lunes, 14 de septiembre de 2020

Música desaprovechada del anime

 Hola gente. Hoy quería hacer algo más ligero de lo que suelo hacer y quería citar algunos OSTs que personalmente me parecen desaprovechados en ciertos animes. Las razones pueden ser tan distintas como que una canción no pega con un momento dado del anime o bien que la canción es demasiado épica para un anime mediocre. Sin más empezaré:

Música: Next to You del anime Parasyte:

Bien he de decir que personalmente me encanta esta canción del anime Parasyte así como la obra Parasyte y potencialmente quedaría genial en ciertos momentos dado que en este anime, lo cierto es que existe un cierto nivel de búsqueda de si mismo o de alguien que es lo que requiere o sugiere esta canción. Por desgracia, la implementaron realmente mal al ponerla en la muerte de Kana (para mi, uno de los personajes más desaprovechados del anime, pero esto me lo guardaré para otro artículo y merecía más bien una canción que inspire tensión y luego otra que inspire algo de drama). En cuanto a nivel de música básicamente es anticlimática, es como si en El Rey León, pusieran Hakuna Matata en la escena de la muerte de Mufasa.

Banda sonora de Queen's Blade de Masaru Yokoyama

Bien, la canción es genial y destila un tono de epicidad enorme. El problema es que el anime del cual forma parte esta banda sonora y la canción que puse de ejemplo no da la talla siendo solo la secuela (Queen's Blade Rebellion) el único anime que es lo bastante decente para que esta música pueda ser aprovechada. Queen's Blade como dije en su momento es un anime flojo en el mejor de los casos con algún personaje decente (como Aldra, Airi, Annelotte, Ayeine o Claudette) pero es un anime echi que roza el anime de género H con una premisa en el primero bastante estúpida la cual mejora en la segunda pero solo un poco. Por donde quiero llegar es que el anime es indigno de tener esta música y lo cierto es que también es indigno de tener algunos de los personajes realmente carismáticos que tiene dado que el propio anime despoja de amor propio a estos personajes y manda al carajo cualquier desarrollo que puedan tener reduciéndolas a meros pedazos de carne al igual que las canciones que pongan quedan opacadas por el hecho de que los personajes son usados con cualquier excusa para mostrar sus esferas celestiales.

Gloria del anime Escaflowne

Bueno, en este caso, como se puede escuchar, la canción tiene una alta temática religiosa y cristiana y lo cierto es que el anime Escaflowne el tema religioso queda relegado a un segundo plano y si bien en este anime isekai anime se ve que existe una temática europea en Gaia (el mundo donde se desarrolla gran parte del anime) lo cierto es que en cuanto a religión se refiere, los religiosos se parecen más a monjes budistas que a cristianos por lo que a grandes rasgos, esta canción está muy mal implementada

Youma no Okite del anime Claymore

la única canción que personalmente no implementaron bien del en la mayoría de las cosas genial anime Claymore es Youma no Okite y lo cierto es que esta canción transmite el aire de misterio y siniestro que rodea a los yoma, pero por desgracia le dieron un aire oriental aun con el chelo que lo acompaña que hace que la canción pegue más con los Youkais malvados de Inuyasha o los de Kimetsu no Yaiba.

Ride on Technology de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Bien, este es uno de los grandes dioses del anime Ciberpunk siendo de los animes que se han de considerar de culto. No obstante, considero que por su alta carga filosófica, la canción Ride on Technology no considero que esté acorde con la serie. Dicho esto, considero que pegaría mejor en la serie futurista con cierto aire Steampunk Cowboy Bebop dado que su estilo es más cercano a western que otra cosa.

Si el artículo os ha gustado, compartidlo por las redes sociales. Esto me ayudaría mucho.

Daré especiales agradecimientos para quienes me ayudan con el blog. Y quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.


Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook twitter y no dudéis en compartirlo porque éso me ayudaría mucho.
 
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...