miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los héroes tán peligrosos como el villano

Buenas tardes gente. Hoy presentaré un artículo nuevo sobre un análisis de héroes y antihéroes. En este caso, los antihéroes que no cumplen del todo con "Es más peligroso para la gente el villano que el héroe". En este caso, si bien lo cierto es que por norma general, esta norma se cumpla, lo cierto es que en ciertas ocasiones existen personajes tan inconscientes o con tanta facilidad para dejarse dominar por un tipo de frenesí que los hacen muchas veces más peligrosos que los villanos contra los cuales pelean. 
Las razones por las cuales el héroe de turno es así de peligroso pueden ser varias (aunque no son solo estas). Entre otras destacan:

Una facilidad por mostrar emociones extremas abrumadoras.

Sonado es el caso de Lobezno y otros mutantes heróicos con garras los cuales muchas veces han entrado en estado de frenesí mediante el cual dichos mutantes no distinguen amigos de enemigos. Mutantes como 
James Howlet Alias logan, Alias Lobezno, Alias, Parche, Alias:...
Laura "Kinney" Howlet Alias X-23 Clon femenino de Lobezno. En su caso el frenesí también se puede desencadenar con un olor llamado "desencadenante.

No obstante, este tipo de héroes no se da solo en Marvel y se puede ver cómo en mundo de tinieblas, algunas razas sobrenaturales como pueden ser:
los vampiros y los hombres lobo pueden entrar en ese frenesí. Así por ejemplo, se puede ver cómo los vampiros llaman a su frenesí como "estar bajo el yugo de la bestia" y los hombres lobo si bien extraen de su rabia sus poderes, lo cierto es que pueden entrar en frenesí reversible en el mejor de los casos. En el peor, puede entrar a la influencia de "el yugo del Wyrm" que es un frenesí del cual no puede salir por su propia cuenta (eso obviando espíritus perdición que pueden poseerle y hacerle entrar en un frenesí que nunca parará hasta que el cambiante muera).
Blood plus es un anime con este tipo de personaje. Resulta que Saya demostró claramente el precio de su frenesí y es que aún no teniendo la vampiresa original sed real de sangre, lo cierto es que en Vietnam, montó una masacre en la cual no distinguía civiles de soldados de animales. Para ella todo era "objetivo a matar".

Irresponsabilidad:

Alguno de los mejores ejemplos aparecen en el anime de Slayers. En dicho anime, 
Reena inverse ha llegado a destruir ciudades enteras por usar un hechizo demasiado recargado. Ella y
Philia han destruido por irresponsabilidad ciudades. La sacerdotisa del dios dragón de fuego empezó siendo la más calibrada en fuerza y demás del grupo de Reena, pero reconozco que llegado un momento... era tán irresponsable como los demás miembros del grupo de Slayers.

Hábitos alimentarios.

Hay héroes que para sobrevivir no esque deban alimentarse de humanos (aunque hay casos que si)... pero deberían tomar o humanos o sangre o lo que sea. En el caso de la suficiente carencia de alimentarse de lo que se alimenten y suficiente estímulo de lo que no comen, provocan en el humanoide antropófago que normalente sería héroe o antihéroe una reacción similar a los frenesís que cité en la primera ocasión Ejemplos de eso serían:
Arcueid Brunestud: En caso de esta mujer de Tsukihime, hubo un momento en el que ver sangre humana le afectaba muy negativamente. De hecho, la última vez que la ve en la serie, estuvo al borde de resarcir su apetito contenido por más de 800 años.
Algunos vampiros de Blood plus. Cuanto más bajo era el rango del vampiro, más facilidad para ellos para entrar en frenesí. No obstante, dado que no diré los de comportamiento villanesco ni los patéticos desdichados que son los "mouses", citaré el caso de Haji en el cómic que tenía de aventura del personaje en solitario debido a que se negó desde la guerra de Vietnam a consumir sangre.
Kaneki de Tokyo ghoul: Dado su inicio de humano, cuando pasó a ser semighoul, se negaba a consumir humanos. Esto provocó en el que a punto estuviera de comerse a una persona muy importante para el.

No controlar totalmente su poder.

En este caso el propio nombre lo dice. Ya sean poderes mágicos o su propia fuerza, algunos personajes pueden ser un peligro en ese sentido. Unos ejemplos serían:
Kagura de Gintama. Esta mujer es de una raza conocida como Yatos, los cuales tienen fuerza sobrehumana y en muchos casos muy mala leche. En caso de Kagura, aún no controla su fuerza del todo y mató a un par de mascotas que tenía sin querer. Aparte de eso, Kagura peleando con su padre (y no en serio) llegó a causar bastantes destrozos en Edo.
Wanda Maximoff. Esta mujer es temida por sus compañeros tanto mutantes como sobrehumanos. En este caso, Wanda tiene un poder abrumador, pero cuando se descontrola, sus poderes pueden modificar el mismo multiverso.
Reena Inverse. Aparte de ser irresponsable... bueno, al menos tiene un mínimo de conciencia y sabe lo peligroso que es su superconjuro (un hechizo capaz de destruir el universo Slayers). No obstante en una ocasión se le salió de control el superconjuro y por suerte para ella, lo que logró hacer fue invocar a la "diosa de la pesadilla eterna".

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...