domingo, 13 de junio de 2021

Análisis de la canción Out of Darkness (Prólogo de Devil May Cry 4) de Tetsuya Shibata

Hola gente Hoy quería hablar de la canción 'Out of the Darkness' así como el intro de Devil May Cry 4 dado que es donde sale la canción de Tetsuna Shibata y cantada por Aubrey.

En esta ocasión dado que la canción no tiene videoclip en si, lo que haré será narrar la escena donde se desarrolla la canción para después hablar de la canción en si que tiene un gran peso religioso y que considero que es muy icónica (aunque honestamente la canción más reconocible de la saga es Devils Never Cry también de Tetsuya Shibata canción que es incluso más interesante de analizar).

Devil May Cry 4 se puede comprar para plataforma PS3 en Amazon y, como os adelantaré más adelante, merece la pena por la historia que nos narra (aunque para mi los dos mejores de la saga son sin duda el 1 y el 3)

Prólogo de Devil May Cry 4 (y canción Out of Darkness)

En este prólogo aparece Nero Sparda corriendo en una calle principal en dirección a una catedral donde está cantando su interés romántico Kyrie. No obstante, en el camino a la catedral que hace las veces de ópera también, Nero se cruza con múltiples enemigos demonios (espantapájaros) mientras Kyrie empieza a cantar. En este momento, Nero Sparda empieza a mostrar sus impresionantes habilidades de lucha y fuerza luchando con los espantapájaros con el hándicap de que usa solo una mano dado que la otra la lleva escayolada  (para ocultar su brazo demoníaco). Cuando Nero roba a uno de los espantapájaros su arma, se produce un salto de escena a Kyrie que toma una pequeña pausa y ve que donde tendría que estar Nero, no hay nadie en el banco.

Regresando a Nero, este está evitando a los espantapájaros saltando por sus cabezas para justo después pasar a imágenes de la catedral y a Kyrie cantando

Finalmente se ve una escena de Nero donde se decide a usar la cuchilla robada del espantapájaros y con ese arma, Nero pasa a masacrar los espantapájaros al ritmo de la canción demostrando las habilidades de lucha con espada propias de la familia demoníaca (aunque siendo honestos, desde tiempos del legendario caballero demoníaco Sparda, la sangre de esa familia se ha mezclado con humana dado que Dante y Vergil son semi demonios y Nero es 1/4 de demonio) para finalmente, cuando Kyrie termina la canción, ver a su interés romántico Nero en el banco reservado para el

Al final de la escena se puede ver a Dante mirando la catedral.

Análisis de la canción Out of Darkness

La canción empieza con el estribillo que empieza con la cantante rezando que escuche su voz llamándolo fuera de la oscuridad y que escuche el grito pecador del demonio para darle la espalda.

Pasa a la primera estrofa donde la cantante pide que el espíritu de a quien dirige la canción regrese a casa con las alas que dio (las alas supongo que serían una analogía a la esperanza) mientras que comparándolo con un jardín, la cantante dice que enriquezca y haga florecer su alma.

En la segunda estrofa, la cantante dice que en el reside un ángel en potencia que lucha por eliminar su lado oscuro y que su corazón lucha por dejar las cosas al final detrás

La canción finaliza con el estribillo y cierra con "En el" (referido a darle la espalda al diablo)

Bien realmente la canción es corta pero por lo pausado del ritmo (algo que le pega dado la temática religiosa de la misma), esta dura como unos 3 minutos y medio que es realmente en duración unos segundos más corta que otras canciones que he analizado

En cuanto a su formación de canción, esta va con estribillo, estrofa, estrofa, estribillo siendo esta E,A,B,E

En cuanto a lo que desea transmitir la canción aun con su temática religiosa es melancolía y esperanza tanto en el ritmo de la canción como en el hecho de que pide el regreso a casa de su amante y que lo escuche, pero le de la espalda al diablo.

Paralelismo entre Out of Darkness y Nero y Kyrie

Bien, hay que decir que aunque sea Kyrie quien canta la canción, lo cierto es que fue Nero quien rescató a Kyrie. Dicho esto, lo irónico de la situación es que en lo que nos referimos a Nero, este personaje en Devil May Cry 4 tiene una historia en la que el co protagonista de esta entrega de videojuegos logra congraciarse con su lado demoníaco del que hasta el final del videojuego siempre repudió y rechazó y al final de su historia nos narra cómo usa esos poderes para proteger a la persona que ama (una especie de Mister Hyde pero en versión no corrupta). Por lo tanto, el que usen la canción (como usaron la canción en el juego) como tema de Kyrie me pareció algo acertado.

Con todo lo que he dicho, lo cierto es que Kyrie me pareció un personaje decente dado que no es un personaje de acción y tiene una historia de descubrir los secretos de Nero y aceptarlo tal cual es dejando claro que Nero no tiene porqué avergonzarse de sus secretos dado que realmente los estaba usando para salvar vidas y que el es para ella la mejor persona que conoció.

Siempre podrá haber alguien que me salte a la garganta, pero puedo decir que pasa algo parecido por ejemplo en Claymore donde si bien Raki ha evitado de adolescente que Clere muriera de forma inútil (por gilipollas básicamente), lo cierto es que Raki no desempeñaba un rol de acción real, pero del mismo modo, de no ser por Clere, Raki (que básicamente si clere es la suicida, Raki es el damiselo en apuros sobre todo en su adolescencia) y podría decir sin miedo a equivocarme que ese podría ser bien el tema de estos dos.

Algo llamativo en toda la saga Devil May Cry es que aunque los personajes más importantes de rol heroico exceptuando Lady y Kyrie tengan sangre demoníaca corriendo por sus venas e incluso en caso de Trish es una demonio pura, estos combaten a su propia especie siendo en todos los casos anti héroes y lo cierto es que excepto Devil May Cry 2 y DMC, los juegos dan la talla.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: out of darkness, música, canción, devil may cry, tetsuya shibata