domingo, 2 de agosto de 2015

El villano que deberías odiar simplemente no puedes odiar

Hay que reconocerlo. Hay algunos villanos que por lo retorcidos, lo crueles o lo despiadados que son, deberían ser odiados, pero irónicamente no solo no son odiados sino que el espectador siente un cierto cariño por ellos.

Son un tipo de personajes que aportan un toque de humor que aunque sea muy negro y muy cruel, tal vez por parodiar situaciones de que villanos puros existan en la vida real, en cierto sentido el espectador se ríe de aquello que en realidad teme.

Si se analiza un poco esos villanos, resulta que son psicópatas que parecen reunir si no todas las peores cualidades del ser humano, si muchas de ellas. Estos villanos si bien pueden desarrollar relaciones... no se cómo llamarlas, Suelen maltratar en muchos casos a sus parejas o bien les dicen algo como "te mataré" y hacen muchos méritos para ser odiados. En cierto sentido podrían ser considerados casi "Ramsay Boltom", pero con la diferencia de que Ramsay Boltom es un personaje creado específicamente para ser odiado.

Para que uno de estos villanos sea querido, ha de cumplir una serie de requisitos:

  1. Que también puedan ser blanco de su furia villanos (Por poner ejemplos: Jocker ha asesinado y matado a varios criminales y a todos los mató de formas graciosas para el y para quienes lo vieran... no tanto para el que fue asesinado y Ladd Russo de Baccano! según sus palabras, disfruta matando a aquellos gilipollas que se creen que están a salvo... Los mafiosos que toman rehenes son un ejemplo de gente a la que disfruta matando)
  2. La locura y la inteligencia brillan en sus ojos. Todos esos villanos que he citado son una panda de psicópatas, pero si se les hiciera un test de inteligencia, se les vería una notoria inteligencia, podría decirse que en el caso de menos inteligencia, es superior a la media.
  3. Muchas veces matan de formas hilarantes y humillantes para el asesinado ya sea por su forma de matar o bien por los comentarios de después. Un ejemplo es cuando Deadpool hace de "el hombre absorbente" un rollo de papel higiénico gigante.
  4. Aun siendo unos cabrones, tienen o un objetivo o un cierto sentido de la moral y/o objetivos claros. Un ejemplo es Ladd Russo. Este personaje hace un montón de burradas. No obstante, aquel al que no le importe si vive o si muere o quien en cierto sentido le caiga bien estará a salvo de el. 
  5. En la mayoría de los casos, están más allá de la redención... Aunque existe alguna excepción como puede ser el propio Deadpool.
A continuación pondré algunos ejemplos:
Hannibal Lecter: Este personaje ha mostrado muchísimos toques de humor. Es uno de los mayores genios del mundo de sus novelas y atendiendo a personajes independientemente de la obra. No exageraría si dijera que es una de las 5 personas más inteligentes dentro de cualquier película, serie o novela.
Deadpool: El personaje ha mostrado ser todo lo realmente cabrón y cruel que quiera. y casi todas las muertes que otorga son humillantes para quien las recibe
Ladd Russo de Baccano! : A este personaje le encanta matar sobre todo a "aquellos que se creen que están a salvo" De hecho, si algo desquicia realmente a Ladd es que alguien tenga la cara de "no moriré" mientras el se ha decidido a matar a esa persona. Eso y... Bueno... Vino...

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...