lunes, 30 de diciembre de 2013

King of thorn

Hoy hablaré de King of thorn (traducido al español: El rey de los espinos) es un manga y anime que salió en 2002 (he de aclarar eso porque los acontecimientos de este anime se desarrollan en 2012) que tiene grandes influencias en el cuento "La bella durmiente", el personaje de medusa y el terror por el ataque de supergérmenes que anunciaban de vez en cuando tales como la gripe aviares o la del cerdo, pero puesto de manera que aparezca una historia de terror, como eran originalmente los cuentos infantiles.

La historia trata de un mundo asolado por una terrible enfermedad llamada "Medusa". Llamada así porque sus víctimas quedan petrificadas y su tasa de mortalidad es del 100%. En este mundo se seleccionaron a varias personas en todo el mundo que portaban la enfermedad para ser criogenizadas hasta que se encontrara una cura capaz de eliminar este virus. No obstante cuando despiertan, descubren un mundo lleno de monstruos los cuales si mueren quedan petrificados y que el sitio donde fueron criogenizados (un edificio hecho en piedra) ahora estaba lleno de espinos con púas largas y afiladas, dándole un aire del castillo de La bella durmiente tras los 100 años de sueño. En este mundo las personas congeladas ahora tienen que luchar contra estos monstruos para sobrevivir mientras viven con el temor de que el virus los petrifique.

Por lo que cité: Momentos de gore y escenas de terror psicológico y suspense no recomiendo este anime para menores de 18
 
Estas 2 imágenes corresponden con el inicio del anime y muestra a una víctima del virus medusa.
Como puntos positivos de esta película destacaré:
El final, el cual no está cerrado pero que a mi personalmente me pareció el  ideal para una historia de terror.

Sin hacer spoiler (porque no me gusta hacerlo) diré que el título "King of thorn" o "Rey de los espinos" queda realmente bien para la trama.

Los personajes tienen unos roles que tendrían los personajes de los cuentos clásicos. Incluso hacen mención en el cuento de la cenicienta al "hada número 13" que en los cuentos clásicos fue la que maldijo a la bella durmiente con morir al pincharse con el huso de una rueca.

El que hicieran un giro gore de un cuento infantil. De hecho si se leen detenidamente algunos de los cuentos infantiles no son para nada infantiles. Poniendo unos ejemplos: La bruja del mar cortó la lengua a la sirenita,  en Blancanieves la reina intentó matar a Blancaniebes 3 veces: La primera con el cazador que quería que la destripara, la segunda estrangulándola y la tercera con la famosa manzana envenenada.

Un punto negativo de este anime y el único que veo es la simplicidad de los personajes. No definen la psicología de ninguno excepto la de la protagonista y otro personaje que presentaré.
En cuanto a personajes mostraré los siguientes:
Katsumi: Personaje central de la trama. Esta chica fue una de los seleccionados para el proceso de criogenización. Se trata de una chica que a pesar de ser normalmente introvertida y sentirse con cierta culpabilidad por algunos hechos que hicieron que alguien perdiera unas cosas.
Shizuku: Hermana gemela de Katsumi. En la trama es relacionada con "el hada número 13". No obstante se la ve deseando un feliz sueño a su hermana. A diferencia de su hermana, ella no fue seleccionada entre los que iban a ser criogenizados.
Tim: En la trama este chico cumple normalmente la función de "guía" de los que despertaron de la criogenización.
Katherine: Esta mujer desempeña en el manga el papel de protectora del guía. Incluso desarrolla un instinto maternal hacia Tim.
Marco: Es un hombre formido que era agente de la CIA. Desempeña el papel del guerrero líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...