martes, 8 de diciembre de 2015

Demitri vs Saya Otonashi

Es hora de otro enfrentamiento entre seres poderosos. En este caso, 2 vampiros que son originales y en ambos casos, muy fuertes. Hablo de Saya Otonashi y Demitri Maximoff. En este caso decidí poner a estos dos personajes por tratarse de dos vampiros originales. No obstante, he de citar que el origen de estos personajes es bien distinto. Ahora mismo los citaré.

Saya Otonashi. 

En este caso, se trata de una vampiresa original. Los vampiros de este universo son en caso de las originales unas evoluciones del murciélago que han logrado tener forma más o menos humana. Si bien el tamaño de las originales es más o menos el de unas adolescentes de últimos años de instituto, tienen una tremenda fuerza y una longevidad extraordinariamente lenta a partir de los 16 o 17 años (hasta el punto de que en 200 años, Saya y su hermana apenas han cambiado en aspecto). No obstante, como los demás seres vivos, los vampiros de Blood parecen sentir la edad aunque como dije, al ser lenta, pueden pasar milenos. En el caso de Saya, ella ha jurado matar a todos los quirópteros por ciertos traumas del pasado que no daré a conocer por miedo a hacer un spoiler masivo.

Demitri Maximoff

En este otro caso, tenemos a Demitri Maximoff. Este vampiro era un noble de Makai, el cual osó desafiar a Belial Aensland, padre de Morrigan Aensland y el cual lo aplastó justo antes de exiliarlo a la Tierra enn castigo por su insubordinación. A partir de ese momento la historia cambia de un formato a otro. En el anime Demitri bloqueó la luz solar para poder ganar fuerzas en la Tierra con el deseo de que en los sucesivos siglos, pudiese abrir la puerta a Makai y tomar para el el trono de Makai. A diferencia de Saya y pareciéndose más a los caballeros de Saya y Diva, Demitri tiene dos formas. Una es la "humana" que es la de un humano musculoso que viste con un aire un poco victoriano y la otra la de un demonio de color marrón-negruzco el cual tiene la complexión de su forma humana pero con unas alas. Ojo, los demonios en el universo Capcom también envejecen, pero Morrigan admite que hay demonios que tienen más de 1000 años de edad. Los vampiros de Blood más ancianos no se sabe la edad, pero sospecho que no alcanzan los 600.

Como siempre, iré dando datos de ambos en cuanto a habilidades en este caso, ofensivas, defensivas y de velocidad, antes de dictaminar a un ganador.

Habilidades ofensivas:

Armas: Mientras Demitri usa sus armas naturales las cuales como mucho están disfrazadas (sus alas son una capa en su forma humana, sus dientes a veces los muestra en su forma humana también, pero a diferencia de otros vampiros, no son solo sus colmillos los que están afilados y resulta que sus dientes son más parecidos a los de un tiburón). Saya por su parte depende solo de su espada. En este punto si bien saya por siglos de práctica puede sacar máximo provecho a su espada (en esgrima alcanza la categoría de rey que sería la más alta dado que en esgrima se usan piezas de ajedrez para medir el rango de un competidor siendo el más bajo el peón y el más alto el rey y Saya en combate sin habilidades sobrehumanas derrotó fácilmente a un ser humano que alcanzó el rango de rey), he de dar la victoria a Demitri por variedad de armas ofensivas y experiencia en usarlas (Canónicamente Saya solo tiene 200 años. Demitri por su parte tiene 500).

Nivel de fuerza. He de decir que si hablara de Diva, esta me parece más fuerte que Demitri. Cosa que queda demostrada cuando Diva le metió un puñetazo a Saya. Esta salió despedida y con la fuerza del puñetazo atravesó una pared de granito y el suelo de "El zoológico" para acabar en unas catacumbas. No obstante Saya no es tan fuerte y se puede ver como incluso estando en frenesí, un vampiro le llegó a romper los huesos de los brazos. En este sentido, si bien creo que Demitri es algo menos fuerte que la Saya del combate final, considero que la fuerza de Saya no es una fuerza abrumadora para Demitri.

Otras habilidades ofensivas. Hay que decir que en combate, la sangre de Saya es venenosa para cualquier vampiro que no sea la progenie de Saya. Por su parte, Demitri puede atacar con murciélagos invocados con su ki y si está lo bastante caliente por el combate, Demitri puede hacer su habilidad "dicha de la medianoche" en la cual convierte temporalmente a su oponente en un ser inofensivo para tomarle la sangre (si es hombre, en tópico de mujer en peligro, si es mujer en niña).

Habilidades defensivas.

Como  dije en el anterior punto, Saya encajó un golpe de su hermana que le hizo atravesar granito y crear un cráter en el suelo hasta las catacumbas. Ese golpe lo recibió de lleno y sin que se pudiera cubrir. Aun así, excepto la espada, Saya no tiene realmente nada con lo que cubrirse, por lo que yo daría ganador en resistencia al recibir golpes a Saya, pero en eficacia en la defensa, daría ganador a Demitri. Ojo, he de decir que la espada de Saya creo que es capaz de cortar los murciélagos de Ki de Demitri, por lo que realmente es una habilidad útil. Por otra parte he de decir en estas habilidades que Saya tiene hipersentidos, por lo que ciertas técnicas de Demitri podrían no ser tan efectivas gracias a esos sentidos aguzados (vista y oído) Además he de decir que el aura de Demitri le protege del sol (lo necesita dado que si le tocara le quemaría), por su parte Saya ha dormido bajo iconos religiosos y puede caminar bajo el sol sin que este le haga ningún daño. En este último punto, Saya gana por poco.

Velocidad.

En este apartado he de decir que Saya tiene unos lapsos de gran velocidad subsónica a la cual le sigue un haz de luz, Estas velocidades le permite esquivar balas y haces de energía (como las bolas de ki de demitri... si este las manda de una en una). No obstante Demitri cuenta con dos habilidades que daría muchísimos problemas a Saya.  Por un lado Demitri puede teletransportarse en cortas distancias. Cosa que puede causar serios problemas a Saya dado que el vampiro puede más o menos seguir la ventaja en velocidad normal de Saya. Aparte de eso, si está lo bastante caliente, puede desgajarse en una manada de murciélagos, los cuales para poder hacerles daño, has de lanzarles energía. En este caso le doy la victoria a Demitri porque si bien Saya podría contrarrestar los teletransportes de Demitri con sus sentidos aguzados, el otro vampiro podría usar de estrategia acercarse para convertirse en murciélagos, por ejemplo.

En combate, creo que ganaría finalmente y por desgracia Demitri porque a pesar de las habilidades naturales de Saya, las de demitri gracias a su manejo del ki y la energía demoníaca le coloca en una posición de ventaja gracias a la posibilidad de atacar en cuerpo a cuerpo. Aparte de eso, el hecho de que pueda manejar su "dicha de medianoche", sus teleportaciones y el que pueda hacerse murciélagos que ataquen a su oponente, hacen de Demitri que tenga una mayor variedad de posibilidades de ataque que Saya. Con todo mi pesar, tengo que dar ganador a Demitri.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...