lunes, 10 de agosto de 2015

Las cagadas mayúsculas: Muchas adaptaciones a...

Por desgracia, lo veo con demasiada frecuencia. Una adaptación de una buena obra en el formato original denigrada en otro formato a pasar a la historia como una de las mayores basuras que existen.

Sonados son los casos de Dragon Ball la película o de la adaptación en videojuego de E.T. Videojuego por cierto, considerado por muchos el peor juego del mundo.

La verdad, este artículo vino por las adaptaciones de X-men y los 4 Fantásticos donde como se puede ver en estas imágenes que tomé en Facebook:
los fans han sabido crear mucho mejor unos cosplays de los villanos de dichas sagas disfrazar a los villanos en cuanto a tal. En Sabah Nur. Alias: Apocalipsis y Victor Von Doom. Alias: Doctor Muerte, dos de los villanos más carismáticos de Marvel profanados de forma inmisericorde por los productores de las películas.

Una recomendación que haría yo es para empezar, ver cómo son los personajes. Si son leales al original, existe el beneficio de la duda y es posible que los encargados de la película se hayan tomado la pequeña molestia de informarse acerca de los personajes. No obstante, si se ve... Esto que habéis visto arriba, lo mejor es que en lugar de gastarte el dinero en el cine para ver esta película, lo gastéis en otra película o si no, en tomaros unas cañas con la novia o el novio o los amigos o con aquellos con los que fueseis al cine o si vas solo, lo mismo.

Por desgracia, ya he visto demasiadas veces películas que tendrían que ir dirigidas a los fans de una saga convertidas en un templo de la profanación a esa obra a la cual deberían rendir homenaje, en las cuales los productores parece que buscan reírse de los fans de esa obra cuando quienes realmente pierden al hacer esa basura son ellos. Ellos son quienes al hacer eso, provocan que no se gaste en ese producto y quienes ponen en peligro la propia productora. Todo por hacer unas películas en las cuales los protagonistas coinciden solo en el nombre y han simplificado su personalidad a "Yo ser bueno, tu ser malo, yo pegar tu" o bien en contratar "actores y actrices" de tres al cuarto que tienen de "actor" que antes posaban mostrando glándulas mamarias o bien entrepiernas (tanto masculinas como femeninas, me da igual) como la actriz de aquí, que en realidad son unos rencorosos y tienen una rabieta de niños pequeños porque cuando interpretan (mal) a su personaje se ponen a despotricar contra aquello de lo que trata la película porque su personaje murió.

Los fans quieren una película que se adapte bien al formato original.
Quieren un "300", Quieren un "Sin City", Quieren un "V de Vendetta". Quieren que los cambios del formato original sean pocos o que al menos si existen cambios cuanto menos, no repercutan en como son los personajes en la realidad
No quieren un "Dragon Ball evolution", no quieren un Daredevil, no quieren un Street Fighter (cualquiera de las películas). El público no es tonto y no le gusta que le insulten en la cara ni le escupan (¿porqué creéis que esta basura de película llamada Dragon Ball evolution ni ha salido en formato DVD o Blue ray?) Odian que los productores no se informen de los personajes antes de hacer la película, odian que los actores despotriquen contra aquello que al espectador le gusta.

Podría decir que nadie es tan gilipollas como para soltar mierda en el plato donde se le da de comer... pero algunos actores, productores y programadores parece una y otra vez que les encanta hacer eso. Como ellos vean. Lo que lograrán es que si no hacen un producto que satisface al cliente, el cliente simplemente ignora al producto en el mejor de los casos (como harán algunos) , en el medio que se haga mala publicidad de el y que no se consuma (mi caso y estoy seguro que el de más gente) o que lo digan incluyendo además mofa del producto. Dicho de otro modo que su producto de de comer a quienes se rían de la compañía de turno (seguramente lo que harán las revistas de sátira) y que no se equivoquen. No es publicidad destinada a promocionar un producto. La crítica a este producto es publicidad pero destinada a que la gente no consuma este producto.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...