miércoles, 26 de agosto de 2015

Los villanos a los que les dan mil oportunidades y las desperdician todas.

Lo más terrible de muchos villanos es que pueden redimirse y no son pocos los que se redimen. Un ejemplo de este tipo de villanos sería Seshomaru, el cual por si solo fue capaz de encontrar la redención por sus propios medios. No obstante hay que decir que son muchísimos los villanos que piden segunda, tercera, cuarta oportunidades y las desperdician todas.

He de decir que no siempre las oportunidades desperdiciadas provienen de la mano del villano en si mismo sino que también puede provenir de que a su parecer aquellos a quienes considera camino a la redención los traicionaron (luego en muchos casos se demuestra que no es cierto... Pero eso es otra historia). El caso es que, a mi parecer es la excusa que usan para regresar a las andadas de su vida anterior, o bien que son tan desconfiados a otra gente que no pueden redimirse si necesitan a terceros. En la ficción se ha demostrado que si un villano se lo propone, da igual si es con ayuda (Rogue de los X-Men) o por iniciativa propia porque ve el error de su anterior forma de pensar (Sesshomaru).

Algunos ejemplos de esos villanos que parece que son un iman para mandar al retrete sus oportunidades de redención son:
Magneto de la serie de los X-men. En no pocas ocasiones magneto ha tenido mil oportunidades de redención, pero las ha desperdiciado todas y cada una. Hay que decir que Magneto es una persona increíblemente inteligente que se demostró capaz solo con inteligencia de derrotar a un Tyranosaurus rex que quería cenarse a Magneto y a su amigo-enemigo-rival, manipulador y pedófilo degenerado de Charles Xavier y si... va de santo, pero si buscáis en google "los pecados de Charles Xavier" sabréis que no lo llamo manipulador ni pedófilo porque sí, lo hago como forma de describirlo y no como insulto. En cualquier caso, magneto ha cambiado muchas veces su forma de planear las cosas y ha tenido en no pocas ocasiones la oportunidad de redención, pero acaba desperdiciando esa oportunidad. Bien por elegir lealtad (ver el último vengadores vs X Men), bien porque sus traumas vencen a su deseo de redimirse (ver Axis) o bien por otras razones.
Demona de la genial serie Gárgolas (Gargoyles en V.O) ha tenido y ha pedido cientos de oportunidades de redención. Curiosamente desde la edad media, pero ella las ha desperdiciado todas. Antes por su desconfianza y ahora por sus manipulaciones las cuales salen una y otra vez a la luz.
Mística de Marvel es otro ejemplo de algo muy parecido al caso de Démona. No conozco mucho del pasado de Mística, pero por lo visto fue maltratada por su padre y tiene una naturaleza traicionera y manipuladora que a diferencia de Demona no la causa soledad (Mística de hecho hasta ha tenido una amante que no se acostaba con ella por conveniencia o por otras razones más que por amor. Destino). En este caso dado que ambos personajes pertenecen a la compañía Disney, creo que debería haber una "Ley Disney. Pelirroja y de piel azul manipuladora asegurado". En el caso de Mística, ha pedido varias veces la oportunidad de redención a los X-Men o se la han otorgado (hay que recordar que es la madre de como mínimo 2 de los X-men, ha dado a luz al hijo de Charles Xavier y ha sido la amante de la mitad de los que pasan por la escuela Xavier... Con independencia del sexo) y en todas y cada una de las veces ha acabado traicionando la confianza de los miembros de la patrulla.
Dientes de Sable (Sabretooth en inglés) es el mismo caso que Mística, con la diferencia de que en los cómics de este villano se ve como el padre de Victor Creed maltrata a Victor. Esto desarrolló en el una naturaleza depredadora y manipuladora. Parece ser que ahora, tras Axis, ha cambiado y se queda como héroe, pero Dientes de sable es conocido por haber tenido varias oportunidades y desperdiciado todas. Mas de una vez acaba con el asesinato de... o la violación y asesinato de...

Claro está en el anime también hay ejemplos de esto y un ejemplo de esto está en la serie anime Dragon Ball donde
Frieza. en la saga donde aparece por primera vez, ha tenido muchas oportunidades de, si bien no redención, si le ofrecieron más de una vez que viviera y hasta le dieron la espalda como voto de confianza de que tenía algo que le salvaría, pero ni con esas merecía ser salvado. Todas y cada una de las veces desperdició sus oportunidades. Este petardo en cada una de sus oportunidades ha demostrado ser un pedorro que no tiene atributos redentores. Luego se pone a decir "Por favor Kakaroto, no me dejes morir, por favor ayudame" Anda y que se vaya volando a un agujero negro, que al pringado le vence incluso como Frieza Oscar hasta Hijikata de Gintama.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...