jueves, 24 de septiembre de 2020

Django: Desencadenado

 Hola gente. Hoy quería hablar de una película que recomendaron hace unas semanas en el canal de Daniboube. En este caso, hablaré de 'Django Desencadenado' que se puede ver en Netflix. y que pertenece a las películas del polémico pero gran director Quentin Tarantino perteneciendo al género western.

Django empieza con el personaje titular el cual va encadenado con otros presos por unos mercaderes de esclavos. No obstante, es salvado por el Doctor Schultz el cual tras usarlo para identificar a unas personas que busca dado que es un cazarrecompensas Mas adelante, el Doctor Schultz decide entrenar a Django dado que ve en el un gran potencial permitiendo que este pueda crecer como persona en una sociedad tan racista como los estados que pasarían a ser confederados así como el poder rescatar a su esposa.

Como toda película de Tarantino, 'Django Desencadenado' brilla por los niveles de sangre derramada la cual roza el surrealismo por lo que si eres sensible a este tipo de películas no recomiendo verla.

A continuación como es costumbre hablaré de lo mejor y lo peor de Django.

Te puede interesar: Amanecer de los Muertos (2004).

Lo mejor de Django Desencadenado:

  • Es una adaptación muy distinta de la mitología de El Anillo del Nibelungo en la cual el dragón es la sociedad racista de la época, Django es una representación de Siegfried, el doctor Schultz sería la versión antiheróica y valerosa del corrupto y cobarde Mine y Broomhilda representa al personaje homónimo de la obra de El Anillo del Nibelungo cambiando las una u por dos o Como curiosidad otra versión de El Anillo del Nibelungo es la obra de Tolkien siendo Sauron un equivalente al dragón Fafner, el Anillo Único es como el del Nibelungo en su naturaleza corruptora, Usidur es un equivalente a Siegfried,...
  • Como Western resulta una gran obra con grandes diálogos
  • Aun con lo exagerado de la sangre de Tarantino y el falseo de ciertos datos históricos, los cierto es que el ver lo embrutecida que era la sociedad confederada puede venir bien a más de uno y bajarlo de un pedestal por lo que este punto, personalmente lo cuento como positivo.
  • Tiene un buen elenco de actores. Entre otros personajes están Leonardo Dicaprio, Jamie Foxx, Cristoph Waltz (que por ello clava el acento alemán dado que es germano australiano), el gran Samuel L Jackson, ...
  • Logra implementar la comedia y la sátira en momentos justos, es decir, no cuando muere uno de los héroes sino en momentos puntuales sin meter chistes de aparatos reproductores o deshechos.
  • Los personajes son interesantes en el caso de los principales y funcionales en el caso de los secundarios. Por ejemplo Calvin, Django y el doctor destilan carisma, el contraste de Big Daddy que se muestra como un personaje muy interesado resulta algo cómica o Stephen que es un negro racista que odia a los negros.
  • Esto es opinión personal mía, pero el que unos moralistas expulsen bilis porque tachan de ofensiva una película por mostrar sangre me parece un punto más que positivo. Gente como esa es responsable de arruinar franquicias como Jurassic Park, Star Wars, Cazafantasmas, etc al forzar a introducir Mari Sues que logran sus objetivos por lo que tienen entre las piernas, Gary Stus que logran sus objetivos por su color de piel, etc arruinando poco a poco el cine.

Te puede interesar: La Terminal.

Lo peor de Django Desencadenado:

  • Como he dicho, Tarantino no se caracteriza en sus películas basadas en personajes, lugares o hechos reales en su rigor o exactitud históricos
  • Los niveles de sangre de una película de Tarantino rozan el surrealismo (aunque no llega al nivel de La Pasión de Cristo de Mel Gipson) por lo que si eres de estómago sensible, no recomiendo verla.

Mi conclusión sobre 'Djando Desencadenado' es que es una película realmente inclusiva (y no basura como Terminator Destino Oscuro o MIB International, Capitana Marvel...), sangrienta pero entretenida y con un desarrollo genial de los personajes y que por lo tanto, si soportas ver sangre, recomiendo verla.

A continuación, mostraré algunos personajes:

Django: Es un esclavo negro el cual pasó a ser un hombre libre gracias a un hombre de origen alemán cuya motivación es el liberar a la mujer que ama.
Big Daddy: Es un hombre altamente racista pero también muy interesado en lo que a cuestiones de negocios se refiere siendo uno de los grandes lugartenientes negreros.
Broomhilda: Se trata de la esposa de Django la cual fue separada de él porque el amo no veía con buenos ojos el matrimonio entre esclavos. Ella desempeña habitualmente tareas de casa.
Calvin J Candy: Es la versión carismática de un tópico de terrateniente paleto sureño endogámico y sádico el cual es el actual propietario de Broomhilda. Calvin además se divierte con las peleas de mandingos que son peleas en las cuales dos negros de constitución fuerte pelean a muerte entre ellos para deleite de los dueños de estos (él es dueño de mandingos) y quienes quieran ver a mandingos pelear.
Doctor King Schultz: Es un hombre de origen alemán que llegó a EEUU para replantearse ganar la vida como cazarecompensas. Al conocer a Django inicialmente solo lo quería usar para identificar a unos hombres, pero desde el inicio dice que no le gusta el negocio de esclavos y no tarda en empatizar con Django al verle paralelismos con un famoso héroe alemán (ya expliqué el paralelismo)
Stephen: Es un negro racista que trabaja como mayordomo de Calvin siendo absolutamente leal a este y su familia. Desde que ve a Django se muestra desde el primer segundo hostil hacia este.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...