lunes, 16 de diciembre de 2013

Wolf's rain

Imagen del intro de Wolf's Rain
Imagen del intro de Wolf's Rain
Como los que veis mi perfil sabréis por el otro blog que hice, soy un gran fan de la biología, así que me parece justo que empiece mi crítica con el que a mi parecer es uno de los mejores animes hechos hasta ahora. Se trata de 'Wolf’s rain'. Este anime se desarrolla en un futuro en el cual una catástrofe ecológica ocurrió y erradicó gran parte de las especies del planeta. En 'Wolf's rain' gran parte de la fauna conocida se ha extinguido y los pocos depredadores que quedan vivos por lo general han aprendido a adoptar forma humana y a hablar para evitar la persecución del ser humano. Los protagonistas, como indica el título de la serie (traducido al español 'Wolf’s rain' es la lluvia del lobo) son lobos, pero en ella se pueden ver de todo tipo de personas, y todos los personajes tienen una psique propia que va desde un lobo que quiere cumplir la profecía de abrir las puertas del paraíso, una misteriosa mujer flor que busca ayudarle a él y a sus compañeros a cumplirla, una científica que busca conocer el porqué de la existencia de esa mujer flor, un hombre que está desesperado por reunirse con su mujer, un detective que quiere reconciliarse con su ex mujer, una misteriosa hembra de lince caracal o una mujer codiciosa que ambiciona ir al paraíso para conquistar a su amado (la que considero la primera yandere creada por el anime) o un hombre con un odio ferviente a los lobos que ahoga el dolor por la pérdida de su familia con alcohol, a pesar de que su mejor amigo es un lobo.

Los mejores puntos de Wolf's Rain son: 


  • La evolución de todos los personajes tanto en mente como en experiencia o en su forma de relacionarse con otros personajes de manera que por ejemplo uno que empieza comportándose de forma arrogante y anti social, termina siendo más sociable y se preocupa honestamente por sus compañeros.
  • La trama está muy lograda y a pesar de coger como base una historia de la mitología de algunas tribus indígenas de Norteamérica, cosa que recalcan en el propio anime, logra crear una historia original.

  • Los paisajes, que en su mayoría son ciudades en ruinas, eriales y lugares oscuros en los que las criaturas que los habitan son distintos seres a los conocidos de comportamiento increíblemente traicionero y agresivo, propios de un terreno postapocalíptico y de un futuro en el cual la humanidad y la tecnología está en declive por su propia mano, lo cual viene bien para remarcar el contexto de la serie. Aun así se conserva en este lugar algunos oasis en los que la vida resiste plácidamente.
  • La música de la serie es genial. Tanto el introducción como los temas de los distintos paisajes, como en la introducción del contexto como en el final y fuertemente relacionadas con el contexto de las series, cosa que he visto que fastidiaban en algunas películas u otros animes. Los cantantes son Steve Conte, Yokko Kanno, Maaya Sakamoto y Joice Moreno.

Lo peor de Wolf's Rain:

  • El final en el cual, como a los japoneses no les gusta cerrar nada y dejar un poco a la imaginación (cosa que a veces se agradece),  después de una historia que se cierra de una forma bastante trágica, deciden no cerrarlo para cerrarlo de nuevo dejando una de las mayores chapuzas que pudieron hacer y dejando a la gente, o por lo menos a mi con el culo torcido.
  • Alguna chapuza en un par de dibujos como un tipo de gazapo.
  • Los 4 episodios recopilatorio, innecesarios a mi parecer.

La serie consta de hasta 30 episodios en los cuales se desarrolla una trama bastante sólida y bien formada.

También existen unos cómics manga de esta serie, pero en vista de que el anime es más completo, recomendaría encarecidamente que se viera si se tiene que elegir entre uno de los 2 géneros el anime.

En cuanto a las edades a las que recomendaría ver la serie serían como mínimo 16-18 años porque tiene algún contenido sangriento, su trama principal es un punto de vista  ligeramente transgresor, aunque potencialmente realista y existen muchos momentos de drama.

Imagen de Kiba de Wolf's Rain en su forma humana
Kiba, uno de los lobos protagonistas, en la entrada aparece el planteándose la existencia del paraíso, es uno de los principales personajes de la serie. Un lobo que en su forma real es un lobo ártico.
Tsume de Wolf's Rain en su forma humana
 Tsume: Se trata de uno de los personajes que más cambian psicológicamente. Este lobo en su forma real es un lobo de piel gris que si bien al principio era egoista, eventualmente se acaba preocupando por sus compañeros de forma altruista. Desarrolla una relación casi paterno-filial con Toboe.

Imagen de Toboe en su forma humana
Toboe: Se trata del lobo más joven del grupo de 4 lobos protagonistas. En su forma original se trata de un lobo pardo. Al haber sido criado por humanos, este joven lobo no sabe desenvolverse bien en estado salvaje.

Imagen de Hige en su forma humana
Hige: Es el cuarto integrante de la manada de 4 protagonistas. Está enamorado de Blue y tiene un comportamiento picaresco. Su forma de lobo es parecida a la de un lobo árabe rechoncho.
Imagen de Cheza
 Cheza: También llamada La Chica flor chica que atrae a los lobos porque fue hecha a partir de flores lunares, por lo que su presencia tranquiliza a estos. Según la leyenda ella es la guía al paraíso de los lobos los cuales abrirán las puertas del paraiso.
Imagen de Myu en su forma humana
Myu: una misteriosa lince caracal que adopta la forma de una mujer joven con una personalidad a la vez ingenua y misteriosa la cual no parece tener miedo a los lobos. Personalmente uno de los personajes que más me gustaron de la serie, un personaje que si bien es considerado segundario y aparece poco, se le coge especial cariño. Tal vez por su ingenuidad o su aura misteriosa.
Aquí dejo uno de los momentos que más me gustaron. Aquí se ve uno de los pocos sitios donde el mundo no es un erial.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de 'Wolf's Rain'.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día. 
 
Palabras clave: anime, wof's rain, lobos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...