sábado, 17 de octubre de 2020

Hablemos de La Plaga de la Locura (Primal)

 Un concepto realmente aterrador que introdujo la serie 'Primal' es La Plaga de la locura, una enfermedad que enloquece al infectado hasta el punto de querer destruir todo cuanto ve mientras pudre la carne del infectado. 

¿Qué es la plaga de la locura de Primal?

La plaga de la locura es una enfermedad de origen desconocido y de acción rápida que hasta ahora se implica que actúa por los mordiscos de los infectados a individuos sanos haciendo que hasta que mueran se conviertan en seres rabiosos y locos homicidas.

Te puede interesar: Primal.

En la serie, esta enfermedad actúa en las siguientes fases: 

  1. A los 40 segundos de ser mordido entre al infectado una sed brutal mientras la carne de este se empieza a descomponer en vida mientras su piel toma un color verdoso enfermizo y empieza a expulsar mucosidades por la nariz, babear y lagrimear.
  2. El animal infectado empieza a vomitar sangre a borbotones al minuto de ser mordido.
  3. El dolor y la desesperación que provoca esta enfermedad hace que el animal se consuma en una locura asesina antes de los dos minutos que le hace querer matar a todo aquello con lo que tenga contacto. Esta fase es la final del animal y solo se puede resolver con la muerte del infectado de causas ajenas a la enfermedad

Todas estas fases ocurren en un plazo de unos 2 minutos desde que el animal es infectado es mordido hasta que este se convierte en un homicida que quiera destruir todo cuanto vea y se mueva siendo en este sentido muy parecido al modo de ira asesina de Saya o los zombies de 28 días después y confiere al enfermo una fuerza, resistencia física y al daño (siendo capaces de resistir golpes que matarían a un animal normal) y velocidad superiores a antes de verse infectado siendo capaz de derrotar a un grupo de su especie.

La plaga de la locura se diferencia a otras enfermedades de su estilo como la Rabia de 28 Días Después o cualquier virus o enfermedad zombie común porque realmente el ser no busca extender la infección sino solamente matar a todo lo que se mueva siendo algo casual si alguien se ve infectado, por lo que se puede decir que la plaga de la locura es un peligro mayor a corto plazo que otras plagas de tipo zombie, pero representa a largo plazo un peligro menor dado que realmente pocos seres de su propia especie son capaces de escapar del infectado sin morir en el proceso con solo un mordisco.

Ojo de un Parasaurolopus infectado regresando a la normalidad justo antes de morir

Según se implica, en el momento justo en el que un animal se convierte en un zombie de la plaga de la locura y muere regresa a ser el que era antes de ser mordido justo antes de echar su último aliento.

Te puede interesar: Robot Chicken.

Papel de la plaga de la locura en Primal (aviso de Spoilers)

En 'Primal' (Que emite HBO como parte de la sección de Adult Swim) la enfermedad cobra especial importancia cuando un diplodocus es mordido por un parasaurolopus infectado. El diplodocus pronto se pudre y empieza a convertirse en un maníaco homicida que empieza pisoteando los huevos de otros miembros de su especie para justo después ir matando a todos los miembros de su especie que se encontraban en las cercanías.
 
Más tarde, Spear y Fang llegan a la zona y descubren los cuerpos de los diplodocus. Al acercarse se dan cuenta de que no fue un depredador el que los mató porque los cuerpos estaban mutilados horriblemente pero no había signos de alimentación.
 
Cuando Fang y Spear intentaban irse de la zona, el diplodocus infectado que estaba escondido entre los cuerpos de los congéneres que el mató se alza y empieza a perseguir tanto al hombre primitivo como a la tiranosaurio de una forma despiadada hasta que este cae en un desfiladero y pierde la conciencia.

Tras descansar, Spear y Fang intentan irse de la zona viéndose obligados a ir por el desfiladero. No obstante, aunque lograron pasar por donde estaba el diplodocus inconsciente, al tomar unos metros pero sin llegar a alejarse, este despierta de nuevo y se pone a perseguirlos de forma despiadada hasta que se atora en la salida del desfiladero.

No obstante, Spear y Fang se ven en un volcán y cuando tratan de bordearlo, el diplodocus con la plaga de la locura se libera rasgándose los costados y retorna la persecución quedando finalmente atrapado en el volcán donde muere calcinado mientras Spear y Fang logran escapar y observar la muerte del diplodocus quemado

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 
 
Palabras clave: primal, plaga de la locura, serie, grenndy tartakowski, adult swim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...