viernes, 25 de septiembre de 2020

¿Qué es el Hack analógico? (Beatless)

 El hack analógico es un fenómeno de masas del cual se especializa en explitar con fines económicos compañías de modelos como Fabion Media Group dentro del anime 'Beatless',serie que se puede ver en Amazon Prime Video desarrollado por la ingeniera pseudo humana Asuna Kisaragi.

Te puede interesar ¿Qué son las unidades iHE? (Beatless)

Asuna Kisaragi, desarrolladora del 'Hack analógico'.
Aunque sea una forma artificial, lo cierto es que este fenómeno funciona con las iHEs dado que al tener un aspecto tan humano, estas crean unos vacíos de seguridad en el subconsciente de las personas los cuales ciertas empresas utilizan para promocionar sus productos al crear eventos espontáneos cuyo centro de dicho evento es la iHE o las iHEs implicadas.

Lacia posando para hacer un hack analógico con otras 2  hIEs
Lacia y otras dos iHes de Faviom
 El 'hack analógico' podría decirse que es un fenómeno espontáneo y controlado el cual utilizan las empresas para promocionar sus eventos de forma parecida al Complejo de Autosuficiencia en Ghost in the Shell, pero con objetivos civiles y no terroristas o revolucionarios.

Favion presentando como iHE modelo a Lacia
 El hack analógico suele empezar con una o varias iHEs modelando con unas cámaras rodeando al androide y según se mueve, llama la atención con el mero hecho de que el androide se mueve con cámaras. Eventualmente esto atrae la atención de gente que va fotografiando a la modelo mientras sube a internet esas imágenes como un streaming y provoca un efecto en cierto sentido de pescadilla que se muerde la cola dado que cuanta más gente sube a streaming dicho video e imágenes, más gente se ve atraida y aparece al evento llegando a ser multitudinario.

Te puede interesar: ¿Quienes son los usuarios de cuerpos prostéticos completos? (Ghost in the Shell)

Dicho "hack" en el subconsciente de la sociedad tiene su parte negativa dado que alguna gente al ver a las iHEs como meros objetos aun con su forma humana les hace considerar que pueden propasarse con las iHEs o agredir a sus dueños.

El 'hack analógico' se pudo ver en el episodio 2 de Beatless que se titula Hack Analógico y forma parte del worldmaker de 'Beatless' y llama mucho la atención porque en cierto sentido es un tipo de control de masas, pero en lugar de ser usado de forma negativa como suele pasar en la mayoría de las obras tanto de cíne como en cómics, literatura y otros ámbitos de la fantasía, los fines del 'hack analógico', al menos en el anime son más bien neutrales dado que se centran en la venta de productos.

Si no habéis visto este anime, lo recomiendo dado que se puede considerar que es a Ghost in the Shell lo que Claymore a Berserk, es decir, se puede considerar una serie "hermana menor" de Ghost in the Shell 

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

2 comentarios:

  1. No he visto Beatless, pero la idea de «hack analógico» neutrales no se me hace tan factible siempre son un control de masas... puede que con su intención de venta sea una forma "amable" (por llamarla de alguna forma) para entrar y normalizar el control. Cuando tenga tiempo busco el anime, pero por lo que dices de inocente no lo veo mucho jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relidad me recordó mucho a la inyección de Futurama que introducía anuncios, los mensajes subliminales de anuncios como Coca Cola o el "complejo de autosuficiencia" de El Hombre que Ríe. Son ciertas formas de condicionamiento o control pero con fines neutros excepto el último que cité. El último que cité es una forma de control utilizado por un anti héroe. Beatless es buena serie, te lo garantizo.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...