jueves, 17 de diciembre de 2015

La otra cara de las historias.

Hay historias que son realmente bonitas y si soy honesto, me encantaron ciertas historias de animación con drama ya sean americanas como las de Disney, europeas o americanas. No obstante y para dejar un final medianamente satisfactorio, en estas series se omiten ciertas cosas. Como por ejemplo las siguientes:
Las hienas del rey león Hay que reconocer que realmente si bien sirvieron a Skar... Tanto Mufasa como el padre de este las forzaron a malvivir desterrados en un cementerio de elefantes donde... en el mejor de los casos, pasaban hambre. El hecho de que fueran echadas se debe a como dicen ellas, de no ser por los leones, serían los indiscutibles superdepredadores de África. Mufasa tiene razón al decir que todo cuanto existe está en equilibrio, pero si bien Mufasa respetó la vida de estas 3 (en realidad creo yo cualquier padre asesinaría a quienes intenten asesinar a su hijo)... Lo cierto es que Mufasa a grandes rasgos si mataba hienas. No se vosotros, pero yo pienso que Mufasa en ese sentido era un hipócrita. Por otro lado si bien es cierto que no aparecen en El rey león 2, si se las cita como que se fueron del cementerio de elefantes (posiblemente les quitó Simba el destierro dado que el desastre acaecido por la subida al poder de Skar se debió a la desesperación de las hienas). También he de recordar que si bien quedaron hienas... posiblemente muchas otras hienas murieron quemadas tras matar a Skar (hay que recordar que en la película unas hienas saltan sobre Skar matándolo, pero que justo tras eso, el fuego las rodeó... seguramente calcinandolas).
Sabor de Tarzán. Canónicamente se puede ver como Sabor es hembra. Aparte de que no la considero realmente una villana dado que en realidad si bien cazó a la cría de Kerchak y Kala y asesinó a los padres de Tarzán, lo cierto es que Sabor hacía lo que hacía falta para sobrevivir y es cazar para sobrevivir. Si, si, al cazar se puede ver cómo hizo un gran daño a Kerchark y Kala... no obstante, ahora vamos a ver la otra cara de la moneda. Los leopardos cuidan de si mismos y de sus propias crías. No viven en grupos familiares como si hacen los linces ibéricos ni en manadas como los leones (incluso entre los linces... si bien los machos cuidan de sus crías... por razones obvias, no pueden amamanterlos). Si esa hembra leopardo podía enfrentarse a un gorila adulto sano ¿no creéis que con esa edad ya tendría cachorros? Dicho de otra forma... Es cierto que Tarzán salvó a Kerchark, pero también es cierto que Tarzán fácilmente podría haber matado a la cría de Sabor de hambre y se puede ver cómo Tarzán no muestra aprecio ni por los leopardos adultos en la serie animada.

Dentro de las series anime pasan este tipo de historias. Un ejemplo sucede en King of thorn.
donde los supervivientes al final de la serie están condenados. Condenados o bien a la soledad en cierto sentido o bien a morir. No quiero decir más porque sería hacer spoiler. Creo que sería mejor que vierais la serie primero y luego os comente la serie por M.P.
En Elfen lied la pregunta no debería ser "¿Lucy está viva o no?". La pregunta debería ser más bien "¿Lucy fué capturada o no?" Hay que recordar que el puerco corrupto de Kakuzawa tiene poder suficiente para ordenar que Lucy sea capturada viva. Si tiene la desgracia de que es capturada viva... bueno... el destino que le aguarda lo considero como "peor que la muerte". Cabe recordar los objetivos de Kakuzawa para con Lucy y el mero hecho de que donde regresaría es un campo de concentración para que la gente que me lea sepa por donde voy... (de hecho la madre de Kaede sufrió ese mismo destino por manos de Kakuzawa).
En Wolf's rain se omiten pero se deducen muchas cosas. He de decir que ningún personaje en la serie se libra de encontrar un destino trágico. No obstante... para mi, el peor destino fue al que se enfrentó este personaje. No porque fuera malvado. Su forma de ser hace que los espectadores la encuentren ambigua y que existan distintas opiniones acerca de ella (desde quienes la tachan de traicionera hasta quienes simpatizan con ella y que de hecho la consideran uno de los personajes más leales) No obstante he de decir, que para mí el destino que encuentra Myu en la serie es incluso peor al que sufre el resto del elenco de Wolf's rain.
Diva. Hay que decir que es un personaje que muchos espectadores empezaron odiando y que luego volcaron su odio en el verdadero villano (no es de extrañar, Diva era un auténtico monstruo caprichoso, violador y sádico). No obstante hubo un par de factores que hicieron que empezara a cambiar su personalidad y tras descubrir su pasado... el espectador llega a sentir pena por ella. De hecho es uno de esos villanos que tienen posibilidades reales de redimirse. Por desgracia esa posibilidad es lo que hizo que al final Diva sufriera un auténtico pánico. No por su vida, sino por otros factores Si bien la escena final a mi me pareció preciosa... he de decir que hay otra cara en esta moneda. Diva parece en paz pero pensaba otra cosa, creo yo en la escena que cito del episodio 49.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...