viernes, 13 de febrero de 2015

Parasyte

Hoy hablaré de un anime que ha salido este año: Parasyte.
La trama de Parasyte habla de unos seres extraterrestres llamados por quienes los conocen "parásitos" cuya forma original es parecida al de una ameba y que inicialmente buscan llegar a la cabeza del parasitado para que su mente sea sustituida por la del parásito. Este caso le pasó a Shinichi Izumi, pero a diferencia de otras víctimas del parásito de turno, a Shinichi el parásito no le llegó al cerebro, por lo que no tiene la personalidad del parásito en el y tiene conciencias en el mismo individuo.
He de empezar diciendo que los parásitos son seres en absoluto tontos y de hecho una vez ocupan al parasitado llegan a tener libre albedrío y conciencia, cosa que se puede ver en todo el manga y el anime.
En cuento a puntos positivos de la serie puedo citar los siguientes:
Unos seres con un ciclo biológico extraordinario que inicialmente son unos seres parecidos a amebas, pero que luego forman parte de la carne del parasitado y que si ocupan la mente del parasitado, se convierten en depredadores de humanos. Podría decirse que es algo parecido a los feroces xenomorfos
El punto original de que los parásitos tienen una inteligencia extraordinaria que tienen conciencia y entendimiento humanos (aunque luego por lo general no muestren empatía), en este punto hasta el episodio 18 en el que estamos, solo he visto mostrar empatía a 4 parásitos.
En Parasyte parece que hay personas con el don innato de detectar de forma extraña quienes son portadores de un parásito. Habilidad que solo está al alcance de pocos.
Por lo que se deduce en el anime, los parásitos no tienen limitación de presas a humanos, pero los parásitos parece que no lo saben.
El hecho de que inicialmente, parece que no tienen emociones, pero a lo largo de la serie la adquieren de manera natural.
Los personajes evolucionan conforme pasa el tiempo y conforme sufren ciertos traumas físicos y psicológicos.
Una música muy buena y pegadiza.
De puntos negativos destaco los siguientes:
La coprotagonista, que a mi parecer al igual que la chica flor de Wolf's rain es una sosa con un pavo que no se lo quita ni dios.
Para ser una especie tanto o más inteligentes que los humanos, los parásitos parecen tener poco o ningún conocimiento de si mismos.
Por desgracia en la música no acertaron totalmente a la hora de ponerla. Por ejemplo en momentos que tendrían que ser drama porque muere un personaje central de la trama ponen música de este tipo que si bien me gusta, no pega para el contexto

A continuación introduciré a los personajes. En este punto procuraré no hacer spoilers. Línea que he seguido en otras críticas.
Shinichi:  Protagonista de la serie, fue atacado por un  parásito, pero no se logró alojar en el cerebro, por eso en el existen 2 personalidades en el mismo cuerpo.
Murano: Es la coprotagonista de la serie. Desde pequeña ha estado medio si-no en cuanto a salir con Shinichi. Como dije antes, es de los personajes con mayor cantidad de ser una pava que he visto en ningún anime.
Kazuyuki: El padre de Shinichi.
Nobuko: Es la madre de Shinichi. Una mujer que arriesgó su integridad física en cierto momento cuando vio a su hijo en peligro. En el anime se ve cómo ella fue la primera en notar que algo extraño le pasaba a Shinichi
Kana: Es una chica que tiene una habilidad innata de descubrir seres extraterrestres. Por eso empieza desconfiando e incluso temiendo a Shinichi, pero luego empieza a enamorarse de Shinichi haciendo que tenga esta serie el sobrenombre en el mundo del memé de "La serie del rompeovarios"
Reiko: No diré que es la principal antagonista de la serie, pero sí uno de los antagonistas más carismáticos de la serie. 
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...