sábado, 28 de diciembre de 2013

Ghost in the shell las películas

Aconsejado por un amigo hoy hablaré del anime Ghost in the shell (sería traducido como fantasma en el caparazón, pero en lenguaje de programador una shell podría decirse que es la orden de inicialización de un sistema operativo de un ordenador), aunque por la importancia de la serie y debido a los distintos estilos que usan para las películas, la primera serie (Stand Alone Complex) y la segunda serie (Arise)

En la serie  nos situamos en un futuro no muy lejano donde las tecnología ha avanzado de tal manera que por ejemplo las personas se pueden conectar a internet desde ellos mismos, algunas personas tienen partes cibernéticas o incluso son ciborgs en todo el cuerpo. Hay robots o con apariencia humana o que en cierto sentido han desarrollado espiritu,...

La historia se centra en la sección 9. Un cuerpo policial que está especializado en operaciones especiales formado mayoritariamente por ex soldados con distintos grados de cuerpo humano y cuerpo cibernético pasando desde humano completo hasta el caso de la mayor Motoko que sólo conserva de humano cerebro y parte de médula espinal.

La serie tiene clarísimas influencias tomadas de Blade runner, como por ejemplo el hecho de que exista la posibilidad de crear partes , aunque también sirvió de influencia clara para hacer la película de Matrix. hecho que se ve en algunos puntos como que algunos personajes en la red tengan forma corpórea.

Debido a lo complicada que es la trama y algunos momentos de violencia como edad mínima pondría 16 años, pero por la trama complicada es recomendable no verlo sin tener conocimientos acerca de filósofos

En cuanto a puntos positivos y negativos citaré los siguientes:

  • Uno de los mejores puntos para mi es la introspección de los personajes principales.
  • En esta película se define el estereotipo de heroína que se siguió con Blood plus y Seirei no Moribito.
  • Introduce temas filosóficos interesantes como las fronteras morales de la ciencia, la sociedad política, el concepto alma, los límites entre ser humano y máquina (por ejemplo, ¿considerarías humano a alguien que sólo tiene cerebro y médula espinal o a una máquina que tiene pasiones propias de un ser humano?...).
  • La historia es complementaria con la serie y el primer manga y los videojuegos.
  • El estilo de dibujo crea una atmósfera punk y cibernética que personalmente me gusta.
  • Hace numerosas referencias a la ciencia y a la tecnología, pero de una manera que sea factible para un anime futurista. Alguna tecnología utilizada en Ghost in he shell es usada hoy pero a menor escala.

Como punto negativo destacaré uno que para mí es también su punto más fuerte

  • La trama si bien está bien desarrollada es complicada hasta el punto de que considero que a veces está alejada para parte del público adulto.

A continuación presentaré a algunos personajes. Solo a 2 porque haré una presentación. A los demás y a estos los pondré en profundidad en Stand alone complex (más que nada para dejar patentes las diferencias de dibujo en uno y otro formato).
Mayor Motoko Kusanagi Personaje central de la película de Ghost in the shell y sus series Stand Alone complex, Solid state Society(película de Stand alone complex) y Arise. Se trata de una mujer de carácter fuerte de la cual en una de las ovas se la describe como "funcionario gilipollas y competente". Es la líder de campo dela sección 9. Mayor es el rango militar que poseía en el ejército.
Batou es la mano derecha de la mayor. Un hombre que se somete a un gran entrenamiento pero con un gran sentido de la camaradería y quien más conoce a la Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...