sábado, 21 de diciembre de 2019

Mejores villanas del anime

Hola gente. Hoy quería hablar de las mujeres en el anime que, en mi opinión, ocupan los mejores puestos como villanas en el anime

Antes de empezar diré que esta es una lista personal y, como tal, mis opiniones no tienen porqué estar igualada con la del resto de los fans de los animes. Dicho esto, diré la lista de estas villanas y el porqué la considero una buena villana dentro del anime ignorando conscientemente el puesto dentro de las villanas como preferida. Sin más que añadir, comienzo:
Lady Eboshi

Lady Eboshi de Mononoke Hime (En español: La princesa Mononoke)

Lady Eboshi es una noble que ocupa un gran lugar como antagonista (No la considero abiertamente villana) dentro de la película La princesa Mononoke. Esta mujer nació noble en el japón feudal (seré honesto, en la edad media, salvo la sociedad vikinga y poco más, las mujeres ocuparon un papel secundario en una sociedad machista siendo reducidas a poco más que objetos que debían ser usados en alianzas matrimoniales) No obstante, Lady Eboshi logró forjarse una reputación cuando mediante el uso de armas de fuego, logró arrebatar a los dioses del bosque parte de sus tierras para hacer la ciudad del hierro. Esta mujer en la ciudad del hierro es amada dado que ella recogía prostitutas, leprosos y otros parias sociales y les daba una vida. Dicho de otra forma. Para los de la ciudad del hierro, Lady Eboshi era una salvadora y algo parecido a una mesías. No obstante, esto choca para contra sus enemigos (Los samurais de Murasane el cual era un villano muy plano. Tan plano que solo se vio a sus hombres atacar a uno y otro lugar y lo único que eran buenos matando sus hombres eran civiles y los dioses animales del bosque) para los cuales Lady Eboshi era el misísimo demonio. Considero a esta mujer una antagonista ideológica de los héroes. No obstante, su personalidad y su evolución como personaje en lo personal me encantó y *Alerta de spoiler* No me extraña que, aunque pagando un precio alto, esta mujer terminara redimiéndose.
Lady Jagara

Lady Jagara del anime Wolf's Rain

Otro personaje que ocupa un lugar de alta cuna. Lady Jagara o Lady Yagara según versiones es otro personaje realmente logrado. Si bien este personaje no aparece en si hasta el final del anime prácticamente, lo cierto es que su sombra lleva atormentando a los personajes del elenco de Wolf's Rain a lo largo de toda su vida y se le puede considerar responsable de arruinar las vidas de todo el elenco de una forma u otra. Este personaje cuando aparece se le nota como un personaje equivalente a Joffrey Baratheon. Esto es, es un personaje que cada vez que abre la boca provoca el odio hasta del espectador. Como Lady Eboshi, Lady Jagara gobernaba una ciudad pero la gran diferencia entre una y otra es que Lady Eboshi no construyó la ciudad perfecta y ella misma lo sabe como también sabe que no se puede alcanzar la perfección. No obstante Lady Eboshi intentaba siempre mejorar la ciudad del hierro y siempre que podía, ayudaba a los parias sociales. Lady Jagara por su parte construyó una ciudad la cual aparentaba en su parte central ser uno de los últimos paraísos en la Tierra. No obstante, dentro de la parte alta de la ciudad la gente temía hasta el señalar un lugar por miedo a ser detenidos, apaleados... o algo peor tal vez siendo una analogía a las dictaduras y totalitarismos de la época contemporánea (Se puede decir que su ciudad era reluciente por fuera y podrida por dentro). Obviamente Lady Jagara es un personaje totalmente imposible de redimir.
Pandora

Pandora de Saint Seiya: The lost canvas o los caballeros del zoodíaco: El lienzo de lo prohibido

Si bien en la versión original, Pandora aparece como un personaje que es un villano trágico, en el anime Pandora me pareció un personaje genial. Esta mujer la considero una fanática de la causa de Hades la cual también está enamorada de la encarnación de Hades (Alone). Pandora demostró en múltiples ocasiones hasta que punto es capaz de llegar con tal de que la causa de Hades triunfe Aunque pandora fue castigada algunas veces por Hades, esta ha dejado claro que aunque desobedezca a personajes superiores a ella en poder dentro del ejército de Hades, todo lo que hacía era en pos del beneficio de Hades y de Alone por lo que se muestra como una fanática la cual es muy pasional dado que mostró odio puro contra Sasha cuando ella le dijo a Pandora que para ella ha sido un honor ser la hermana de ALone o el que le procesa a Tenma de Pegaso. Sin duda, Pandora merece la pena ser vista y Saint Seiya:The lost canvas es una buena serie.
Juana de Arco

Juana de Arco (Drifters)

Juana de arco es una mártir la cual históricamente definió la nación de Francia tal cual es hoy dado que logró convencer a mucha gente de que más grande que un individuo o una familia real, ha de prevalecer una nación. No obstante, Juana de Arco en el anime cuando murió maldijo a la humanidad desde el momento en el que quería ayudar a una nación (Francia) y terminaron los Borgoñones (que eran un condado francés el cual apoyaba a Gran Bretaña en la guerra de los 100 años) capturándola, tachándola de hereje y quemándola. No es de extrañar que Juana de Arco en este Isekai decidiera tener de objetivo exterminar a todos los humanos. Esa personalidad combinada por su inestabilidad mental así como sus poderes pirokinéticos y pirogenéticos la consolidan como una de las mejores villanas del anime a mi parecer

