domingo, 22 de diciembre de 2019

Mejores villanos masculinos del anime

Buenas noches gente. Dado que ayer hablé de las mujeres que ocupan los mejores puestos como villanas del anime, ahora querría hablar de las contrapartidas masculinas. Esto es los personajes masculinos que ocupan los mejores puestos como villanos.

Antes de empezar diré que esta es una lista personal y, como tal, mis opiniones no tienen porqué estar igualadas con la del resto de los fans de los animes. Dicho esto, diré la lista de estas villanos y el porqué la considero un buen villano dentro del anime ignorando conscientemente el puesto dentro de las villanos como preferido. Sin más que añadir, comienzo:
Utsuro

 Utsuro de Gintama

Quienes conozcais gintama sabréis que Oboro fue un villano destacable el cual merecía un puesto como uno de los villanos más destacables de Gintama. No obstante, al final al ver su pasado el creador en lo personal la cagó. Trazó una buena historia, pero falló en el punto en el que Oboro traiciona a Yoshida Shouyou no pudiendose explicar de forma racional esto. No obstante, el gran rey de los villanos de gintama es para mi sin dudas, Utsuro. Este hombre es un cabrón al cual se le puede comprender su personalidad amargada viendo su pasado. También se puede comprender lo aterrador que este personaje es en realidad y para hacer una analogía... sería como el volcán-fénix de Fantasía. Una fuerza de la naturaleza racional que busca simplemente destruir. un ser milenario contra el cual ni el propio Umibozu, campeón de los yato (la raza amanto más poderosa del universo Gintama) pudo derrotar
Makoto Shishio

Makoto Shishio de Samurai X

Sin duda, uno de los villanos más icónicos del anime y el manga. Makoto Shishio tenía una obsesión con la ingeniería social y según el, los débiles tienen que ser pisoteados por los fuertes. Esta persona se ha mostrado siempre como un enemigo implacable al cual no le importó nunca sacrificar a sus subordinados en pos de su victoria. No obstante, Makoto tenía una visión geopolítica bastante realista y era un auténtico visionario el cual tenía un punto de vista que chocaba con la visión idealista de Kenshin. Makoto aun siendo un hombre que en realidad estaba enfermo dado que tenía quemaduras por todo su cierpo, dio una grandiosa pelea contra Kenshin y otros personajes aliados de Kenshin.
Ladd Russo

Ladd Russo de Baccano!

Para muchos, el mejor villano del anime, Ladd Russo es un personaje que logra definirse de sobremanera como mal caótico sin que por ello deje de tener un marco moral muy marcado (aunque sea corrupto) Ladd Russo es un personaje carismático el cual sus propias palabras ama matar especialmente a aquellos que creen que están a salvo. Ladd Russo mostró muchas veces que es un asesino muy competente y entusiasta. Ladd Russo es la antítesis de los villanos de James Bond en el sentido de que mientras un villano tópico de James Bond se tira el rollo mientras suelta sus planes de dominación mundial y desaparece mientras deja a James Bond en una máquina del juicio final la cual tarda 5000 días en cargar y puede ser saboteada de 5 millones de maneras diferentes, Ladd russo tiene el don de la verborrea el cual lo suelta a quien quiere matar mientras lo asesina. Se puede buscar en youtube sin problemas Ladd boxing scene donde queda claro mi punto.
Director Kakuzawa

Director Kakuzawa de Elfen Lied

Sin duda uno de los villanos más repulsivos del anime. Kakuzawa sin duda logra despertar de forma magistral todos los sentimientos de odio y asco entre los espectadores. Kakuzawa es un ingeniero social el cual busca el Lebersborn diclonius y busca activamente a la Eva mitocondrial de los diclonius para hacerla tener su hijo (esto es violar a Lucy) Este hombre es extremadamente poderoso y todo el mundo sabe que es malvado. No obstante, aun cuando todo el mundo sabe que es malvado, mediante coacción ha logrado someter a muchas personas e incluso así ha abusado sexualmente en el manga de la secretaria de Kurama. El final del cara sapo en el manga en lo personal me resultó de los momentos más satifactorios de Elfen Lied. Precisamente por lo increíblemente repulsivo que es este personaje, el mangaka que creo a este personaje logró hacer bien su trabajo dado que logras comprender el odio de Kurama y de Lucy por este personaje.
Amshell Goldsmith

Amshell Goldsmith de Blood plus

Sin duda alguna otro villano con los mismos objetivos que Kakuzawa, Amshell Goldsmith se reveló como el verdadero villano principal de Blood Plus En un principio la mayoría de los espectadores odiamos a Diva con todo nuestro ser. No obstante, más adelante se reveló a Amshell como el que hizo a Diva de la forma que era y que Diva era más bien una prisionera siempre (Aplica el "Es más difícil romper las cadenas mentales de un esclavo que sus cadenas físicas") Amshell y Kakuzawa han hecho prácticamente los mismos actos solo que Amshell si tiene algo de labia para embelesar a algunas personas y de hecho, Amshell ha llegado a consumar su "Relación" con Diva (a lo cual llama "Amor")
Light Yagami

