lunes, 14 de junio de 2021

Shall Never Surrender de Tetsuya Shibata y Bentley Jones

 Hola gente. Hoy quería hablar de la canción principal de Devil May Cry 4 llamada 'Shall Never Surrender' (Que se puede traducir como debemos nunca rendirnos o Nunca rendirnos). Música compuesta por Tetsuya Shibata y por Bentley Jones la cual tiene una composición muy exraña en el sentido de que los estribillos los acumula en la parte final de la canción mientras que las estrofas están acumuladas en el inicio de la misma y en lo que podríamos llamar una transición.

Dado que 'Shall Never Surrender' no tiene videoclip en sí, lo que haré será hacer una relación entre la canción y los personajes así como explicar en que parte del videojuego aparece para después, hacer un análisis de la canción

Shall never Surrender es una canción que pertenece a Devil May Cry 4 que se puede comprar para plataforma PC en Amazon.

Letra de la canción Shall Never Surrender

Bien como dije antes, la canción tiene 2 partes claramente diferenciadas más una transición y de forma paredida a Devils Never Cry (para mi, la mejor canción de la saga) esas partes dan a entender que una es una de "El Infierno" y otra de "El Cielo" aunque a diferencia de la anterior no es que se monte una con la otra sino que en esta canción se empieza con el "infierno" representado por todas las estrofas menos la estrofa larga que sirve de transición para continuar con la transición ya citada y finalizar con el "cielo" que es el estribillo repetido y el cierre.

Hay que tener en cuenta que todas las canciones de la saga tienen o temática religiosa o representan esa dualidad cielo/infierno presente en los personajes protagonistas (Hay que recordar que tanto Dante como Nero tienen sangre de un gran lord demonio corriendo por sus venas y que ese lord demonio, el legendario caballero demoníaco Sparda, por piedad a los humanos y casi dos milenios después, por hacer el delicioso con Eva, la madre de Dante, cometió el pecado de la traición).

Sin más, empiezo con la canción:

En la primera estrofa el demonio dice que ha llegado la hora de vengarse y que puede ver el miedo en los ojos de su enemigo.

 En la segunda frase dice que nunca se arrodillará o descansará (es decir, nunca se rendirá) y que por más que le parta el corazón, hará lo que mejor sabe hacer y lo matará

En la siguiente estrofa dice que sabe cómo los ángeles caen y que mientras lo manda al infierno le hará desear tener un alma a la que vender (en esta estrofa deja claro que el enemigo al que se refiere es un ángel y que ha logrado que sea un ángel caído).

La cuarta estrofa dice que una armada vine desde el interior de su piel y su alma, que mientras su enemigo exhala su último aliento, el acaba de empezar que su fuerza es la perdición de su enemigo y que nunca se rendirá (demostrando una naturaleza sádica).

En la quinta estrofa El Diablo asegura que sobrevivirá y que hará a los ángeles chillar y a los demonios horrorizarse.

Pasa a la estrofa de transición donde hay un cambio radical en la canción pasando a ser más calmada.

La estrofa sexta, la de transición dice (con un "eco") que su honor está roto, que vienen juntos para unirse contra los malditos, que no mostrarán piedad dado que no la mostraron para ellos, que sus enemigos caerán mientras reclaman sus destinos y que desde ahora y para siempre estarán juntos en el amor y en el odio siendo el inicio de la unión de esos enemigos ángeles caídos que están en cierta medida amargados por lo que les hizo el demonio de las 5 primeras estrofas y anuncian su determinación de venganza.

Pasan al estribillo donde repiten 4 veces (es decir, citan 4 veces el estribillo) que los demonios verán que lucharán durante la eternidad, mientras anima a otros a que se unan para luchar juntos, que por esa fuerza juntos harán un mejor futuro y que nunca se rendirán

El final de la canción es decir que nunca se rendirán dos veces.

Analogía de Shall Never Surrender con Devil May Cry 4

Bien, dado que Sanctus ansiaba el poder que poseían la descendencia de Sparda, lo cierto es que realmente a Nero en concreto le hizo sufrir un infierno e hizo que Dante y Nero unieran fuerzas, pero lo cierto es que de los enemigos de Dante y Nero el personaje que más encaja con ese deseo ardiente de venganza es Belial el cual quiere vengarse de Dante por las fiestas de exterminio de demonios que se montaron tanto Dante como su padre Esparda. Por otro lado, el estribillo así como la estrofa de transición pegan mucho con Nero,, Trish y Dante haciendo especial hincapié en Trish teniendo en cuenta los eventos de Devil May Cry 1 y a Nero en este Devil May Cry dado que para obtener los poderes de Nero, Santus se mostró muy rastrero y cabrón.

Por otro lado hay que resaltar que en la escena de créditos finales manejas a Nero Sparda el cual tiene que proteger su vida y mantener a salvo a su interés romántico Kyrie de los espantapájaros (Que ya  os digo que estos seres son el siguiente nivel a pesados) coincidiendo con la parte de la canción de "EL Demonio" pasando a una pantalla que sería en negro de no ser por los créditos y finalizando con Nero con Kyrie.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: shall never surrender, música, canción, devil may cry, tetsuya shibata

2 comentarios:

  1. La verdad que me disfruté muchísimo el análisis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. o primero, gracias por comentar y por tu reacción. Eventualmente iré haciendo análisis de otras canciones. Por otro lado querría hacer en unos días análisis de Invencible

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...