viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Que son los Dragones (Escaflowne)?

Los dragones de escaflowne son unos seres reptilescos y semi inteligentes los cuales muchas veces funcionan como antagonistas dentro del anime Escaflowne.
Dragón de tierra
Dentro del anime Escaflowne, la especie más conocida son los dragones de Tierra los cuales son los únicos que se ven en el anime mientras que los aereos es más que posible que se extinguieran
Dragón planeando
Algo muy llamativo de estos seres es que tienen las patas traseras atrofiadas de tal manera que nunca tocan el suelo y se desplazan y corren principalmente con las delanteras siendo las patas traseras usadas únicamente para ayuda con sus alas las cuales les permiten planear.
Dragón de tierra protegiendo Fanelia (aunque esta esté en ruinas)
Los dragones de tierra actuan como protectores de ciertas ciudades y lugares y tienen reacciones fuertes con los seres inteligentes reaccionando de forma negativa ante el miedo, el odio y las ansias de luchar. Aparte de eso, los dragones tienen un gran grado de inteligencia dado que dejan de atacar a un oponente cuando este queda desarmado y dejan de perseguir a otra gente cuando estos e incluso se sabe que hay cementerios de dragones por lo que es posible que estos acumulen los cuerpos de sus compañeros muertos en algún lugar aunque eso no se ha podido asegurar.
Dragón recientemente asesinado por Van descomponiéndose
Cuando son heridos, los dragones de tierra no tienen la sangre roja como otros seres sino que su sangre es azul verdosa, más parecida a la de algunos insectos que a la de los reptiles, aparte de eso, cuando un dragón muere su cuerpo se descompone a una velocidad asombrosa una vez se les extrae el núcleo del dragón por lo que tienen cierto parecido con los descendientes de los dragones de Claymore
Folken de la familia real de Faneria cazando un dragón
En la ciudad de Famelia, los dragones de las cercanías de la ciudad la protegen pero irónicamente, el rito de una persona de la familia real para ser rey es matar a un dragón dado que sus núcleos sirven para activar el escaflowne.por lo que funcionan más o menos a lo largo de la serie como unos antagonistas secundarios

Los dragones cuentan con un abanico de habilidades entre las que incluyen:
Dragón de tierra viendo que Hitomi y Folken están desarmados y no atacando
Un alto nivel de inteligencia: Aunque se comuniquen con rugidos, estos seres han mostrado un grado amplio de inteligencia dado que cuando reconocen a un humano o semihumano sin armas estos los ignoran a no ser que sientan curiosidad por algún motivo o bien que los humanos corran.
Dragón en un tejado tras trepar en un edificio
Capacidad de trepar: Los dragones pueden trepar con cierta facilidad construcciones humanas
Planeo: De una manera parecida a las ardillas voladoras, los dragones de tierra como su nombre indica, no pueden volar batiendo sus alas. No obstante, si pueden planear unas ciertas distancias Dicha membrana se extiende desde las muñecas hasta la cola pasando por las patas traseras.
Capacidad de escupir fuego: Estos seres tienen una gran habilidad para escupir fuego Cabe destacar que antes de escupir fuego, su pecho se hincha y parte de el se ilumina de rojo.
Cola empaladora: La cola de estos seres puede ser usada por estos como una herramienta muy eficaz para empalar a sus enemigos. La cola de estos seres parece no tener veneno. No obstante, el dragón la usa de manera parecida a la cola de un escorpión
Dientes y garras afilados con los que pueden arrancar extremidades a sus enemigos

En mi opinión, estos seres tienen una inteligencia muy superior a otros animales sin por ello dejar de ser animales y son más bien unos antagonistas necesarios en lugar de unos villanos dado que ninguno de estos seres mostraron realmente malicia.

y vosotros ¿Conocíais a los dragones de Tierra de Escaflowne? ¿Conocéis Escaflowne? ¿Qué os parecen estos seres? Comentad vuestra opinión acerca de estos seres.

En El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Escaflowne

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...