lunes, 21 de diciembre de 2015

El héroe convertido en villano.

Bueno, seguramente deducís que he visto Star wars el despertar de la fuerza, la película y sus predecesoras me dieron un par de ideas para hacer unos artículos (la verdad esque me sentía un poco entre seco y desganado y por ello pido disculpas). Hoy hablaré de un tipo de villanos que salen de manera recurrente en muchas series. Estos son los villanos que son héroes reconvertidos en villanos.

De la misma manera que un villano puede encontrar mediante su propia humanidad el medio para redimirse a sí mismo, un héroe puede mediante su humanidad o mediante otros factores corromperse o degradarse hasta el punto de que logra convertirse en un villano.

No hay que equivocarse: El villano de turno puede ir convirtiéndose a la larga en una amenaza incluso peor que aquellos villanos con los que luchaba.

Algunos de los factores que pueden convertir (dejando de lado lavado de cerebro) a un héroe en un villano pueden ser:

Sentirse defraudados por:

A veces, los héroes convertidos en villano creen que la burocracia de la justicia es algo inútil o bien, porque el héroe de turno... podríamos decir que no llegó a tiempo... no se si me explico, acaban convirtiéndose en villanos.

Algún ejemplo sería 
Dos caras de la película "El caballero oscuro", al cual Batman le salvó la vida en lugar de... otro personaje...

Acaba mostrando una faceta suya oscura... la cual los acaba haciendo villanos

Los danzantes de la espiral negra. Antiguamente eran una tribu que si bien era poderosa, también era de conducta fanática (En la guerra de la rabia, fueron a la cabeza en la lucha contra otros feras en Europa) y si bien algunos hombres lobo sienten un deseo de redimir o matar a los danzantes en memoria de los aulladores, lo cierto es que esa tribu siempre ha estado muy cerca del Wyrm.. de hecho más que los señores de las sombras más próximos al mismo.

Deseo de proteger a...

Darth vader ejemplifica eso. Deseó tanto proteger a Padme que acabó corrompiendo su alma... la mayor ironía es que eso acabó matando a quien amaba.

Hay que decir que aun siendo un antiguo héroe, la posibilidad de redención se torna lejana... pero no imposible y es sonado el momento en que este tipo de villanos recuerdan porqué querían ser héroes y luchan por redimirse.

Por supuesto dentro del anime existen estos ex héroes convertidos en villanos. Un ejemplo de ello sería 
Jellal Fernandes. Bueno, a este le hicieron lavado de cerebro, pero aun así, se puede ver un ejemplo de antiguo héroe convertido en villano (de niño luchaba por liberarse y liberar a los niños de una de las torres de Zeref). y no es el único.
Takasugi antes de hacerse un terrorista radical, era un héroe en las guerras entre los samurais y los alienígenas amanto.
Priscilla y cualquier abisal o despertar antes eran claymores cazadores y cazadoras de demonios... En la actualidad por abusar de sus poderes (en caso de Priscilla por la lealtad fanática a la organización) se convierten en seres que se alimentan de carne humana.

Por supuesto esta es una pequeña lista y se puede ver una lista en la wiki de villanos que si bien no está completa... si está muy bien para ver otros ejemplos más de héroes que pasan a ser villanos

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...