jueves, 3 de septiembre de 2020

La vida de Brian (Monty Phython)

 Hola gente. Hoy quería hablar de La Vida de Brian, otra de las películas de los legendarios Monty Phython. Otra película de bajo presupuesto que se puede ver en Netflix aunque solo en VOSE

La Vida de Brian gira en torno a Brian, un hombre adolescente-adulto el cual siente mucha abersión por los romanos y que vive con su madre solitaria la cual se insinua que hace el oficio más antiguo del mundo con los romanos. Eventualmente Brian se une a un grupo anti romanos llamado el Frente popular de Judea a la vez que otra gente lo alaba como El Mesías.

Como en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, 'La Vida de Brian' hace una parodia de la vida contemporánea pero en este caso adaptándola a la época romana y ya de paso, hace una parodia de la religión hasta el punto de ser considerada una de las películas más anti religiosas de todos los tiempos junto con Stigmata, El Código Da Vinci, La Pasión de Cristo, Submision, etc

Lo mejor de La Vida de Brian

  • No idealizan a los anti romanos los cuales son parodiados como una parodia del típico progre que si no los pillan los romanos es básicamente porque no les interesan en lo mínimo dado que los perciben como que antes de hacer algo importante, se matarán entre ellos (como en caso de cuando el Frente Popular de Judea y el Frente Judeaico Popular que se matan entre ellos cuando planeaban ambos bandos por separado secuestrar a la esposa de Pilatos) pero tampoco idealizan a los romanos los cuales son burlados de forma sutil por otros o bien no tan sutil dejándolos en evidencia o bien recurren a la brutalidad desde un puesto de autoridad incluso si se contradicen a sí mismos, algo que se puede ver con un soldado romano que exige a Brian escribir 400 veces "Romanos, Iros a Casa" en latín para que justo después, la siguiente patrulla intente detener a Brian.
  • Tiene gags graciosos. Incluso los Deus Ex machina de la película se notan a la legua que fueron puestos a propósito no con el fin de solucionar un conflicto sino con el fin de hacer una parodia. He de hacer mención honorifica a "Pijus Magníficus" por las caras de los soldados romanos y al gag de la lapidación.
  • Sinceramente, me gustó el cómo la gente seguía ciegamente a Brian como forma de parodiar el nacimiento de religiones y sectas de una índole u otra estupidizando a la masa y quitándoles cualquier tipo de criterio propio.
  • La canción de final de película llamada "Allways loog the bright side of life" de Eric Idle sinceramente me encanta


Lo peor de La Vida de Brian

  • A veces se pasa de ridículo
  • Esto es problema de doblaje y diferencias culturales, pero algunos chistes no se entenderán.

A continuación mostraré algunos personajes:

Brian de La Vida de Brian
Brian: Es un chico adolescente-adulto que trabaja en un circo romano vendiendo morros de nutria y otros aperitivos romanos siendo el anti romano (muy acorde a sus principios) el cual es percibido por mucha gente como una especie de mesías.
Mandy
Mandy: Es la madre de Brian la cual tiene una relación tóxica con el. Mandy se dedica a la prostitución teniendo de principales clientes a los romanos

Pilatos
Pilatos: Bien, quienes estéis puestos en religión lo conoceréis o bien quienes veais la televisión en Semana Santa. Quienes no, básicamente lo resumo como el gobernador romano en Judea. No obstante, en la película Pilatos es objeto de mofa hasta de los propios romanos.

 Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 


Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...