miércoles, 5 de agosto de 2015

Arslan senki

Buenos días, lectores. Hacía tiempo que no hablaba de una crítica de un anime, así que he decidido hablar hoy de un anime de temporada. Hoy traigo algo especial. Un anime de este año llamado Arslan Senki (o la leyenda de Arslan), una historia traída de una novela y la cual es segunda adaptación en animación (personalmente me gusta más el estilo de los personajes actuales).

La historia de Arslan Senki se centra en un joven príncipe del reino de Pars, el cual tras una victoria de su padre sobre el reino de Lusitanian, decide intentar hablar con un Lusitanian, pero acaba secuestrado... más o menos por uno de esos lusitanian que hicieron prisioneros y conoce un poco su forma de pensar.

Años después, un joven Arslan se encuentra en guerra con los lusitanian y su país (Pars) perdió la lucha y el extraoficialmente no tiene derechos sobre la corona (si se presentara, sería muerto de inmediato). Por lo tanto, la historia de Arslan es una historia de como el príncipe va sobreviviendo para, sobrevivir, encontrar aliados leales (algo importante para quienes desean gobernar de forma competente) y quizas algún día gobernar Pars. (me he saltado muchísimos detalles, pero prefiero )

La animación de Arslan es buenísima, sus peleas son muy fluidas, las relaciones de personajes principales son un tanto inesperadas a veces y son complejas... van cambiando conforme pasa el tiempo y por ejemplo alguien que empiece odiando o recelando de un personaje, termina desarrollando una relación afectuosa con ese personaje en concreto... o al revés. La verdad tiene todo lo que podría pedir de una serie y lo cual recomiendo.

Algún punto negativo de la serie sería algún personaje como el rey Lusitanian... demasiado bobalicón para ser tomado en serio como rey. Me parece el tipo de rey que en realidad no gobierna y otros detrás de el (validos o bien otros familiares) con intenciones que pueden ser ensalzar el estado, pero que por lo general en el mejor de los casos son corruptores

A continuación introduciré a algunos personajes:
Arslan: Príncipe heredero de Pars empieza siendo una persona que peca de ingenuidad, pero conforme pasa la serie va haciéndose más perceptivo de todo. Su naturaleza piadosa suele atraer a muchos aliados con el.
Andragoras: Es el padre de Arslan. Esta persona es un personaje guerrero que parece querer a su esposa, pero que se muestra frío en el mejor de los casos con Arslan.
Tahamine: Esta mujer es la madre de Arslan. Su relación tanto con su marido como con su hijo es fría (pese a los acercamientos por parte de Andragoras a ella)
Daryun: Este personaje es muy reservado y algo estricto. No obstante, es un personaje que realmente admira al príncipe.
Kharlan. Un guerrero de Pars que traiciona a su país... Pese a ello, es leal y tiene que soportar las habladurías acerca de el por su traición... ya veréis a qué me refiero si veis la serie.
Hermes: Alias: Máscara de plata. Este personaje tiene un odio visceral por la realeza de Pars... No obstante, algunos comentarios muestran en el que su lealtad no está con los de Lusitania (un lector un poco espabilado ya olerá el humillo). Hay que decir que tiene bastante autocontrol... pero en general es un personaje iracundo al cual no le importa usar de primer curso de acción matar.
Etoile: Es un joven lusitanian que a grandes rasgos odia a los de Pars (entre otras cosas y no es la única, porque Pars desarrolla un sistema económico basado en la esclavitud). Pese a todo, parece tener una cierta admiración al "niño pijo" (según el) de Arslan. Su relación con sus compañeros de escuadrón es cercana a la camaradería. No obstante no puede soportar situaciones de abusos aun cuando esos abusos sean dirigidos a alguien que no sea de su pueblo.
Elam: Antiguo esclavo, como su último amo vio el error de la esclavitud, lo liberó y dado que aun siendo esclavo, su amo los trataba bien a el y a sus otros esclavos, decidió quedarse con el como sirviente. Muestra un comportamiento muy leal a quienes considera dignos de su confianza llegando a arriesgar su vida para proteger a esa persona.
Narsus. Antiguo amo de Elam, brillante estratega militar y aspirante a artista (aunque según parece, la calidad de sus cuadros deja mucho que desear) es un personaje que, tras tantear en reiteradas ocasiones a Arslan, decide unirse a el como leal consejero y brillante estratega que es. Fue desterrado por Andrágoras por sus ideas acerca de la esclavitud.
Bodin: Este personaje es el típico fanático (en su caso religioso) que cada vez que abre la boca, escupe sida. El y Etoile son las dos caras de una moneda con respecto al tipo de gente que cree sigue una religión (consideraré el ateísmo y el agnosticismo religioso también religiones aunque se basen en no creer en la existencia de ningún dios o en no creer ni dejar de creer). Bodin es un fanático que no duda en matar a sus propios camaradas "por contradecir la religión". Cada vez que abre la boca, escupe sida y se muestra como un ser despreciable y odioso por el cual no se puede sentir respeto porque no concede respeto a nada. Un personaje al cual el espectador le gustará odiar porque tal como yo lo veo es un subnormal que se escuda tras una religión para ser un subnormal. Por el otro lado, a Etoile que sigue la religión se le ve como que le importa más sus compañeros o ver a una persona por dentro. Sigue las normas de la religión pero no tacha de forma intolerante las otras religiones de blasfemia. Os garantizo que os gustará odiar a Bodin.
Falangis: También es la otra cara de la moneda con respecto a Bodin. En este caso en cuanto a forma de percibir ser una persona dedicada a la fe. Falangises una seguidora del templo del dios de Pars Mithra, la cual, siguiendo una profecía, busca al príncipe Arslan. Su comportamiento es tsundere y parece tolerar en grandes cantidades el alcohol. Ahora diré la diferencia con Bodin: Ella no impone su religión. Se dedica a seguir los dictados de su diosa y aunque diga que "la mandaron a ella para librarse de ella", lo cierto es que se preocupa realmente por su grupo. Bodin por su parte busca imponer su religión a otros (como medio para que todos sigan sus chorradas) y la tergiversa a su antojo matando a todo aquel al que tilde de "blasfemo".
Gieve: Es un personaje pícaro que en realidad ayuda a aquellas personas que el considera que merecen ser ayudadas por personalidad. En el mismo momento que ve a Falangis, queda prendado de ella. Pero ella lo rechaza en repetidas ocasiones.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena tarde y que seáis malos... pero no mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...