lunes, 6 de enero de 2014

Devil may cry

Hoy hablaré de la saga de videojuegos Devil may cry (traducido al español como El demonio puede llorar). Una serie de la cual Madhouse hizo una adaptación anime, o mejor dicho, contó la historia de qué pasó después de los eventos de Devil may cry 2, pero antes de los eventos de Devil may cry 4.

La historia se centra en Dante, un semidemonio que caza demonios y que es hijo del legendario caballero demoníaco Sparda que 2000 años atrás sintió piedad por los humanos y traicionó al mundo demoníaco eliminando a los humanos que traicionaron a su especie, derrotando a Mundus, rey del infierno y a su séquito y selló el infierno, no sin pagar un alto precio. Una mujer virgen murió y el propio Sparda quedó sin poderes al ser aislado del infierno. No obstante casi 2000 años después conoció a una mujer con la cual concibió a 2 hijos Dante y Vergil, los cuales tras un ataque demoníaco contra la madre de ellos desarrollaron personalidades muy distintas. Mientras Vergil desarrolló una personalidad seria y misántropa, Dante desarrolló una actitud bromista e irresponsable.

Devil may cry es una saga de 5 videojuegos, un anime y un manga ordenados según los hechos del juego cronológicamente en este orden:
DMC, Devil may Cry manga, Devil may cry 3, Devil may cry, Devil may cry 2, Devil may cry anime y Devil may cry 4.
En este artículo hablaré acerca de los videojuegos.

  • En DMC la historia se centra en el descubrimiento por parte de dante de que Vergil, su hermano, está vivo y tiene que limpiar su nombre a ojos de la justicia por unos crímenes que no cometió mientras detiene una invasión demoníaca.
  • En Devil may cry 3 Dante tiene que detener los planes de su hermano de abrir las puertas del infierno para reclamar los poderes de su padre así como la legendaria espada de su padre, la cual tiene el nombre del caballero oscuro Sparda mientras.
  • En Devil May Cry una mujer con un gran parecido a la fallecida madre de Dante llamada Trish le pide a Dante que viaje a un castillo extraño para detener los planes de Mundus, rey de los demonios.
  • En Devil may cry 2 Lucia, una semidemonio perteneciente a una orden de exterminadores de demonios hace una petición a Dante para eliminar los demonios de una isla y al empresario nigromante de la compañia "Urosboros" (Si, la empresa se llama como el virus que Wesker de Resident evil patentó) que es un nigromante aliado con los demonios.
  • Por último en Devil may cry 4 Dante ataca a la organización Sparda, una organización consagrada al culto a dicho demonio. Empiezas manejando a un miembro de esa organización (Nero) e intercalas el juego con Dante y con Nero, del cual se descubre que tiene relación con el propio Sparda.

Como puntos positivos destaco casi todo. Tiene exploración de entorno, resolución de problemas, en el primer juego casi el final existe una parte que podría considerar "matamarcianos", los personajes van cambiando conforme pasan los hechos y están influenciados por su pasado, las técnicas de los personajes sobre todo en los últimos juegos son muy variadas y dependiendo de las habilidades del jugador pueden hacer combo infinito, unos boses realmente logrados tales como Mundus, el grifo, ... o que no son realmente malvados como Lady o Vergil.

Los únicos puntos negativos que veo es el como hicieron a Dante de DMC, un macarra más que un bromista y la excesiva seriedad de Dante en Devil May Cry 2.

En cuanto a la edad que recomiendo para ver serían 18 años por su contenido sangriento y algunas rarentizaciones que tienen en algunas secuencias cinematográficas de los videojuegos "Efectos matrix" sólo están bien en algunas ocasiones, pero si se abusa de ellos son cargantes .
A continuación haré una presentación de los personajes:
Dante: Se trata del personaje central de prácticamente toda la saga Devil may cry. Haciendo caso a los demonios que lo han estudiado, Dante se trata de un ser que, a pesar de tener solo la mitad de su sangre demoníaca, sus poderes tienen la capacidad de sobrepasar algún día a los de su padre en su mejor momento, demonio de alto rango en el infierno.
Nero: Se trata de un humano con un brazo demoníaco, del cual se descubrirá que tiene relación con Sparda.
Kyrie: Se trata de la cantante vocalista de la orden Sparda y de la prometida de Nero. Fue secuestrada por seres sin escrúpulos para atraer a Nero a una trampa.
Vergil: Hermano de dante. Una persona que odia usar armas de fuego porque las ve indignas. Se trata de una persona misántropa y seria que busca más poder para poder proteger a quienes aprecia. Hecho que hizo que hubiera una pelea fraticida muy amarga con Dante.
Lady: Se trata de una mujer que renunció a su nombre porque se lo puso su padre, una persona carente de escrúpulos que asesinó a su madre para obtener sus poderes. A pesar de empezar odiando a todos los demonios acaba desarrollando una cierta admiración por Dante y Vergil y amistad con Trish.
Trish: Una mujer demonio cuya forma original es la de la madre de Dante antes de morir a manos de demonios. Desarrolla un instinto maternal por Dante.
Lucia: Se trata de una mujer semidemonio que le encarga a Dante ir a una isla para eliminar al presidente de Urosboros. Mientras ella hace una exploración que la llevará a descubrir su pasado.
Mundus. Se trata del rey del infierno. Un ser carente de escrúpulos que no duda en sacrificar a sus subordinados para lograr sus metas , cosa que hizo que Sparda se revelara contra el. Se trata de un demonio gigantesco que aparece 3 veces en los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...