jueves, 10 de septiembre de 2020

Recomendación de lectura: Juego de Tronos: Libro 1: Canción de Hielo y Fuego

 Hola gente Hoy quería hablar de un libro que empecé a leer hace poco dado que me enganchó la serie 'Juego de Tronos' (aunque reconozco de la serie que pegó un bajón de calidad en la última temporada. También digo que el final si me gustó, lo que no me gustó fueron ciertos eventos como la batalla entre los caminantes blancos contra Invernalia y Daeneris por su nulo valor estratégico. Si buscais en la serie realismo estratégico os recomiendo ver y leer El Señor de los Anillos: Las Dos Torres o el anime Madan no ou to Vanadis).

'Juego de Tronos': Canción de Hielo y Fuego narra las intrigas entre las distintas casas nobles así como la real.

La trama empieza (tras un prólogo relacionado con Los Otros, que en la serie llaman Caminantes Blancos) con el rey Robert Baratheon cuya mano del rey, Jon Arryn murió queriendo que su viejo amigo Eddard "Ned" Stark ocupe el puesto de Mano del Rey dado que siendo honestos, como rey vale entre muy poco y nada queriendo básicamente ocupar el tiempo en compartir cama con prostitutas, y emborracharse. 

Por otro lado, los descendientes del antiguo rey están celebrando una boda entre Daenerys de 13 años con el Khal Drogo de los Dothraki gracias a Viserys Targaryen siendo estos 2 los últimos targaryen vivos y como parte de un plan de Viserys de restaurar la gloria de la casa.

El libro tiene algunas diferencias significativas con respecto a la serie y así, por ejemplo hay una escena en la cual el huarbo Fantasma humilla a Tyrion de tal manera que si bien este personaje estaba acostumbrado a ser humillado, esta era una de las pocas veces en las cuales sentía que se lo merecía.

Te puede interesar: Crónicas de Dragonlance: El Retorno de los Dragónes.

Algo llamativo de los libros es que en cada capítulo el narrador del capítulo y por lo tanto, quien pone la perspectiva es un personaje. Por ejemplo, en cierto capítulo que empieza con el nombre John, los eventos de ese episodio se narran desde la perspectiva de John, lo mismo con Tyrion, Daenerys, Viserys, Eddard, etc y eso es algo que en la serie no se puede emular dado que en los libros se muestran sus emociones, pensamientos y frustraciones (por no hablar de que en la serie se omitieron algunos personajes como Genna Lannister).

Los libros pueden ser comprados en Amazon en dos ediciones siendo estas la edición de bolsillo que consta de 2 o 3 tomos (que es el que tengo) y la edición normal la cual tiene un tomo único.

Te puede interesar: Recomendación de libro: Resident Evil: La Conspiración Umbrella.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego.

Lo mejor de Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego

  • Muchas series, películas o libros cuando empiezan a dar protagonismo a un personaje para que el espectador empatice con este, es un preludio a su muerte pero no en 'Juego de Tronos' donde si bien a veces hacen esa apariencia con secundarios, es posible que estos se salven o es posible que un personaje el cual tiene apariencia en uno o más libros muera de forma horripilante al final del mismo o que uno al que se le dediquen unos episodios en especial sobreviva y salga en el siguiente. En este libro se da la sensación de que incluso los protagonistas pueden morir y eso es algo que me gusta.
  • Casi ningún personaje es bondad pura o maldad pura sino que tienen tonalidades de gris.
  • Aun siendo de fantasía, se puede empatizar con los personajes.
  • En la serie el buenismo se castiga. Esto es algo que se ve en la saga tanto de libros como en la serie.
  • Aun con lo ficticio que es la saga de libros, lo cierto es que es muy leal al modo de vida que tendrían en la alta edad media en la cual, quien sobresalía en poder entre las casas nobles era el emperador el cual aun así no tenía poder absoluto (que en los libros es "el rey de los 7 reinos"), las casas de reyes tienen algo de poder pero no mucho y una buena intriga entre nobles poderosos puede derrocarlo (los reyes son "Los señores"), está la figura del valido e incluso hay bárbaros muy parecidos a los Mongoles reales que son los Dothraki.

Lo peor de Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego

  • No puedo evitar pensar que en los libros y en la serie se medio anuncia el destino de algunos personajes. Solo hay que ver cosas como un discurso de odio de Ser Jorah hacia Eddard y Viserys o el comentario de la Araña con Eddard

Mi recomendación es leer la saga si eres amante de la fantasía o de historias medievales porque tiene personajes interesantes y las intrigas entre las casas me parecen bien construídas.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs


También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Tanto T.A.LLopis como Rosa Boschetti son personas a las que tengo especial cariño en internet dado que ambos son bloguers con los que usualmente colaboro.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...