domingo, 27 de septiembre de 2020

Análisis de la canción One Thing de Jeff Williams

Hola gente. Hoy quería hablar de otra canción que sale en la gran Webserie (en mi opinión) RWBY y en este caso hablaré de la canción 'One Thing' de Jeff Williams, canción asignada desde el volumen 6 a la villana Neopolitan la cual parece que da claves del pasado de esta villana muda (que es una analogía al gato de Alicia en el País de las Maravillas) y da las claves de las motivaciones de Neopolitan. Dado que no hay videoclip, pasaré directamente a hablar de la canción la cual espero que disfrutéis porque es una canción de un pasado de mierda del cual una persona salió gracias a una tercera persona... pero esta persona murió y a la persona con pasado de mierda no le queda otra cosa aparte de la venganza. Sin más que añadir, comienzo

Neopolitan, la villana a la que se le asigna la canción One Thing de Jeff Williams
Fanart de Neopolitan

Parte cantada de One Thing

La primera estrofa empieza con algo muy potente, en lugar de decir "Ojo por ojo, Diente por Diente" dice muerte por muerte ojo por ojo dejando claro el cómo quiere saciar su sed de venganza siguiendo con que la retribución sabe dulce por lo que se da a entender que disfrutará vengándose. Justo después se acusa al objeto de la venganza de que le quitó la vida que el le dio (se supone que un amante), que ahora solo queda la venganza y que esta se realizará pronto.

La segunda estrofa también es intensa dado que en esta se dice que en el pasado, quien canta no tenía nada y que era básicamente un desecho que fue salvada por aquel a quien perdió y que dado a quien dirige la canción se lo quitó (lo asesinó o murió por su culpa) que está sola.

Pasa al estribillo donde dice que tenía una sola cosa ('One Thing'), un amigo, una luz y que se lo arrebataron, repite que tenía una cosa que la sacó de la miseria y que al arebatársela ella ha regresado a la ruina y que tienen que pagar.

En la siguiente estrofa se dice que una vida por otra vida y aunque sea su último aliento, la redención no existe que es hora de reparar por el crimen realizado y que el día del juicio está finalmente aquí.

La cuarta estrofa dice cuanto deseaba la venganza, el ver al asesino de su amigo cara a cara para poder vengarsey hacerlo arrastrarse, que cuando termine su venganza disfrutará viéndo caer a su objetivo y que será dulce ver a quien odia descansar en paz.

Repite el estribillo

En la quinta estrofa acusa al asesino de su amigo de haber destruído su vida dado que después de años de sufrir, tenía un lugar donde ir

Pasa a la sexta estrofa donde contrasta lo que tenía a cómo está ahora que es con ganas de ver sufrir al asesino de su amigo, que es la guerra y que no habrá paz hasta que obtenga lo que quiere del asesino.

Finalmente, la canción termina con el estribillo.

Como podéis ver, la canción sigue ritmo estrofa, estrofa estribillo y tiene un ritmo muy animado el cual denota la amargura que transmite la letra de la canción.

Lo cierto es que la canción es una analogía a las motivaciones de Neopolitan, una villana la cual si bien al principio se mostraba como sádica, desde la sexta temporada se nos muestra como una villana trágica desde que murió alguien cercano a ella. Dicho esto, no se sabe mucho de ella antes de la sexta temporada aun habiendo sido un personaje que aparece desde la primera temporada y dado que si bien se le ha dado algo más de protagonismo y sigue apareciendo en la séptima, considero que el que se le de algo de protagonismo no es indicativo de que morirá en breve. Al menos no hasta que no indiquen el pasado de mierda que Neo parece tener y no muestra. Dicho esto, considero que 'One Thing' de Jeff Williams es una canción de tema muy buena para este personaje. Dicho esto, he de decir que desde las primeras temporadas mostró que no era una santita y se mostró sádica y juguetona en su enfrentamiento con Yang (como los gatos cuando tienen a su presa).

A continuación mostraré el lírico y la canción:

Amazon vende merchandacing y los DVDs y novelas de RWBY, serie la cual, como dije en la reseña, recomiendo ver

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.