Light Yagami de Death Note

En esta ocasión hablaré de un personaje villano protagonista. Light Yagami es un ejemplo perfecto de villano masculino con pleno derecho. Este chico... haciendo honor a la verdad es muy inteligente (De hecho, creo que es más inteligente que L dado que en el anime y manga Light tiene 17-18 años mientras que L tiene 28 lo cual se traduce en más experiencia y aun así, Light logró derrotar a L) El desarrollo del personaje (el cual ya de por sí era realmente narcisista y psicópata) me encantó y el como se le ve como usa la labia y el como usa un gran poder para ser malvado ha sido algo excelente. P.D. aunque su poder no fuese intrínsecamente matar personas, creo que Light se habría reinventado de cualquiera de las maneras como villano dado su deseo de ser considerado un dios.
Valgarv

Valgarv de Slayers

Un gran villano trágico. Valgarv es un dragón antiguo, un ser que era una raza de dracones con un poder inconmensurable los cuales fueron masacrados hasta su casi extinción por los dragónes dorados los cuales temían su poder. Valgarv alcanzó un poder mayor por un pacto con el Dragón del Caos Garv, uno de los grandes jefes de los demonios el cual le dio grandes poderes de demonio. Valgarv lo que realmente busca es la destrucción y el renacimiento universal y si bien no es inmune a emociones como la venganza o el odio, el pasado trágico de este y su relación con Philia hace que se le tenga cierta simpatía. Su arco fue genial y se vio cómo Valgarv no toleraba el fanatismo de los dragones dorados hasta el punto de desintegrar a uno de los dragones dorados más poderosos si dio una oportunidad a Reena y su grupo de unirse al bando de Estrella Oscura.
Drácula

Drácula de Castlevania

El conde de Valakia Drácula es otro villano trágico. si bien se mostró como un cabrón al inicio del anime, Lisa Tepes logró demostrar que Drácula podía ser algo parecido a una persona en lugar de un monstruo aristocrático y extremadamente leal al protocolo. Tras la muerte de su esposa, Drácula mostró con pleno derecho ser un villano trágico con unos planes terribles. El conde ha mostrado despreciar a los seres humanos principalmente por su fanatismo religioso y a otros vampiros por su naturaleza intrigante y ser muy de dar puñaladas traperas.
Isley

Isley de Claymore

El llamado rey plateado del norte es sin duda uno de esos grandes villanos del anime Claymore. Isley ha demostrado un gran carisma sobre todo en el manga donde logró influenciar a gran cantidad de kakuseishas. Isley es un ser despiadado el cual ha demostrado que aun siendo un ser antropófago no está libre de emociones humanas y ha demostrado que es capaz de amar, odiar, tiene carisma y deseos de conquista. Isley es uno de los abisales originales (Siendo los otros 2 Luciela y Rifuru o Rifull del oeste). Habrá quienes consideren a Isley un "Griffith copiado y pegado" pero no lo considero así dado que Griffith según sus propias palabras no sería el si no traicionara a sus amigos y allegados mientras que Isley si bien al principio pensaba traicionar a Priscilla, este decidió protegerla a toda costa al final y demostró que prefirió la seguridad de quien tal vez consideraba en un principio su mascota Raki por encima de la suya. Habrá quienes me dirán que su traición a los otros despertares no tenía razón, pero en lo personal, me pareció muy bien realizada dado que en realidad Isley nunca sintió ningún aprecio por esos despertares y si bien reconocía la convicción de Rigardo ni en la época de guerreros ni después ni Isley ni rigardo fueron nunca amigos. De hecho en el manga Isley le dijo a Rigardo que si planeaba intentar matarlo en algún momento y Rigardo le respondió que ojalá fuera tan fácil matarlo
Griffith

Griffith de Berserker

En lo personal como villano este hombre me encanta Si bien dijo que el no sería el si no traicionara a sus amigos, fue genial para mi ver cómo este cabrón (perdón por la palabra) forjó una amistad con todos los miembros de la banda del halcón para venderlos a La mano de Dios. Para añadir más sal a la herida, este hombre violó a la novia de Guts delante de sus ojos por lo que no es de extrañar que Guts le tenga un odio tán aférrimo a Griffith Griffith como Isley tiene un gran deseo de conquista y es extremadamente carismático. Dicho esto, a diferencia de Isley, Griffith no duda en traicionar a sus allegados con tal de conseguir sus objetivos siendo uno de los personajes más egocéntricos y narcisistas del anime. Griffith posiblemente sea un ejemplo claro de perverso narcisista no encubierto
Acnologia

 Acnologia de Fairy Tail

Este dragon slayer convertido en dragón oscuro es, para mi uno de los mejores villanos del anime. En mi opinión, Acnología es la antítesis de Zeref en el sentido de que mientras Zeref va degradándose como villano, Acnología empieza siendo poco más que un animal en su primera aparición, pero conforme pasa el anime va cobrando forma propia y teniendo carisma. Acnología no es el nombre real de este personaje. Su nombre fue robado del dragón que más odia y su pasado hace referencia a que antes era un médico gentil el cual eventualmente odia todo lo relacionado con los dragones y busca exterminarlos en todos los sentidos y de tal manera que todo el mundo tema. Acnología es el ejemplo de lo que la furia puede hacer en una persona que hasta en ese momento era buena.

Y vosotros ¿Conocíais a estos villanos? ¿Conocéis los animes que dije? ¿Qué villanos consideráis que tendría que poner y porqué?
Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...