jueves, 4 de junio de 2020

El Imperio de los Lobos

Hola gente. Hoy quería hablar de una película que en lo personal, me gustó mucho. Tanto como para, hace años, regalarla a un amigo en la fecha de su cumpleaños. Me refiero a 'El Imperio de los Lobos'. (También llamado L'Empire des Loups en francés que es el idioma original)

La trama de El Imperio de los Lobos se centra en una serie de asesinatos de corte sádico y ritualista los cuales suceden en París. Todas las víctimas del asesino tienen en común que son pelirrojas y el hecho de que son de origen turco. Viendose incapaz de avanzar, el joven detective Paul Nerteaux se ve obligado a pedir ayuda a un policía el cual se indica que es corrupto y poco ortodoxo en sus métodos (razón por la que lo llaman el cifras entre los policías y el hierro en la calle y los bajos fondos), pero también que está muy curtido llamado Jean-Louis Schiffer. Paralelamente una chica de nombre Anna no recuerda nada de su pasado anterior a un tiempo determinado, pero demuestra ser realmente culta sufre pesadillas que parecen conectarla de alguna manera con los crímenes.

Te puede interesar: Cargo

Lo mejor de 'El Imperio de los Lobos':

  • Una trama que realmente llama la atención con una premisa excelente para los amantes de los thrillers con toques de terror
  • Jean Renó encaja perfectamente en el papel de anti héroe. En el sentido de contratar a este actor, fue un acierto
  • Realmente se informaron acerca de un grupo que es antagonista, pero eso da pie a un punto negativo que comentaré luego.
  • La banda sonora es genial.
  • Algunas de las escenas que remarcan los roles de los personajes quedaron muy bien.

Lo peor de 'El Imperio de los lobos':

  • Como en el caso de otra película del mismo director, intenta abarcar mucho, pero los resultados no quedan tan bien.
  • Los antagonistas en ciertos momentos quedan como unos zumbados en lugar de como gente con una motivación política. De hecho el antagonista que es el asesino queda patente que es un zumbado y que actua de forma distinta a como debería actuar alguien con motivaciones políticas. No diré las razones de porqué digo eso, pero lo podréis ver. Lo diré de otra forma: Un asesino en serie normalmente tiene una motivación ritual en la cual las víctimas de sus ataques tienen un rasgo en común. Por su parte, un grupo terrorista político no selecciona víctimas al azar o con un patrón común y lo que hacen es buscar objetivos políticos.
  • Existe un Deus ex machina a la hora de descubrir el origen de Anna.
Te puede interesar: Solomon Kane.

Aun con los puntos negativos la película es perfectamente disfrutable y se puede tomar muy en serio. Sabe crear tensión y es un triller que recomiendo para los amantes de este género.

A continuación mostraré algunos de los personajes:
Paul: Es el oficial de policía a cargo de la investigación de los crímenes en serie Paul es un oficial de policía de rango intermedio el cual se asquea ante la idea de hacer equipo con Schiffer dada su mala reputación y su sobrenombre.
Schiffer: Es un policía corrupto y poco ortodoxo en sus métodos el cual se pasa por sus partes bajas los derechos de los detenidos. Es apodado como El Cifras en tre los policías por su fama de corrupto y El Hierro entre los bajos fondos por lo duro que es y lo hábil que es a la hora de dar con el culpable (una interesante analogía a El Grán Capitán del imperio hispano el cual era un estratega brillante que conquistó para Aragón Sicilia, pero que abusó a la hora de quedarse con los recursos económicos y los justificó en unas cuentas. De ahí el origen del tópico Las cuentas del Grán Capitán)
Anna: Es una chica culta la cual trabaja en una pastelería. Ella sufre pesadillas y visiones las cuales están afectándola mucho y toca al núcleo familiar.

Acabo de enterarme de que la película es una adaptación de un libro el cual no leí por desgracia, pero que pienso comprarlo.

Amazon vende tanto las películas como el libro y la banda sonora de 'El Imperio de los lobos'.

Antes de continuar, he de anunciar que estoy preparando una colaboración con otros dos bloguers los cuales son Rosa Boschetti  la cual redacta relatos muy buenos y también hace críticas de películas y series y T.A.LLopis el cual tiene un blog dedicado a la cultura friki y retro de la cual os iré informando eventualmente.

Daré especiales agradecimientos para quienes me ayudan con el blog. Y quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

2 comentarios:

  1. No tenía conocimiento de esta película, la cual tiene pinta de ser muy interesante de ver, así como conservar la capacidad de mantener la intriga y la tensión en varios puntos. Tiene un aspecto de oscura, de mantener un ambiente de cierta decadencia en general que me llama mucho la atención. Y desde luego, ya sin verla me parece que Jean Renó es perfecto para el papel que lleva a cabo en esta producción. Será cuestión de verla.
    Te agradezco enormemente que me menciones en tus geniales posts, sinceramente. Siempre aprendo y conozco algo nuevo al leerte, pero es que encima encontrarme con esto, ya es que me quedo sin palabras *^_^*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario señor. Esta es una joya ue descubrí en Canal Plus por casualidad y lo cierto es que me parece una obra poco conocida y muy recomendable.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...