Herrscher of the void (K-423) de Honkai Impact 3rd

Aunque en realidad, Honkai Impat es un videojuego, lo cierto es que tiene temática anime y Herrscher of the void se ha coronado como la mejor villana de Honkai Impact. Hasta tal punto es así que Herrscher of the void es un icono dentro del juego, los mangas y los animes que salieron de Honkai Impact. Herrscher of the void tiene los poderes de un dios gracias a la energía Honkai la cual permite a este ser materializar cosas, crear portales interdimensionales y espacio temporales parecidos a agujeros de gusano o lanzar un alubión de espinas inflamables. Herrscher of the void es la definición de una villana OP la cual si resulta que ha sido manipulada en cierta medida, los objetivos de esta mujer hacen que sea enemiga abiertamente de la humanidad. Herrscher of the void tiene como único objetivo matar y resucitar de forma cíclica a la humanidad. Este personaje ha mostrado ser realmente sádico e incluso ha mostrado que disfruta estrangulando a sus víctimas hasta matarlas.
Balalaika

Balalaika de Black Lagoon

Si bien casi ningún personaje de black lagoon se puede considerar que esté en el bando de los buenos... mucho menos ser un héroe en el sentido extricto de la palabra, La villana (la cual ocupa un lugar cercano a villana titular) Balalaika es, para mi, una de las mejores villanas de la serie. Esta villana fue una soldado de la URSS extremadamente honorable a la cual la forzaron a hacer baja por depresión cuando lo que en realidad le hicieron fue hacerla desertar. Balalaika en la actualidad es la líder del Hotel Moscú, una rama de la mafia rusa que tiene sus brazos extendidos en múltiples actividades delictivas aunque ella disruta más en las que se ve involucrada la violencia. Balalaika es una villana muy capaz y honorable aunque extremadamente vengativa la cual no se detiene hasta eliminar a sus objetivos. No obstante, a diferencia de muchos villanos genéricos, Balalika siente una gran cercanía por sus subordinados e incluso llega a enloquecer de furia cuando alguien toma de objetivos de asesinato a sus hombres. Balalaika se alza en sí como una anti villana y como mal legal

Diva de Blood +

Diva es sin duda uno de los personajes villanescos mejor consolidados del anime. Diva desde su primera aparición logra despertar en el espectador una amaglama de emociones las cuales varían desde el odio puro y destilado hasta la lástima. Cuando se presenta, Diva aparece como un personaje sádico, misántropo, fraticida y sotacón la cual disfruta viendo sufrir a su hermana y a sus allegados. Su necesidad de ser querida se manifiesta en la gran cantidad de caballeros que tiene (Mientras Saya tiene 2, Diva ha llegado a tener 7 u 8 conocidos) No obstante, la personalidad de Diva cambia con el tiempo y tras cometer su acto más infame, Diva se muestra como menos interesada en el sadismo dado que tenía alguien a quien querer ella (Sus hijas) Así mismo, en la maduración de la serie, se va descubriendo que Diva no es la villana de alta clase sádica que aparentaba al principio, sino que es en realidad una villana trágica que hace que el espectador pase de tenerle odio puro a lástima. En mi opinión, lo más trágico de la escena final de Diva es que hay una lucha a muerte forzada cuando Diva es una clara candidata a redimirse. Diva al contrario que Balalaika, Lady Eboshi, Pandora y Lady Jagara a pesar de que se la llama "Reina" en realidad se la puede considerar mal caótica.

Rifull de Claymore

Rifull del Oeste también llamada Rifuru en el manga es una antigua claymore que se consolidó como una número 1 en la transición de guerreros a guerreras Rifull eventualmente despertó convirtiéndose en un ser que si bien tenía cierta figura humana, se alimentaba de humanos y era más demoíaca que humana. Este personaje es realmente sádico y disfruta torturando a las claymores con el fin de que despierten. Lo realmente interesante de Rifull es que aun con todo su sadismo, le importa y mucho el protocolo y los modales tomándose como un insulto el que otros no sigan esas normas.
Kagura

Kagura de Inuyasha

Manipuladora, maquiavélica, retorcida al igual que Naraku, Kagura es una destacada villana de Inuyasha. Kagura aun con todos estos atributos negativos no es inmune al amor. Ella realmente ama a Sesshomaru. No obstante, es una marioneta controlada por Naraku el cual planea usarla y matarla eventualmente. Dicho esto, aun si estubiera libre seguiría siendo una villana destacada la cual hizo un genocidio dentro del universo Inuyasha. No obstante, su puesto como villana trágica es destacable y el final del personaje en mi opinión fue realmente logrado.
Methode

Methode de Beatless

Si bien en cuanto al peligro que representa, Snowdrop es más peligrosa, Methode me pareció una villana mucho más lograda que Snowdrop. Manipuladora, egocéntrica, tóxica, seductora y letal. Methode es la analogía misma de una droga. Primero vende a uno de sus muchos "amos" que ella es necesaria en su vida, eventualmente logra convencer a sus amos que ella es necesaria en su vida para, eventualmente arruinar sus vidas. Methode es el tipo de villana manipuladora que tiene dos métodos de proceder: Quienes no saben como es en realidad lo que hace es venderse como un cordero cuando debajo de su piel es el lobo mientras que para quienes saben su naturaleza y conocen cómo es, procede a ser el demonio el cual logra convencer a su futuro amo que es necesario lograr un pacto con ella. Para ella, los humanos son herramientas para usar y desechar cuando no son necesarias.


Y vosotros ¿Conocíais a estas villanas? ¿Conocéis los animes que dije? ¿Qué villanas consideráis que tendría que poner y porqué?

Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...