miércoles, 16 de diciembre de 2015

El falso traidor.

La verdad, no resulta raro que exista un traidor en cualquier obra. Si hay algo en común es que un personaje acabe traicionando a otro. Cosa que se puede ver en obras tan antiguas como en las religiones judeocristianas o en mitologías tales como la vikinga, la griega y romana o la egipcia. No obstante, algunos personajes no son lo que dicen ser. Algunos hacen "traición" por otros motivos, los cuales no tienen el propósito de destruir al héroe (o villano) al cual traicionan. Tras esta "traición" se esconde un deseo por el cual el falso traidor lo que pretende es proteger o ayudar al personaje.
La verdad, la publicación de este artículo se me ocurrió gracias al gran anime Gintama, en el cual Hattori Zenzou fingió traicionar a un personaje importante en la trama de Gintama. Dicha traición resultó en realidad ser un hábil ardid en el cual Zenzou quería engañar a ciertos enemigos. Hay que decir que en Gintama ya se dieron varios casos en los cuales Zenzou decía que no era leal a nadie por ser ninja... para luego mostrar una lealtad extraordinaria a sus compañeros. Y no solo Zenzou, se puede ver como en Gintama tanto Zenzou como Ayame muestran esa grandiosa lealtad hasta el punto de que Ayame por lealtad quedó gravemente herida y al borde de la muerte. No obstante, no hablaré de Ayame (de la cual hablé antes), sino de Zenzou y otros falsos traidores dentro del mundo de ficción en general y anime en particular.

Lo cierto es que estos personajes suelen acabar realmente en mal estado... si no acaban muertos, pero por suerte para ellos, en las obras de ficción suelen o bien conseguir lo que quieren o bien redimierse quedando como lo que son realmente... Personas tan leales a otros que no les importa cargar con el estigma de traidores si con ello logran el bienestar de aquellos a los que son leales realmente.
Puedo citar a más personajes dentro de la ficción como pueden ser:
Suena extraño decirlo, pero uno de los villanos más icónicos de Marvel cómics ha actuado en más de una ocasión como antihéroe. Doctor Doom, El villano más carismático de Marvel cómics actuó de esta manera. Cabe recordar que Doom es el padre de Darth vader, por lo cual no se puede esperar menos del buen doctor Victor Von Doom. Si queréis ver dónde sucede esto, recomiendo a mis lectores que veis "Triunfo y tormento". Un cómic donde se muestra en Doom una personalidad realmente compleja.
En la película "Que te calles" se puede ver cómo un personaje finge traicionar a otro llamando a quienes le persiguen... no haré más spoilers de esta película porque considero que debería ser vista.
En el juego Asura's wrath uno de los personajes finge traicionar a otro después de unirse a su lado. He de decir que el juego gráficamente y en argumento lo considero bueno... no así el juego en sí dado que la mayoría del tiempo es de tipo "quicktime events" y lucha. Faltan resoluciones de puzle por ejemplo y para más INRI... Como los de Capcom cada vez más parecen unos vagos... hacen pagar a los usuarios por partes no implementadas en el juego para completarlo. Básicamente sería como llegar en "El imperio contraataca" hasta el momento en el que Darth vader dice a Luke "Únete a mi".

Por supuesto en los animes hay más ejemplos de falsos traidores. Unos de ellos serían:
Horo de Spice and wolf. Tras cierta discusión, se puso a coquetear con un rival del coprotagonista. Luego se verá que existía un motivo tras "esta traición".
La mayor Motoko de Ghost in the shell en Solid state society En esta saga, la mayor dejó la sección 9 y no solo eso. Aparentemente la traicionó No obstante... bueno... mejor es que veáis la película...

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...