jueves, 27 de agosto de 2015

Aquellas escenas que se gravan a fuego en el espectador.

La verdad, algunas obras han sido capaces de dejar escenas que se gravan a fuego en la mente del espectador. En no pocas, la película, la serie, el cómic o el anime son conocidos por casi tanto o más por una escena en concreto que por el resto de la serie.

Esta escena no tiene porqué ser el final de la serie o película, parte que se suele considerar el culmen de la obra y bien puede ser carne de memés. Algunos ejemplos de este tipo de escenas serían:
La muerte de Joffey: Cualquiera que siga la serie disfrutó de la muerte de este niñato. ¿Cómo lo diría para describirlo? Mezcla la prepotencia de Justin Bieber con las chorradas de Calígula Julio Claudio César y tendrás a este personaje despótico y repelente en todos los sentidos. Estoy seguro de que muchos lo consideran tan odioso que hasta los más salidos que les gusten las mujeres disfrutaron más la muerte del personaje que ver las razones de Cersei. Además, creo que al final tiene que morir el cabrón que le sustituye. Ya el propio actor desea al "neoJoffrey" una muerte que sea cuanto más brutal, lenta y gore mejor.
Jurassic park tiene sus propia escenas épicas y que se reconocen nada más verlas y se puede ver por ejemplo la escena del abogado de la primera entrega de JP.
o la famosa parte casi final de la segunda película (en orden de aparición) de Star wars. Una de las pocas películas en las que los villanos a grandes rasgos se salieron con la suya.

Por supuesto algunas veces no es tanto la escena en sí como sí es una frase. Se puede ver en la genial película de La vida es bella
donde de hecho se reconoce casi como "marca de la película" el "Buenos días princesa" que Guido le dice siempre a Dora.

También se nos puede gravar una canción hasta el punto de que sea muy reconocidas nada más oírlas y solo escucharlas, se llene los recuerdos de nostalgia. A continuación dejaré que las propias canciones hablen por mi. Seguro que más de uno reconocerá las canciones.:



Por supuesto, los animes no son una excepción y puedo citar por ejemplo escenas tales como esta:
Cualquiera que vea esta serie conoce muy bien qué sigue y es una escena bien conocida por todos los que vieran dicha serie. He de decir que estoy a grandes rasgos en contra de la censura en este tipo de animes, pero en esta serie se jugó con ciertas escenas censuradas de manera que en un episodio el espectador dice "ya mataron a otro" cuando no pasó eso... o al revés.

También hay animes especialmente reconocidos incluso por su música y así puedo poner este intro de Dragon Ball:
O por supuesto, ¿Cómo olvidar algunas frases como ...?

-"Si tienes tiempo para pensar una bonita muerte, ¿No te parece mejor pensar en vivir bellamente?"

-"Lo sabía. Estabas mintiendo. No hay nadie dentro de ti"(juro que con esa escena me quedé muy rallado la primera vez que la vi)

-¿El paraíso?No existe el paraíso. No hay nada en el fin del mundo. Entonces ¿Porqué siempre tengo el mismo deseo? ¿Que me llama diciéndome "busca el paraíso?"

-"Aquella niña cuyo cuerpo era la mitad del mío me enseñó que las lágrimas también pueden fluir de unos ojos plateados"

Algo que me encanta ver en las obras es que no siempre ver una película garantice que la escena preferida del espectador sea la final. No es extraño que una escena fortuita o puesta a conciencia por el equipo creativo sea la preferida de los espectadores.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...