sábado, 21 de diciembre de 2013

Seirei no Moribito

Hoy hablaré de la serie 'Seirei no Moribito' (traducido al español: El guardián del espíritu sagrado). Se trata de un anime ambientado en la edad media, posiblemente el ambiente esté inspirado la edad media coreana, aunque el país es llamado Nuevo Yogo. Una adaptación de una novela que está dividido en 10 tomos de los cuales han salido en Español (Guardián del espíritu sagrado, Guardián de la oscuridad y Guardián del sueño).

La serie se centra en una mujer lancera llamada Balsa, que se gana la vida como guardaespaldas. Esta lancera ha jurado salvar tantas vidas como fueron arrebatadas tras un suceso trágico. teniendo además la limitación impuesta por ella misma de que no poder matar a nadie en su ejercicio como guardaespaldas. La serie se desarrolla en su último trabajo de Balsa, en la cual tiene que proteger a alguien de la familia imperial de Nuevo Yogo de los asesinos de cierto familiar, creyendo que está poseído por un espíritu malvado. (la realidad es que si bien este familiar es portador de un espíritu, este espíritu se trata de un espíritu que, una vez libre da las lluvias).

Como puntos positivos citaré entre otros:

  • La fluidez de la serie tanto en las escenas de lucha como en los diálogos, cosa de la que la compañía que produce esta serie en otros animes adolecía. He de destacar que el hecho de que Balsa no mate obliga a que en las escenas de lucha la sangre brille por su ausencia.
  • La trama que en algunos episodios profundizan en la psique de los personajes centrándose en algunos episodios en la mentalidad de un personaje, no permitiendo que por ello la trama se vea afectada de forma negativa o rarentizada.
  • Los paisajes y el diseño de los personajes son uno de los mayores fuertes de la compañía filial de Sony, el diseño de los personajes está muy logrado y contrasta de forma positiva con el diseño a ordenador de los paisajes y de ciertos escenarios. Cosa que empezaron con la película de 1995 Blood el último vampiro y que con buen criterio han seguido en todas las demás series que han hecho.
  • La  banda sonora que desarrolla canciones con un claro aire oriental que ayuda a introducir la serie
  • El hecho de que los personajes no sea ninguno maldad pura, sino que más bien son personas que toman decisiones incorrectas y que en la mayoría de los casos, los personajes que toman parte de la trama principal se acaben redimiendo. En este sentido de hecho el personaje más hipócrita y cínico es el propio emperador, al cual le importan más las apariencias que incluso su propia familia.
  • El cierre del anime no es para nada malo. Cierran completamente el argumento de "guardián del espíritu sagrado" y abren la puerta de otro argumento de manera que pueda ser abierta, o dejada a la imaginación de los lectores.
  • La evolución de la relación entre Balsa y Chagún, los cuales pasan conforme pasa el tiempo de la desconfianza mutua a una relación materno-filial.

Como punto negativo cito:

  • El retraso que tiene Ánimax (Sony) en hacer la adaptación de los otros libros. Una saga de las cual, si salen, haré una crítica.

La verdad, he leído los libros de Seriei No Moribito los cuales se venden en Amazon y los cuales son recomendables y la verdad la serie es bastante leal a los libros aunque modificaron algunas cosas como pueden ser la relación entre Chagún y su hermano Shagun, la pelea entre Balsa y otro mercenario o la relación entre Rarunga y el huevo. No obstante los dos formatos están muy bien

A continuación haré una presentación de los personajes más importantes en la trama.
Balsa
Balsa: Es el personaje central de la serie. Se trata de una mujer de carácter fuerte que siendo joven fue tomada bajo la protección de una persona que la entrenó para tener habilidades de combate a nivel de un soldado de élite. Se gana la vida como guardaespaldas para expiar la muerte de 8 personas. Sigue la máxima de que, si deseas salvar una vida, segar otra sería algo contradictorio.
Chagún
Chagún: Es un príncipe del imperio de Nuevo Yogo. La persona a la que Balsa ha de proteger. Se trata de un chico que primero fué impertinente y pasó a ser tímido para luego ser un chico extrovertido que sería normal con una salvedad: Es portador de un espíritu sagrado. En cuanto a aficiones, es un apasionado de la naturaleza y tiene una mentalidad científica y deductiva.
Tanda: Se trata de un hombre que ha curado las heridas de Balsa desde que era pequeña. Se trata de un curandero que está enamorado profundamente de Balsa, pero que a raíz del trabajo de Saya y una discusión, ninguno de los dos ha reunido coraje para declararse por ahora. Por su trabajo posee un gran conocimiento sobre las hierbas medicinales y sobre la flora y fauna campestres.
Saya y Toya: estos 2 chicos son pareja y son extremadamente leales a Balsa a raíz de que esta los rescató hace tiempo. El trabaja como chico de los recados mientras ella vive con ella. Es considerado como uno de los mejores recaderos de la capital de Nuevo Yogo.
Shuga: se trata de un astrónomo. Una persona muy deductiva y de una personalidad que se puede definir de explosiva. Fue el quien descubrió primero que Chagún estaba poseído por un espíritu primero y después que ese espíritu era un espíritu que traía el agua. Por desgracia Shuga confió en la persona equivocada con su primer descubrimiento, lo que produjo que alguna gente del palacio ordenara el asesinato secreto del príncipe.
Torogai: Se trata de una anciana chamán que siente una gran curiosidad por el mundo espiritual y que es maestra y mentora de Tanda. En cuando a personalidad se la podría calificar como impertinente, aunque con una notoria preocupación por sus allegados.
Jiguro: Se trata del hombre que cuidó de Balsa cuando era pequeña. Si bien ahora está muerto este personaje en la trama principal tiene una influencia que afectó a Balsa profundamente, de manera que sus acciones en la serie se ven influenciadas por la manera en la que Balsa admira a Jiguro, aunque Jiguro no quería primero que Balsa fuera guerrera ni luego que emprendiera la penosa tarea que se impuso a si misma.

 Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar merchandacing, el manga y el anime de 'Seirei no Moribito' y a la plataforma Yomvi donde podréis ver esta serie

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día
 
Palabras clave: seirei no moribito, moribito, anime, balsa, chagun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...