domingo, 20 de diciembre de 2015

El personaje a la estela de...

Es más común en los villanos, pero incluso entre los héroes, hay personajes que en las siguientes partes de una película o serie están a la estela de otro que murió.

El personaje que murió en estas sagas suele ser alguien con una relación cercana a el personaje que sigue su estela. Ya sea parentesco, amistad o incluso enemistad o rivalidad. En este sentido, imitan cuanto pueden el comportamiento de su predecesor, pero suelen ser personajes que son inseguros. No por ello, cuando son villanos quiere decir que sean mejores que su antecesor y de hecho pueden ser igual de malvados o incluso más malvados que el personaje de la primera película o los primeros episodios... Del mismo modo el héroe puede ser incluso más puro de corazón... aunque esa inseguridad puede hacer que tuerza sus caminos a la villanía.
El personaje más reciente en añadirse a esta lista es Kylo Ren de Star wars el despertar de la fuerza. No obstante hay una larguísima lista de personajes los cuales viven a la estela de otros de sus precuelas. He de decir de añadidura que personalmente el despertar de la fuerza me gustó en el sentido de que narra que pasó a la república después de la caída del emperador... en los dos sentidos, pero hecho de menos algunas cosas que sí hacían otros Sifts y que hacían que fuesen geniales... (digamos que la intolerancia al fallo es distinta y molaba más antes....)

Por supuesto, hay más de estos personajes que viven a la sombra de... y la lista es especialmente larga en Disney.
El primer ejemplo que me viene a la mente (y no el único) es Simba de "El rey león". El mismo lo dice, busca seguir las huellas de su padre, pero como dijo Kiara, el nunca será Mufasa. Sus intentos de no caer en las mismas trampas que Mufasa, el odio a todo lo que tenga que ver con Skar (algo lógico por otra parte) y su deseo de ser en todo lo que pueda como Mufasa le hizo caer en algunos errores garrafales, errores que a mi parecer, el cariño que siente por Kiara hizo que los reconsiderara...

No obstante muchas veces pasa que no tiene porqué estar muerto el personaje de turno, solo incapacitado o algo así. Si queréis buscar algún tipo de personaje así, el mejor ejemplo que se me ocurre ahora es:
Arslan, el cual muchas veces pregunta por "Qué habría hecho su padre en su lugar". Esto denota en parte inseguridad más que comprensible dado que en realidad Arslan en la historia empieza como niño y continúa como adolescente de unos 15 años más o menos.

Ya cité en anime un ejemplo, pero puedo decir más ejemplos dentro de la animación japonesa, entre los que puedo incluir a:
Rezo clon, clón de rezo de la saga Slayers sigue la estela de... bueno... el hombre a partir del cual clonaron
Zelgadis, en concreto, antes de convertirse en quimera... o mejor dicho que lo convirtieran en quimera buscaba seguir los pasos de Rezo.
Galvarv: Es un personaje consumido por el deseo de venganza. No obstante también es un personaje que sigue la estela de otro, en este caso el dragón del caos Garv.
En la película Gintama "Por siempre Yorozuya" nos muestra un mundo donde Gintoki desapareció. No obstante Kagura y Shimpachi ya adultos buscan abiertamente seguir los pasos de Gintoki. Como los demás personajes, muchas veces se comparan con su predecesor y bueno... lo cierto es que casi todos en la película han cambiado. Hay que recordar que Gintoki también sigue una estela, la que dejó su querido maestro Yoshida.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...