viernes, 6 de diciembre de 2019

¿Quien es Tomoo? (Elfen lied)

 Tomoo era el líder del grupo de niños que atormentaban a Lucy cuando esta estaba en el orfanato. La historia de Tomoo es muy infame y es una de las razones por las cuales Lucy, la protagonista de Elfen Lied, creció siendo una misántropa (odia a los humanos)

La historia de Tomoo empieza en un flashback (un Flashback es una escena donde pasan eventos del pasado el cual si es bueno, en el ocurrirán eventos del pasado de un personaje que no aparecieron en una serie o bien aparecieron hace mucho tiempo, considero que si es bueno, mínimo hace 3 temporadas) de Elfen Lied donde una de las profesoras del orfanato acuesta a Lucy para justo después ponerla a caldo diciendo entre otras cosas que otros niños tienen miedo de Lucy y hablando con otra profesora en tono increpativo que aparentemente Lucy no tiene ninguna emoción y que asusta a otros niños.
Mochila de Lucy destrozada por Tomoo y su grupo
Lucy siendo molestada por Tomoo
La siguiente escena es en la que aparece Tomoo y en ella Tomoo derramó una botella de leche a la mochila de Lucy y empiezan a agredirla el y su grupo hasta que aparece una niña que decía que parasen y le decía a Lucy que eran lo peor al pegar a una chica.
Tomoo aparece con el fin de bejar a Lucy
Tomoo amenazando a Lucy le exige que llore por la vida del perro
Un tiempo después, esa niña le dice a Tomoo que Lucy tenía un perro y por ello, Tomoo y su grupo lo agarra con el fin de seguir molestando a Lucy. No obstante, como vio que no lograría la sumisión y el llanto de Lucy que el quería de Lucy y que no solo eso, sino que además Lucy se defendió como pudo (le pegó una patada) Tomoo la insultó y ordenó a uno de sus subordinados golpear al perro de Lucy tras lo cual el mató al perrito usando un jarrón.
Tomoo sonrie porque ha encontrado la manera de hacer daño de verdad a Lucy mientras niega que esta sea humana

Tomoo pateado por Lucy
Tomoo golpeando a muerte el perro callejero que adoptó Lucy
Tomoo viendo que la muerte en forma de vectores de Lucy se aproxima asustado después de ver como Lucy le arranca la cabeza con sus vectores al bully que la agarró y sabiendo que el no saldría vivo de la habitación donde mató al perro de Lucy
Escena donde Lucy mata a todos los niños que le hicieron bullying
Justo después aparece la niña "amiga" de Lucy la cual decía que era suficiente, pero Tomoo confesó que fue ella la que dijo donde encontrar al perro de Lucy. En ese momento la desesperación y la rabia se apoderó de Lucy haciendo que Lucy mostrara sus poderes matando a Tomo, a la niña y a todos los subordinados de Tomoo de una manera brutal quedando solo ella llorando por su perro muerto e inestable emocionalmente.
Aparición de Tomoo en las visiones de Lucy
Más adelante Tomoo aparece en las visiones de Lucy para atormentarla solo que sin cabeza (lo que le hizo Lucy para matarlo).

Como curiosidad en el manga queda más explícito el cómo Lucy mató a Tomoo que fue con un vector gigante el cual le aplastó la cabeza y parte de la caja torácica

Una vez cubierta la historia de Tomoo, quería hablar de su apariencia física, su personalidad y algunas de sus características y curiosidades

Tomoo es un niño que carece totalmente de empatía, psicópata y sádico. esto se puede ver cuando una y otra vez ataca sin piedad a Lucy

Según palabras de Lucy refiriéndose a Tomoo, "Es un miserable que necesita que alguien sea más miserable que el"

En la escena en la cual mata al perro, Tomoo demostró disfrutar con el sufrimiento y la muerte riéndose por el hecho de que había matado al perro de Lucy, disfruta viendo las emociones negativas tales como tristeza o desesperación de otras personas y odia realmente cuando otras personas se revelan contra el como demostró cuando Lucy le pegó la patada.

Además de eso, es más que probable que este chico sea un manipulador dado que aunque los otros niños siguieran a Tomoo por voluntad, considero que fue por iniciativa de Tomoo que los profesores del orfanato pensaran que Lucy era una niña terrible y aterradora.

También hay que destacar que Tomoo era un cobarde dado que cuando Lucy Mostró sus poderes, se asustó mucho (al mismo nivel que Gastón de La Bella y la Bestia) y en los cómics incluso llegó a suplicar por su vida aun empapado con la sangre del perro de Lucy.

Todo ello ha hecho que los fans de esta serie teorizaran que si Tomoo hubiera llegado a la edad adulta, habría sido un asesino mucho más despiadado que Lucy y un psicópata comparable al Director Kakuzawa.

En cuanto a su papel en la serie, el maltrato psicológico de Tomoo contra Lucy le pasó una factura muy dura haciéndola inestable y frágil mentalmente y logrando que fuera una niña misántropa y una adulta misántropa. Aparte de eso, considero que fue el germen que hizo que Lucy sufriera esquizofrenia de niña.

Ahora dejadme saber por los comentarios ¿Conocíais a Tomoo?¿Conocéis Elfen Lied?¿Creeis que si hubiera llegado a adulto habría sido un criminal? y ¿Qué os pareció su personalidad?

En lo personal, Tomoo de esta serie es un personaje muy logrado en la medida en la que logró despertar mi odio por el y se me antojó como uno de los personajes más odiosos del anime junto con Amshell Goldsmith de Blood Plus, Lady Jagara de Wolf's rain, el abuelo de Shiro de Deadman wonderland y el director Kakuzawa el cual es de Elfen Lied también.

En El Corte Inglés y amazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Elfen Lied


Si no habéis visto Elfen lied en verdad lo recomiendo

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. Definitivamente si ahora que lo dices se parece a Peluchín Enterramiento el asesino de gatos pero que bueno que lucy acabó con tomoo pero me hubiera gustado que tomoo sufriera el cuádruple de lo que sufrió Kaneki para que sepa cómo se siente torturar a alguien solo por su enferma y retorcida diversión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creas o no... para mi la reacción que ha tenido después de que la chica que le hacía bullying le reventara la cabeza al cabrón que la sujetaba me pareció muy satisfactoria dado que para el fue toda una sorpresa. Más aún sabiendo que el sería el próximo en morir.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...