miércoles, 23 de diciembre de 2015

Belial Ansland vs Sparda

Es hora de hacer otra lucha. En este caso de dos de los demonios cuyas sombras son aún conocidas dentro de sus respectivos universos de Capcom. He de decir que este combate si podría ser realmente a muerte. dado que si bien Belial no es tan tiránico como Mundus y no desea la conquista de otros reinos (humano y el de los dioses), lo cierto es que Belial si hace algo es más bien por egoísmo que por otra razón. Cosa que hace más que factible la lucha a muerte entre estos dos seres. Como es habitual, empezaré presentando estos luchadores... hay que recordar que poco se puede decir sobre estos personajes dado que no se tienen todos los datos de ambos como tales. Solo se puede comparar los poderes por lo que se dice que hicieron. No tanto por lo que el jugador o el lector ve que hacen. Ahora pasaré a presentar a los oponentes

Belial Aensland

Este es uno de los grandes jefes del infierno dentro del universo Dakstalkers. Este personaje ha sido responsable directo de que muchos eventos dentro de la saga tengan lugar y así se puede ver cuando hizo cosas tales como buscar de hija adoptiva a Morrigan o los rencores de según que demonios. Como dije antes, sus deseos de conquista se han saciado. Para el, gobierna lo que quiere gobernar. Eso no evitó que le preocupara el ascenso del poder de Demitri entre otros eventos. Conocido es su poder. No entre los humanos dado que no pisó el mundo humano, pero en el mundo demoníaco derrotó a Demitri al cual mandó a la Tierra de destierro y asesinó a nada menos que un mesías oscuro medio pedófilo llamado Jedah Dohma. Todo ello para asegurar su poder.

El legendario caballero oscuro Sparda

Sparda es otra leyenda. En este caso fue un caballero de Mundus nada menos, pero la crueldad del señor del infierno así como la piedad de este al ver que había humanos inocentes que merecían ser salvados, hicieron que Sparda tomara parte 2000 años atrás del lado de los humanos, traicionando al hasta entonces su señor y tras una ardua batalla contra las hordas demoníacas y contra los humanos corrompidos por los demonios. Tras una dura lucha, Sparda logró sellar las almas de sus enemigos en el inframundo. Aunque hubo que hacer sacrificios... La virgen que se ofreció a ceder su sangre para el ritual de sellado acabó muriendo. Sparda por su parte perdió gran parte de sus poderes (excepto la longevidad demoníaca y poco más). Ahora pasaré a comparar las características de uno y de otro:

Capacidades de combate:

En este punto (repito, es desde mi punto de vista dado que hay poca información en capacidades de los dos personajes, por lo que me limitaré a comparar hazañas) Si bien Belial ha tenido problemas con otros círculos del infierno y sus propios compatriotas (Hay que recordar que el no busca conquistar más, cosa que otros demonios si buscan), a Belial solo se le recuerda haber dado una paliza y desterrado a Demitri. Por su parte, Sparda ha luchado contra prácticamente toda su especie. En este sentido, Sparda se alza claro vencedor.

Capacidad de sus poderes:

En este caso, consideraría vencedor a Belial por un pequeño margen. Si bien Sparda ha logrado sellar a los demonios y humanos corruptos, Belial ha mostrado unos poderes que lo coronan como un gran señor de los demonios y muestra sus grandes conocimientos mágicos. Logró dividir en 3 partes el poder de Mórrigan (temiendo que sus poderes de antigua diosa y actual demonio súcubo la mataran El manejo de tal cantidad de poder y el elegir el destino para estos poderes tampoco fue tarea fácil. Hay que recordar que una parte de esa energía creó por si misma a una entidad con razonamiento propio. Lilith). Aparte de eso, cuando su vida se extinguía por vejez, Belial logró mantener en el plano terrenal un poco más su conciencia.. Este momento fue aprovechado muy bien por el para transmitir a Morrigan su voluntad.

Capacidad de previsión:

En este caso, Belial es más hábil intuyendo los problemas que se le aproximan. Adoptó a Morrigan al saber que sus herederos de sangre no serían poderosos en los próximos 1000 años... puede que a escala demoníaca sea un suspiro de generaciones, pero a escala humana y demoníaca 1000 años sin una persona fuerte a la cabeza de Makai serían 1000 años de descontrol de unos seres que tienden a ser agresivos y egoístas y que suelen respetar a otros por su fuerza...  Morrigan heredó algunos de esos rasgos, pero en ella abunda más sus deseos de fiesta, por eso la eligió a ella y si bien durante mucho tiempo ella es irresponsable, cuando heredó el bastón de gobierno de Makai, no duda en seguir los pasos de su padre. Por su parte, Sparda ha mostrado mucha menos de dicha capacidad cuando se ve cómo uno de sus antiguos alumnos intenta asesinar en reiteradas ocasiones a Dante o las luchas fraticidas entre Dante y Vergil.

Motivaciones:

En este caso el que mueve a ambos hace más noble de corazón a Sparda. Es cierto que Belial en cierto momento se preocupaba por el daño que pudiera hacer Demitri en el mundo humano, pero ni el ni Morrigan se mojaron en este sentido. Solo tomaron parte en el mundo humano si un evento afectaba a Makai. No así Sparda que viendo que era la causa humana la justa, tomó parte en ella incluso si ello significaba luchar contra su propia especie. Esto determinó que Sparda fuese una leyenda en dos mundos. Maldecido en el demoníaco y casi deificado en ciertos lugares del mundo humano. Hay que decir que la compasión de Sparda dejos de ser un defecto, puede ser una virtud dado que su capacidad de amar a alguien hace que Sparda no dude en dar cualquier cosa por defender a quienes protege.

En este caso doy el combate por empate (o tal vez victoria de Sparda). La verdad, me gustaría que en próximas entregas de las sagas (si sacan... Ya sabemos que hablamos de Capcom y estos son mucho de la ley del mínimo esfuerzo) revelen más sobre el poder de ambos poderosos amos del inframundo.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...