sábado, 23 de mayo de 2020

Cargo

Hola gente: Hoy quería hablar de la película de 'Cargo' Una adaptación de Netflix a un corto del mismo nombre el cual fue un corto que puedo definir como genial y el cual compartiré aquí:
La trama de 'Cargo' se centra en Andy el cual inicialmente quería llegar a la zona segura en un apocalipsis zombie, pero en el camino, fue mordido por su esposa Khai la cual se convirtió en zombie en el viaje y desde esta premisa, Andy tiene que cuidar de su hija mientras viaja por los páramos de Australia.

Aun siendo una película de zombies, la película es principalmente del género drama más que de terror aunque tenga algún que otro susto y de hecho su mensaje es una analogía de un padre soltero o viudo el cual está enfermo terminal que trata de hacer que su hija tenga un futuro mientras afronta la idea de que va a morir.

Te puede interesar: Análisis a Monster's Ball.

A continuación analizaré los puntos positivos y negativos de la película y en este caso ignoraré errores de la película de los cuales creo que el Canal Random es el mejor haciendo este tipo de análisis:

Puntos positivos de 'Cargo'

  • Reinventa el género zombie. En la película se ve que los zombies tienen unas características extrañas dado que estos no solo consumen carne sino que también chupan piedras. Por desgracia no se explican las razones por las que hacen eso, pero llama la atención. Incluso los infectados en el proceso de conversión lo hacen. Aparte de eso, los zombies se ven muy bien teniendo una sustancia extraña en su cara y boca. Los zombies no consumen solo carne viva y realmente comen cualquier cosa que se les ponga delante viendose atraidos por el olor de la carne y la sangre lo cual añade un tipo innovador de zombies que realmente me gusta
Imagen de un zombie de la película
  • El paisaje rural de Australia me pareció perfecto para la película dado que el paisaje es realmente desolador y solitario dando un efecto más dramático a la película.
  • Añade una serie de subtramas al corto que realmente lo enriquece sin hacer pesada la película
  • 'Cargo' Muestra como no es simplemente un supervivientes vs infectados, algo que realmente no es la única película que explora ese concepto y que en películas y series de zombies como Amanecer de los Muertos, The Walking Dead, Z Nation, etc exploran y realmente se agradece.
  • El mensaje de la película así como del corto me parece sublime.
  • La escena final es muy emotiva y, con la prueba del tiempo, creo que será una escena relativamente icónica en el género zombie.
  • Si bien no desarrollan del todo a los personajes, lo cierto es que en la película, los personajes son funcionales.

Puntos negativos de 'Cargo'

  • Desarrollan poco la biología de los zombies en mi opinión aunque eso es común en muchas películas de zombies Se sabe que el origen de la pandemia es vírica por un panfleto, pero no explican cosas como el porqué generan la baba parecida a la cera de las abejas que cubre sus rostros o porqué chupan rocas.
  • Si bien es de sabios no subestimar la sabiduría de los pueblos de salvajes (como nativos americanos, aborígenes australianos, etc). Lo cierto es que ese mensaje está bastante explotado y si soy honesto, agradecería que hubiera diversos grupos de aborígenes y que unos sean buenos y otros malévolos. Lo diré de otra forma: A mi el mensaje de "El buen salvaje" de Rousseaou no me cuela.
  • Como dije antes, no desarrollan demasiado a los personajes y lo cierto es que se agradecería un desarrollo mayor de estos en la película.

A continuación mostraré algunos personajes:
Andy: Es un padre de familia el cual busca un lugar seguro para el y su familia.
Kate: Es la esposa de Andy la cual parece tener más susceptibilidad a caer ante la desesperación.
Thoomi: Es una niña la cual tiene sangre de aborigen corriendo por ella. Gracias a su familia de origen aborigen, ella sabe cosas de la cultura aborigen Australiana. Busca a El Sabio para curar a su padre el cual fue infectado.

Como complemento a esta película, recomiendo la película de drama Maggie la cual tiene en su elenco a Arnold Schwarzenegger y la cual tiene de mensaje justo lo contrario. En este caso, es la hija la que fue mordida y el mensaje es la desesperación y frustración de un padre al ver que su hija sufre una enfermedad terminal.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...