domingo, 26 de julio de 2020

Recomendación de libro: Resident Evil: La conspiración Umbrella

Hola gente. Hoy quería recomendar un libro para este verano. Por lo tanto, recomendaré un libro que realmente leí hace años pero que está muy bien siendo una adaptación digna al formato original (en lugar de la basura de películas) En este caso, hablaré de 'Resident Evil: La Conspiración Umbrella'.
Portada del libro Resident Evil: La Conspiración Umbrella
Portada del libro de S.D. Perry 'Resident Evil: La Conspiración Umbrella'
El libro habla a grandes rasgos desde la perspectiva de Jill Valentine, ajente de los STARS (que vendría a ser un comando de élite de la policía con entrenamiento militar) los cuales vienen a investigar una serie de asesinatos en los que las víctimas son devoradas con marcas de dientes humanos (canívales) y animales (antropófagos). No obstante, resulta que cuando aterrizan son atacados por bestias como perros pero despellejados por lo que los STARS se ven obligados a esconderse en la mansión de Spencer donde descubren que esta está plagada de zombies por lo que tienen que luchar para sobrevivir.

Anteriormente Jill contactó con un hombre misterioso el cual mantenía siempre con ella una delgada línea entre el interés, la alerta y la desconfianza el cual le facilitó unos documentos acerca de la mansión Spencer


Considero que el libro es una representación bastante fiel al videojuego. No obstante, hay que mencionar unas libertades que S.D. Perry hizo con respecto al formato original.

  • Para empezar, Lisa Trevor no existe en los libros
  • Por otro lado, S.D. Perry introdujo a un antihéroe el cual sigue la metodología de "la villanía como virtud" llamado Trent el cual tiene un trasfondo interesante que se revela más adelante en el cuarto libro.
Con todo lo anteriormente citado, considero que si te gusta el mundo de los zombies, 'Resident Evil: La conspiración Umbrella' y su saga de libros son imprescindibles para leer. Yo por mi parte los leí hace años y conservo un buen recuerdo de ellos teniendo de pendientes Hora Zero y Código Verónica.


Lo mejor de Resident Evil: La conspiración Umbrella:

  • Tiene un prólogo interesante con la interacción entre Jill y el Señor Trent
  • Introduce a un personaje que aunque no es cánon, resulta interesante que es el Señor Trent
  • Describe muy bien paisajes, monstruos y acciones de los personajes
  • La lectura del libro resulta amena.
  • Me gustó como sale en una libreta la degeneración cognitiva de los infectados por el virus T durante la fuga.

Lo peor de Resident Evil: La conspiración Umbrella:

  • Lisa trevor no existe.
  • No sé si es cierta o no, pero creo que inventaron una relación tóxica entre Albert Wesker y una mujer que se convirtió en zombie.
En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar los libros de Resident Evil.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

  1. Desde luego, el mundo de "Resident Evil" es mucho más amplio de lo que parece en los videojuegos y las películas. Conocía los cómics y he leído algunos, la verdad es que están bastante bien, son recomendables y ofrecen un punto de vista interesante sobre muchos factores, personajes, y modo de funcionar de la corporación. En cambio los libros... sabía que existían pero nunca había tenido la ocasión de saber nada acerca de ellos. Por lo que cuentas, tienen una pinta muy interesante sobre los acontecimientos ocurridos antes y durante el que es el primer videojuego de esta historia. ¡Genial post, como siempre compa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor. Lo cierto es que los libros son muy recomendables. Lo cierto es que leí todos menos 2 cuando los recogía en la biblioteca. Son muy buenos y hay un tomo cuyos eventos no están narrados en ningún juego y nos muestra a Mister Trent en toda su gloria.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...