lunes, 27 de enero de 2014

Blade

Hoy hablaré del anime de Blade. Otro anime basado en un personaje Marvel, en este caso, Blade.
La trama de Blade es acción y gore sobrenatural ambientada en la época contemporánea

La historia de Blade se centra en el superhéroe homónimo, el cual dedica su vida a cazar vampiros en venganza por el monstruo que atacó a su madre embarazada transformándola en vampiro y para evitar ataques de vampiros contra humanos. No obstante, conforme avanza la serie se va viendo que entre los vampiros hay bandos cuyas relaciones siempre fueron tirantes y a raíz de otro vampiro (Deacon Frost) dichas relaciones se han convertido en directamente hostiles habiendo claras masacres de unos y otros.

Entre los vampiros están los llamados pura sangres que desean mantener un sistema feudal vampírico en el que los nacidos vampiros gobiernan a los demás. Por otro lado están los vampiros que juraron lealtad a Deacon Frost, los cuales desean por diversas razones eliminar a los pura sangre.

He de decir como curiosidad que en Blade Wolverine hace su aparición

Pondré puntos positivos de este anime:

  • Hacen un flashback completo al pasado de Blade en el que se ve desde el como nació semivampiro hasta que fue entrenado como cazador de vampiros.
  • En la historia en algún episodio el pasado de Blade aparece para atormentar al protagonista.
  • El villano Deacon Frost es mas carismático que en su versión del cine, en la cual simplemente es un macarra de discoteca y putero. Tiene amplios conocimientos de biología y motivos por los que no revelaré decide convertirse en vampiro para vengarse contra los vampiros purasangre desde dentro.

Los defectos de la serie son 2:

  • Algunas rarentizaciones en la serie, sobre todo en momentos de lucha.
  • Técnicas con espada imposibles para un ser humano normal.

A continuación presentaré a personajes:
Blade: Es conocido como "El que ha visto el sol". Es un híbrido de humana y vampiro que nació cuando una mujer embarazada fue mordida. Fruto de ello en su adolescencia desarrolló sed de sangre y ganas de vengarse del vampiro que mordió a su madre "El vampiro de 8 colmillos".
Makoto: Es una chica que se dedica a la caza de vampiros. A pesar de que inicialmente quería vengarse contra Blade por salvarla matando a un familiar suyo, desarrolla respeto e incluso sentimientos amorosos por el.
Deacon Frost. Como dije, es un vampiro que eligió transformarse para vengarse contra vampiros que mataron a su hijo. Es un vampiro para el cual actualmente el fin justifica los medios.
Wolverine: Aparece en el anime y a pesar de que no confía ni el en Blade ni este en Wolverine ambos se respetan.
Himura: Este mutante se entrenó con Blade con el mismo maestro. Quiere retar a Blade en lucha a muerte honorable para ver quien es el alumno mas fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...