulado donde el objetivo te cuenta su vida mientras muere.
  • El Assassin se hace respetar... hasta que en su pelea final te tienes que dar de golpes con un anciano y el anciano le da problemas (Cierto que es porque tiene el cetro y el fruto del Edén, pero, sinceramente, es irrelevante).
  • Se suponía que en el primer Assassin's Creed los templarios buscaban el fruto del Eden a través de Altair, pues este segundo tira por tierra eso dado que Ezio pasó a tener el fruto y lo movió bastante.
  • Bien, citaré un agujero de guion que involucra a la hoja oculta y es que en el segundo se dice que la hoja oculta si bien inicialmente requería el sacrificio de un dedo, está adaptada para que no requiera ese sacrificio Altaïr adaptó ese precepto de la orden de los Asesinos y Leonardo aplicó tal adaptación. Bien el agujero de guion radica en que a Lucy le falta un dedo que es la razón por la que Ezio pasa a confiar en ella. Agujero de guion que pasa a ser una errata porque en el juego pasa en esta entrega de tener 9 dedos (Porque según lore, los assassins en la primera entrega se amputan 1) a tener mágicamente 10 dedos.
  • Considero que Vieri de Pazzi como antagonista está en cierta medida desaprovechado. No sé, me transmitió esa sensación. Si lo veis, me decís qué opináis de eso.
  • Los trobadores. Los malditos trovadores, los desgraciados de los trobadores. Son pesados, son muy pesados, son más pesados que una vaca en brazos. Los cabrones si quieres trepar te tiran piedras, si les pegas te puedes desincronizar y posiblemente si les tiras dinero cuando quieres ser discreto atraes a guardias.
  • Bueno, con los guardias... su dificultad radica en misiones donde si o si tienes que ser sigiloso si hay alabarderos (y no mucho. Te sientas en un banco y si se acerca cuando se acerca puñalada, lo sientas al banco y a otra cosa) y para darles esquinazo cuando te persiguen es también bastante nula. También si te persiguen todos y cada uno de los guardias de la ciudad y les haces frente, estos terminan convertidos en una alfombra sobre el suelo de la ciudad.
  • Qué amable Mario que porque sí deja que tu, su sobrino gestione porque sí Monteriggioni y que el sea mal gestor y tu el puto amo en gestión de finanzas.

Como punto final hay que decir que este es el único Assassin's Creed en el que un assassin ajusta cuentas con un objetivo pero no lo mata.

A continuación mostraré algunos personajes.

Desmond: es el camarero cínico de la anterior entrega. En esta ocasión teme más qué harán los templarios cuando obtengan la información que buscan que el qué le harán si no obedece. No obstante, descubre que tiene aliados en Abstergo.

Lucy: En la entrega anterior se dejó caer que era aliada de Desmond y más de lo que aparenta pero en esta entrega, Lucy se muestra abiertamente aliada de Desmond demostrando ser una assassin y dejando un rastro de muerte en las instalaciones de la farmaceutica templaria malvada.

Ezio Auditore: Es el antepasado que manejas y si bien conforme pasa el tiempo evoluciona, se puede decir que cumple con el tópico de Italiano extrovertido y mujeriego. Dicho esto, resulta ser un personaje muy carismático..
Vieri de Pazzi: Es un joven muy violento de una familia rival de los Auditore que preocupa hasta a su propio padre dado que llega al punto de ser cruel.

Giovanni Auditore: Es el padre de Ezio el cual si bien sabe de la adolescencia libertina de Ezio, digamos que no lo desaprueba... siempre que no interfiera con sus quehaceres. En secreto, Giovanni es un assassin

María: Es la madre de Ezio. Una mujer amante de ser patrona de artistas (entre los que destacan Leonardo Da Vinci) Tiene una personalidad afectuosa pero rebelde.

Leonardo da Vinci: Bien, no hace falta meterse mucho más en quién es, solo decir que ayuda mucho a Ezio
Claudia: Es la hermana de Ezio y la primera vez que la ves, resulta que está deprimida porque Duccio le estaba siendo infiel. Dicho esto, hay que decir que es una mujer de armas tomar y una contable más que competente. Este personaje será más importante en el futuro.

Mario Auditore: Es el tío de Ezio un hombre poco capaz con las finanzas pero buen luchador  y gran estratega y mentor.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: videojuegos, videojuego, assassin's creed, ezio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...